Tengo el 85% de mi dinero en esta acción.

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Fruta
825
Pues eso floreros, porque la concentración es lo único que te puede hacer batir al mercado!
Eso sí, he pasado por muchos stops loss y pequeñas ganancias para llegar a esto. Tengo plena confianza en ella. Tampoco tengo vértigo para comprar en máximos!

$IMGN

En cuanto pierda las media de 20, ADIÓS

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo estoy viendo. Es una compañía biotecnológica sobre cura del cáncer

Pues eso floreros, porque la concentración es lo único que te puede hacer batir al mercado!
Eso sí, he pasado por muchos stops loss y pequeñas ganancias para llegar a esto. Tengo plena confianza en ella. Tampoco tengo vértigo para comprar en máximos!

$IMGN

En cuanto pierda las media de 20, ADIÓS

Tienes que estar registrado para ver este contenido

como puedes tener confianza?
estas al dia con la investigacion? eres un experto en el tema?
que porcentaje de avance llevan? presupuesto maximo y consumido?

Eres un experto en ese campo en el que la empresa trabaja?

Lo malo de concentrar todo tu capital en uno o dos valores es que, ante las fluctuaciones, es más difícil conservar la calma. Yo prefiero unos 10 valores, aunque gane menos. Lo gano en tranquilidad y buen dormir.

Buffett y casi todos los grandes gestores (Peter Lynch en su día también) tienen carteras diversificadas.
Buffet tiene el 46% en Apple.

Lo malo de concentrar todo tu capital en uno o dos valores es que, ante las fluctuaciones, es más difícil conservar la calma. Yo prefiero unos 10 valores, aunque gane menos. Lo gano en tranquilidad y buen dormir.

Buffett y casi todos los grandes gestores (Peter Lynch en su día también) tienen carteras diversificadas.

Buffett se ha manifestado repetidamente contra la diversificación. Bueno, matizo: ha afirmado que la diversificación es la estrategia a seguir cuando un inversor no sabe lo que está haciendo. Seguramente por eso recomienda al inversor medio indexarse y no preocuparse mucho más. Joel Greenblatt también recomienda la concentración. Inversores como Bill Ackman o Li Lu (Himalaya Capital Management) tienen carteras de no más de siete acciones. Las carteras más concentradas tienen más probabilidades de generar retornos más alejados de la media, lo que hace que favorece superar al mercado o perder más que éste.

De todos modos, el concepto de diversificación hay que entenderlo bien. No se trata sólo de tener muchas acciones, sino de la correlación que exista entre ella. Si tienes muchas acciones del mismo país y del mismo sector, lo normal es que casi todas se muevan de forma parecida (alta correlación), con lo que la diversificación es ilusoria. En cinco acciones de sectores diferentes podría haber más diversificación que en veinte del mismo sector, por ejemplo. Por eso los partidarios de la diversificación recomiendan combinar activos lo menos correlacionados posibles e ir reequilibrando periódicamente, vendiendo los que mejor se han comportado y comprando los que peor lo han hecho en un periodo determinado (vender lo que se encarece y comprar lo que se ha abaratado).

Ya te compensa metwr 85€ en esa acción ?

Te van a costar más las comisiones

Estamos hablando de un sector, el biotecnológico y farmacéutico, muy volátil. No como los sectores en donde invierte Warren, Bill Ackman, etc.

El 28-2-2019 esa misma empresa se descalabró desde los 4,72 dólares hasta los 2,51 dólares al día siguiente. Una mala noticia al cierre del mercado el 28-2-2019 fue el detonante de la bajada. ¿Creéis que Warren Buffett va a invertir el 85% de su dinero en una empresa que puede descolgarse más de un 50% en un día?

No son inversiones comparables. Yo no invertiría el 85% de mi dinero con la posibilidad de perder un 50% en un día. ¿Lo haríais vosotros?

A ver, no me muevas la portería: no era una respuesta sobre la estrategia del forero (85% del capital a una biotecnológica de menos de 5B y que da pérdidas), que, si te vale de algo, no me parece acertada aunque ni la nombro en el mensaje que contestas. A lo que respondía era a tu mensaje porque está errado.

Decías: "Buffett y casi todos los grandes gestores (Peter Lynch en su día también) tienen carteras diversificadas. ".

Y no es así.

¿este?

Me da mucho angustia y lástima como engañan a la gente ignorante esos vividor sinverguenzas de los bancos. La educación financiera vale mucho y eso no lo enseñan en ningún colegio ni instituto. Ahí solo enseñan GUANO
Muy cierto todo lo que dices, pero lo podemos incluso simplificar:

Cuando un banco te ofrezca algo, decir NO.

Esa es toda la educación financiera que cualquier persona puede necesitar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.873
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver