Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

Por eso lo digo, cuando se empieza como autónomo, sin clientes, nadie tiene unos ingresos altos. En España no te dejan empezar poco a poco, te obligan a pagar un pastizal al mes. Incluso la tarifa plana de 60 euros me parece mucho para alguien que empieza.

Eso sí, una vez consiga unos ingresos decentes, no me importaría pagar 200 y pico de autónomos si hace falta.

Es que la cuota de autónomos no debería ni existir. Qué es eso de pagar por trabajar? Se paga por lo que se gana -si se gana- y punto, y se paga en relación a lo que se gana, nada de pagar todos lo mismo de cuota. Ese es el quid de la cuestión. Jorobar, que es como lo del impuesto de sucesiones o lo de pagar el abono del transporte público cuando se supone que ya lo pagas vía impuestos.

De todos modos, da igual porque los mass guano ya han convencido al español medio de que autónomo = empresario = millonario = explotador = malo = reaccionario, así que vale tudo contra ellos. Por eso se hacen llamar emprendedores.

Última edición:
para que vengan mas zain a trinc blancas y segarro a herir con arma y robarle

para eso trabaja el hombre blanco
Cuando voy al gym por las tardes, está lleno de jovenlandés poniéndose como toros. Yo creo que muchos no trabajan y tienen el gym con descuento por familia monoparental, numerosa, etc..Mientras tanto, el españolito medio remando de 8:00 a 19:00 (en el mejor de los casos), y orgulloso de pagar impuestos y vivienda burbujeada. Incluso algunos soportando una buena cornamenta ajaja

Cuando voy al gym por las tardes, está lleno de jovenlandés poniéndose como toros. Yo creo que muchos no trabajan y tienen el gym con descuento por familia monoparental, numerosa, etc..Mientras tanto, el españolito medio remando de 8:00 a 19:00 (en el mejor de los casos), y orgulloso de pagar impuestos y vivienda burbujeada. Incluso algunos soportando una buena cornamenta ajaja

Es el pogre camarada.

Hombre, yo tengo 34, pero como viene la situacion mundial, tengo mis dudas de que el sistema jubilatorio vaya a existir para cuando tenga 65 o 70 años...
En ese caso, mejor tratar de formarse el ahorro uno mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.729
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver