Tener el dinero en varios fondos de inversion

Mas importante que eso es diversificar entre tipos de fondos. Hay que tener fondos de bolsa mundial, bonos, materias primas, seguimiento de tendencias y seguros de catastrofes.

Con esa diversificacion te aseguras que en cualquier escenario economico parte de tu inversion va a obtener una rentabilidad positiva.

En unos escenarios funcionan bien unos fonfos y en otros funcionan bien otros de distinta clase. Como es IMPOSIBLE adivinar cual va a ser el escenario de los proximos meses, la unica estrategia sensata es tener la inversion diversificada por tipo de fondos.

Todo esto si se trata de invertir a largo plazo. Invertir a corto es apostar.
Ya. Salvo cuando el bicho, que todo fue mal. A largo plazo basta con un indexado mundial.

Yo tengo dos fondos invertidos pero el tercero es mi propio fondo de inversión, es decir una cartera de valores propia donde yo decido a que valores meto y sobre todo que me llevo los dividendos a mi cuenta no como lso fondos de inversión que se los quedan y encima te cobran una comisión por "jeztiom" los muy me gusta la fruta

Mi cartera de valores se ha revalorizado un 150% en nueve años así que les dé por pandero a los gestores privados, si me equivoco me equivoco yo y pago las consecuencias, si acierto cobro yo todas las plusvalías

pregunto con todo el respeto, ha subido un 150% descontando la inflación o no?

porque la inflación real en estos 9 últimos años, desde la barra del bar, es como del 250% o más...

pregunto con todo el respeto, ha subido un 150% descontando la inflación o no?

porque la inflación real en estos 9 últimos años, desde la barra del bar, es como del 250% o más...
Sin descontar la inflación

Por ahí he leído que desde que está el Perro Sánchez (7 años) es de algo más del 20%, 250% me parece muy raro, también desde todo el respeto más absoluto

Por ahí he leído que desde que está el Perro Sánchez (7 años) es de algo más del 20%, 250% me parece muy raro, también desde todo el respeto más absoluto

gracias, pero en mi zona al menos desde el 2016 lo pisos están como poco a un x2 (200%) y la comida a un x3, los coches, a un x2 también y así todo en general, seguros, energía, ocio... Creo que debe ser parecido en el resto del país salvo la vivienda que va x zonas

gracias por la actitud, de discrepar sin insultar, que empieza a ser raro aquí. un antebrazo 🙂

Tienes la comisión 0,08%, gestión del fondo 0,30% (datos de myinvestor) y luego los gastos del fondo en si 0,45%:

Total: 0,75% anuales fijos que se te van. Y la comisión no sé si se cobra anualmente también, habría que sumarle 0,08% = 0,83%.

Teniendo en cuenta que MSCI World es total 0,12% sin costes de gestión ni comisión o SP500 el total es un 0,06% es caro.

Creo que los gastos del fondo incluyen la comisión de gestion y depositaria, ¿no? Lo pone aquí:

Gastos corrientes: Son los que incluyen la comisión de gestión, depositaria y otros gastos. Estos se aplican recurrentemente y ya están descontados en la rentabilidad que ves en las gráficas. Por eso, la rentabilidad que observas es neta de esos gastos.

gracias, pero en mi zona al menos desde el 2016 lo pisos están como poco a un x2 (200%) y la comida a un x3, los coches, a un x2 también y así todo en general, seguros, energía, ocio... Creo que debe ser parecido en el resto del país salvo la vivienda que va x zonas

gracias por la actitud, de discrepar sin insultar, que empieza a ser raro aquí. un antebrazo 🙂
Sé que el INE (el encargado de medir la inflación) no utiliza el precio de la vivienda ya porque no lo considera de primera necesidad

Pero en algo estamos de acuerdo, cuesta cada vez más llegar a fin de mes

Otro antebrazo 🙂

Sé que el INE (el encargado de medir la inflación) no utiliza el precio de la vivienda ya porque no lo considera de primera necesidad

Pero en algo estamos de acuerdo, cuesta cada vez más llegar a fin de mes

Otro antebrazo 🙂

pues el INE es un indicador no fiable en toda regla, si la vivienda la sacan del indice xq no la consideran de primera necesidad cuando todo indica que el acceso a la misma es uno de los mayores problemas del país...

vaya panda de sinvergüenzas y manipuladores los del INE, en breve quitan el pan y la mantequilla 😉

Como con todo. Los bonos también son financiar a los Estados. Y si tienes dinero en el banco también lo utilizan para ello y tú no ves nada.
Por eso no hay que tener dinero en el banco, es tontería.

Lo de los bonos no tiene relación con los fondos de inversión que son privados.
Más bien son todo lo contrario.

Por eso no hay que tener dinero en el banco, es tontería.

Lo de los bonos no tiene relación con los fondos de inversión que son privados.
Más bien son todo lo contrario.
Peor aún. Garantía de cobro del Estado... Y el Estado no es algo supremo. Detrás hay gente. Si no hay pasta... Al menos de EEUU podrías fiarte pero aquí cualquier cosa ya.

Tiene todo el sentido lo que dices. Pues Javi Linares tiene como 1 millón de euros metido en un solo fondo creo (MSCI ACWI). Si algún día le pasa algo a su gestora o broker llorará.

El Javi Linares es un chavalín.

Cuando las cosas son serias se aceptan consejos de tíos con pelo blanco o alopécicos, no de jovenzuelos por muy sobradamente preparados que estén como dice el anuncio.

P.D.: Para emergencias se diversifica con la renta fija para que el día que la tengas no te pille el mercado con una caída del 30%. 80/20 según mi opinión. Y una emergencia puede ser tener que pintar el piso de alquiler.

Rectifico porque yo hablaba del ETF que tiene menos comisión y aún así es alta. Pero el fondo que dice él además es gestionado por myinvestor, banco con el que trabaja. Es publicidad. No tiene un millón en esa guano de fondo y si lo tiene le pagan por tenerlo y anunciarlo. Alguien tan metódico con el dinero no paga 4 veces más de comisión porque si.
MyInvestor ahora mismo es la opción mas barata para fondos indexados pero también comercializa verdaderas guano a precios carísimos.

Cuidadin como se diversifica.

Cobran un 0,30% de comisión de gestión. No es mucho, ¿no?
Al SP500 tienes uno de Fidelity (IE00BYX5MX67) al 0,06% de comisión , (si dos ceros , 0,06 ; no 0,6). Ahora dime tu que el 0,3 no es caro.

Lo que es una verdadera sinvergonzonería es el 1.5 que te cobran los bancos españoles conocidos SOLO por comercializarlo.

yo, es que no veo el problema en dividir la inversion en 2 gestoras y a la vez 2 comerciadoras. Si quieres vender es 1 min si llega.

Si al linares con 1 kiloton se le va a la guano el myinvestor, claro que recupera el dinero, pero si necesita parte de ese dinero de inmediato se joroba.

Recordemos banco madrid que quebro o lo hicieron quebrar.

P.D.: Para emergencias se diversifica con la renta fija para que el día que la tengas no te pille el mercado con una caída del 30%. 80/20 según mi opinión. Y una emergencia puede ser tener que pintar el piso de alquiler.

Yo tengo 10.000 euros en monetarios, ¿lo ves demasiado para una emergencia o ya está bien?

Como que a qué. A miles de empresas. La forma más rentable y segura a largo plazo es esa. Ahora sí te manejas y vas a por dividendos también es buena.
Entonces te estas refiriendo a indexados a indices bursatiles. Hay fondos indexados a otros indices que no tienen relacion con la bolsa.

La bolsa es la inversion mas rentable y segura pero a un plazo muy largo. En horizontes más cortos puede ser negativa.

Por ejemplo, en un escenario de decrecimiento economico son más rentables los fondos de bonos.

yo, es que no veo el problema en dividir la inversion en 2 gestoras y a la vez 2 comerciadoras. Si quieres vender es 1 min si llega.

Si al linares con 1 kiloton se le va a la guano el myinvestor, claro que recupera el dinero, pero si necesita parte de ese dinero de inmediato se joroba.

Recordemos banco madrid que quebro o lo hicieron quebrar.
Ya sabían que eran 100000 euros el máximo garantizado. Perdió dinero el que tenía más de eso. Como en cualquier banco que pase.

Ya sabían que eran 100000 euros el máximo garantizado. Perdió dinero el que tenía más de eso. Como en cualquier banco que pase.
Heeee, mucho cuidadin.

Están garantizados 100.000 pavos por cliente y cuenta EN CASO QUE EL DEPOSITANTE SE PIRE CON EL DINERO , no están garantizados en caso de que los gestores gestionen mal y compren sin cabeza. La gente está muy equivocada con esto y los vendedores de fondos se han ocupado de explicarlo mal.

Si el fondo de inversión compra acciones de Popular , Banesto , Telepizza , CajaMadrid , etc , etc , etc ; el fondo baja de valoración y con ello pierdes pasta.

Un fondo de inversión NUNCA esta garantizado.

Leeros el trinc del fondo de garantía de fondos de inversión de la CNMV, que lo dice muy clarito.

En bolsa no se puede reclamar nada. Por eso siempre se ha dicho que en bolsa (acciones , fondos , bonos , ETF, ...) se meta dinero que no se necesita.

Y ya por poco otro consejito. Que pa un hilo de economia-finanzas que se publica en burbuja.

Se estan poniendo muy de moda los fondos de inversión con criterios ESG. Estos criterios son ecológicos-resilentes-sarracena-sostenibles y demás mandangas pogre.

Excluyen empresas de armamento , tabaqueras , petroleras, gasisticas , productos cárnicos , que hagan pupita a los animales , que no tengan igualdad , ....que precisamente son las empresas que mas beneficios dan (vivimos en el mundo en que vivimos caballeros).

Si dos fondos de inversión se llaman igual buscad las siglas ESG escondiditas por algún sitio. Y buscad en la página de moorningstar (la mejor página para comparar fondos) sus diferentes rendimientos.

P.D: Le vamos a dejar un planeta muchísimo mas limpio y cuidado a todos nuestros descendientes pero la pasta se la van a quedar cuatro listos.

P.D.2: ahí se aprende todo lo que hay que saber sobre fondos indexados (los mejores). Echadle un ojo , leeros la guía y el foro.

Última edición:
Yo tengo 10.000 euros en monetarios, ¿lo ves demasiado para una emergencia o ya está bien?
80/20 es mi regla. Y cuidado con los monetarios que son fondos.

Ya se que los depósitos dan una guano , pero yo lo tengo en depósitos. Si necesitas la pasta antes del vencimiento sueles perder la guano de interes que te dan , pero con un click de ratón tienes el dinero en cuenta y los depósitos SI están garantizados.

en banco de madrid, quien tenia la pasta en fondos externos recupero la pasta en meses y si mal no recuerdo, los fondos de inversion propios los pasaron a renta 4. Los que perieron pasta fueron los que tenian mas de 100k en la "libreta".

yo el tema de inversion lo tengo de la siguiente forma:

-openbank: fondos indexados + depositos.
-myinvstor: fondos indexados + algun fondo activo + acciones a largo (dividendos).
-Degiro: cuenta para operar a corto plazo.

A mas, los fondos son de distintas gestoras.

Alguno dira que hay mejores opciones o que es complicarse demasiado, pero me siento comodo asi.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.667
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver