Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

En la vida hay tiempo para todo. Yo con 30 años ni siquiera tenía cuenta de cotización a la SS, fuí remero unos cuantos años , mutualista y autónomo. Hoy tengo 55 años y vivo de rentas, aunque cotizo para una pensioncilla . Jamás he cobrado el paro ni paga de ninguna clase, ni he heredado un gran patrimonio de mi familia. No soy ni listo ni simple, trabajé mucho durante 10 años , he tenido algo de suerte y leo Burbuja desde 2006. No tengo larvas, quizá eso ayude.

Yo he tirado la década de los 30 a la cochambre remando en un sitio de guano.
Si. He ahorrado, pero me siento un cenutrio y ahora cuando la política de la empresa es buscar al empleado
más barato: Con discapacidad, lo más joven posible, extranjero... todo para reducir costes laborales.
¿Experiencia y demás? Se la sudan.

No lo hagais. No remeis más de 5 años en la misma galera a no ser que tengas una oportunidad, justa y clara de ascender... buscad planes alternativos para huir antes de que te conviertas en una reliquia.

Yo creo que debo llevar casi los 20 años remados... más o menos.

Hombre, teniendo 11 años, ya es simple no llegar a los 15 para cobrar al menos el 50 % de la pensión.

Que 50... Eso es hoy. Dentro de 20 años una pensión no contributiva será como la del que ha cotizado 25 años. Si para la gente que no tiene 30 años cotizados le quitan tanto que se queda con un poco más que una no contributiva... De 15 años a 25 creo que es un timo cotizar. Si alguien cobra una pensión habiendo cotizado 15 o 20 años estaría bien que dijese cuanto le ha quedado.

Yo tengo ni 9 años cotizados y ya paso de los 40.

Ahora bien, tengo dos pisos pagados y del que vivo me quedan 16k de pagar.

Menos 1,5 años que trabajé mientras era estudiante, lo demás he trabajado para lo público con más de 30k/año.

Me medio jubilé hace dos años y ante la locura mundial que vivimos he vuelto al remo en españa esperando a que “escampe”

Ahora sí que me ha entrado un poco la preocupación, creo que si hablara jubilaciones en el futuro (o rentas básicas), pero estas serán un mínimo para todos aquellos que no hayan cotizado etc, y los que realmente cotizaron 40 o 50 años verán sus “pensiones” reducidas a nivel de los que no cotizaron ..

Por eso me preocupa trabajar algo más, unos 4 años para completar 13 y ya de los 60 a los 65 (es obligación trabajar dos años entre esas edades para cobrar pensión) o bien volver a españa y trabajar en lo público si aún me cogen o directamente irme a un país nórdico a repartir periódicos, que ahí no te ponen pegas para trabajar en esas edades.

Remar toda la vida para solo tener un piso en propiedad, por que cobras una guano y nunca tuviste un plan económico, es lo más absolutamente ridiculous que uno puede hacer con su vida, que si tienes una familia más o menos feliz, pues vale, pero semejante sacrifico por pasear 3 o 4 perros a lo largo de tu perversos existencia … no se, mejor suicidarse y acabar con semejante despropósito.

O sea que tú has trabajado 9 años en lo público y con el dinero has comprado pisos y has alquilado uno y de eso vives. ¿Es eso?

Lo peor no es que no tengan nada cotizado, es que si no tienen ninguna experiencia laboral quiere decir que no saben hacer la o con un cigarrillo de hierba.

Y de que shishi sirve saber hacer algo si no hay trabajo, es pagado como si fuese un trabajo que hace cualquiera y no puedes hacerlo por tu cuenta porque no sacas para impuestos o tienes que invertir un cigot y no tienes padrinos clientes.

Sobrevalorais mucho la experiencia. Conozco algún ingeniero de 53 años que ha estado en proyectos chulos y varios sectores y va a tener que trabajar por lo que le den.

Hoy la experiencia no se paga. Tienes que hacer algo muy específico. Y no me vale el ejemplo del fontanero o electricista que te cobra por una chorrada una pasta.

Alberto Rodríguez pide volver a su escaño tras cumplir la pena y el Congreso alega que debe correr la lista

Por algo el soplagaitas este fue llorando porque queria recuperar su escaño.... REMAR NO MOLA NADA meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

¡¡¡Menudo chollazo para la siguiente de la lista!! Le cayó la loteria!!! Igual ha ansioso de algún puesto de guano y ale a absorber de la pechuga pública que mola mogollón. meparto: meparto: meparto:

pues deja de llorar y hazte fontanero o electricista, cómo no va a haber trabajo en un país donde 1/3 son jubiletas y otro 1/3 funcivagos / ninis / chupocteros?

Creo que no te enteras. Mi trabajo es de industria. De esos de mancharse y mis estudios también y el trabajo es pagado como el de un reponedor. Y el de fontanero igual.

A ver si te enteras, la gente que gana dinero es porque trabaja para EL y tiene clientes. Sobre todo eso. Pero algunos seguid pensando que tener un trabajo de oficios es lo ideal para ganar pasta porque el fontanero te ha cobrado 50 por la visita.

Yo llevo tres años cotizados y tengo 25 para 26. Aún así conseguir cierta estabilidad está bien dificil...
Estoy empezando a coger complejo de volatinero... Todo el día en la cuerda floja.

solo vale la pena cotizar para tener muyer de joven por las ganas de trinc

antes era para irnos de discos y de pilingues

luego con las apps muchos abrimos los ojos que no hacía falta cotizar para ello,hasta te puedes trinc chavalas con 10-15 años menos en vez de los que se hayan casado y tengan a una muyer de su edad con ellos xd yo veo a gente conocida de cuando tenía 15-20,que se hacían los guays por tener novia,y ahora con sus descendientes perecid de angustia de un lado a otro,remando en cualquier cochambre,pues normal que estén así

mientras tanto yo me bajo a cafeterías de universitarias y no tan universitarias a ver chortinas disfrutando del espectáculo,lo mismo que por apps

ademas de que ahora tienes prono a 1 click de millones de tías

y tienes internet para informarte de lo que sea y foros para socializar,ya no tienes que bajarte al bar paco a emborracharte y jorobar la salud como hacían los hombres hace 30-40 años para ahogar las penas

eso es para los que hayan caido en la engaña de matrimonio-hipoteca-descendientes que ya no pueden salir de la rueda y no les queda otra que tragar

o necesiten ser validados socialmente por los demás-familia-conocidos-novias...

ahora está bien remar para trinc colombianas tremendas de 25-30 por 30€,ves eso si

pero claro una cosa es remar de tranquis y sin aguantar guano y otra curros cochambre reventándote aguantando gente,eso ya ni de coña

lo mismo que aguantar a ninguna tía que no se que shishi se creen que son,pensándose que son algo mas que un shishi para los hombres

Estadísticas del foro

Temas
2.049.669
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver