wtfisgoingon
Baneado
- Desde
- 8 Dic 2015
- Fruta
- 2.471
Bueno en España veo tímidos movimientos sobre todo en startups, pero no tiene mas remedio que salir adelante, cuando en el resto del mundo ya llevan años trabajando con ello en proyectos reales.
Cuando ves que empresas fuertes como facebook, google, wordpress y otras muchas ya están a marchas forzadas migrando a este paradigma, es que no queda otra que en España haya que adaptarse.
Yo si veo una inversión de aprendizaje y autoformacion, para un informático, sobre todo que haya desarrollado en front o incluso back end, le resultaría relativamente facil hacerlo.
Hay muchísima documentación online (en ingles) sobre todo
Pienso, a lo mejor me equivoco, porque "Spain is diferent" :XX: que quien se posicione bien en este sector, con formación, ideas, etc puede intoxicarse bien, pero esto lo "digo por lo bajini" porque sabemos como es España, de todas formas, en caso contrario serviría para emigrar y ganarse bien la vida.
Mi experiencia con startups en España ha sido hilarante, me he topado con analfabetos intelectuales malos imitadores de la tendencia americana, engañadores que quieren que trabajes gratis en su idea, porque claro ¡oooh! es su gran idea y nada puede fallar, y un largo etc de "emprendedores" a.k.a. papá-alquílame-esta-oficina. En USA también abundan los timadores, vendehumos, SEO grandilocuentes y postureos socialmedia, pero allí por lo menos tienen Silicon Valley. Aquí tenemos el Parque Tecnológico de Andalucía, jajaja.
En España me pusieron con un segarro ramadano que no sabía ni español ni programar a que le enseñase yo NodeJS, porque claro, no hay documentación escrita en allauhakbar para que pueda aprender él por su cuenta, así que tienes razón en lo del inglés y en que puede ser relativamente fácil de aprender (y entretenido), pero en cuanto a que sirva para posicionarse, o incluso emigrar... o yo he tenido mala suerte, o en España sólo se posicionan los enchufados y sólo emigran los que no tienen nada que perder.
Pero bueno -y edito-, eso no quita que con NodeJS se pueda hacer cualquier cosa, desde un gestor de contenidos hasta un bot que genera miles de paginas de contenido en tu blog sin que tú muevas un dedo. Lo que quiero que quede claro es que quien aprenda lo haga porque disfrute haciéndolo, porque si lo haces para aspirar a una vida mejor la leche que te vas a comer va a ser fuerte.
Última edición: