¿Te permite dejar de trabajar ser millonario?

Vamos a Ver, vivimos en España, el país de las paguitas.

con el millón invertido en inmobiliario y alquilados más o menos normal no digo ya bien puedes obtener si. Problema que, digamos 5-4000€/mes creo que sin problemas después pagar impuestos 2400€ limpios.
como bien dije al principio si eres un pco hábil te sacas que si 2 años paro que si la ayuda familiar otros 430€/ mes.
vamos con eso me prejubilo Pero ya.
el problema es el nivel de vida Pero uno con casa pagada y estas gestiones sin problema.
no pienses en comprarte altas gamas de coches pero tu mercedes c sin peoblema con tus vacaciones de 15 días tb sin problema. El resto del año sin grandes lujos.

1 millón invertido, casa pagada y 0 deudas, te puedes jubilar sin problema

en la antigua economia paco comprabas 3 pisos paco gastando en total 500.000€ y los alquilabas a 700€ (2100€) siendo cuidadoso pillabas 1500€ y el resto lo dejabas de reserva( pagar comunidad, alguna derrama, seguros anuales…)

Llevando una vida normal vivias bien, ahorrando algo de esos 1500€ y si algun mes no cobrabas un alquiler (por cualquier motivo) tirabas de los ahorros o si la cosa se prolonga usabas la ganancia del plazo fijo del otro medio millon.
Ya llegando a los 50 podias vender todo incluso con beneficios y plantarte con 1.1 millones y ya si dedicarlos a gastar y vivir.
Economia paco de langosto palillero.
Hoy dia sera imposible, supongo

¿Con cuántos años? Para tener un retorno estable invirtiendo necesitas 500k mínimo.

Depende donde vivas también y sin lujos, claro. Y por supuesto si no hay una inflación desbocada, y la que haya la controlas mediante dividendos de empresas solventes.

Lógicamente depende de la edad que tengas y del nivel de vida que te propongas
Ideal es tener una paguita como complemento.
Algunas ideas:
-pisos paco en extrarradio de alguna ciudad preferible con universidad.
80-90k y se pueden sacar 400/ mes
- acciones dividendera, ideal UK, no tiene retención en origen:
GSK, NG, etc 5,5-6%
Dinero en el banco es seguro que pierdes por inflación.
En los años 70 se decía que con 10 millones de pts se podía vivir, te daban casi un 10%, lógicamente era una boutade.

Depende donde vivas también y sin lujos, claro. Y por supuesto si no hay una inflación desbocada, y la que haya la controlas mediante dividendos de empresas solventes.

Con 300k y sin paguita puedes vivir si tienes cotizado suficiente y si tienes 50 y bastantes aún teniendo piso. 300k es muy poco para que te genere rendimientos estables y suficientes.

Progenitora mia algunas respuestas son para morirse… menos mal que estamos en el subforo de inversión.

Para dejar de remar minimo entre 2-3 millones de euros. Con un millon puedes dejar de remar esporadicamente o pillarte un remo mejor u otro sitio en la galera. Vamos que te da libertad para elegir un trabajo que te guste mas y dejar de tragar guano probando sitios nuevos pero algo de remo debes meterle ahi.

Respecto a la inversion hablais de ella como si fuera algo que te da beneficio seguro. Y muchas veces inviertes y lo pierdes todo. Yo me quedaria con mi dinero en mi cuenta corriente y formacion y moverme por curros que me llenen en ambientes bueno lo demas son brindis al sol y puedes acabar si un puro duro

He vivido yo sin trabajar sin millón... Aficionados.

Te permite dejar de trabajar para otros.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.867
Miembros
190.900
Último miembro
bergstrom.

El blog de burbuja.info

Volver