Técnicas Reunidas

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Hay veces que las cosas caen por su propio peso, y es el caso de Técnicas Reunidas que está protagonizando el movimiento previsto: recortes. El movimiento de distribución ha sido total, en toda regla, sin nocturnidad, era un movimiento que nos lo han ido telegrafiando, paso a paso, por tanto no vale que nos escudemos en que era difícil de prever que Técnicas Reunidas hiciera lo que está haciendo, por que en el mejor de los casos era un "No Tocar".
Esto es lo difícil del Trading, acertar con el momento. Hace tiempo que tenía a Técnicas Reunidas en el punto de mira con posibilidades para cortos, incluso hice algunas incursiones cortas en el valor, con resultados dispares, pero al final, aunque acertando con el movimiento, me queda el regusto amargo de no haber acertado con el timing.

You must be registered for see images

Hoy ha rebotado sobre el soporte, pero para mi tiene mala pinta....creo que los 25 es la zona a vigilar, aunque todo es posible....

Pese a la reacción extraordinaria que hoy ha tenido el valor, Técnicas Reunidas sigue siendo bajista en el corto plazo.
Sigue sin gustarme el sector al que pertenece, al igual que Repsol, pese a las recomendaciones de compra y pese a quien pese, de momento no es un valor que yo incorporaría en mi cartera.
Tomando el gráfico diario de Técnicas Reunidas, podemos ver como la tendencia de corto plazo es bajista y mientras que no supere la zona de 36 euros con solvencia, tenemos que tener un sesgo bajista sobre el valor. Si queremos posicionarnos largos creo que hay valores con mejor gráfico y que pertenecen a sectores que pueden hacerlo mejor, es más antes compro Arcelor Mittal que Técnicas Reunidas, y eso que también tengo mis reparos sobre el valor.

jejejeje

:tragatochos: que dios te conserve el ojo y esa vision que ni el mismisimo warren buffet,para 25 solo le falta perder 10 euros😀

:tragatochos: que dios te conserve el ojo y esa vision que ni el mismisimo warren buffet,para 25 solo le falta perder 10 euros😀
Ya he dicho que el primer análisis no fue muy acertado, pero es indudable que no se está comportando bien.
En los análisis unas veces se acierta y otras se falla, si acertara siempre....le prestaba algún dinerillo a Rajoy para que os arreglara un poco el cuerpo.:XX:

La crisis actual del precio del petróleo, ha puesto a muchas empresas relacionadas con el “oro zain” en la picota de los especuladores que buscan cortos. Muchas petroleras se están desplomando y como es de lógica toda la industria auxiliar, como son las acciones de Técnicas Reunidas, que se supone sufrirán los efectos de un petróleo más barato.
El ponerse corto en acciones de Técnicas Reunidas es casi como jugar a rojo o zain, aunque técnicamente la entrada es lógica, siempre tenemos la posibilidad de que el mercado se gire, bien por que esté tocando mínimos, o porque los países productores lleguen a un acuerdo para evitar la caída libre del petróleo, por eso esta entrada es sólo de entrenamiento, sólo para ver “¿Que habría ocurrido, si…?”, además que hay una segunda opción sobre estas acciones, ¿Y si están haciendo un triple apoyo? No hay que olvidar que están sobre soporte.
Si atendemos al IBEX 35, se puede decir que en estos momentos está alcista, hemos superado resistencias de muy corto plazo y parece que lo más lógico es pensar en máximos, pero cuando las cosas van bien, no lo hacen para todo el mundo, de igual manera que cuando van mal, tampoco es para todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.930
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver