Terreno agrícola fértil y barato para ignorantes

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Fruta
79.127
Leido hasta la saciedad, incluso en la última entrevista a SNB, sobre lo adecuado de comprar terreno agrícola escribo este post.

No tengo ni idea del tema.

Lo que tengo claro es que quiero comprar terreno agrícola , lógicamente fértil o potencialmente fertil, y que no sea caro... o mejor, lo más barato posible.

Más allá de dimensiones intuitivas (que tenga un embalse o río caudaloso cerca), un precio por metro cuadrado adecuado pero que no sea demasiado grande (por muy barato que sea si son muchas hectareas no tengo money sufieciente), que sea accesible....me gustaría que alguien dijese que aspectos se deben de tener en cuenta.

Un saludo y espero ayuda.

PD: el objetivo de autoconsumo no es prioritario, aunque no descartable.

Es importante que el terreno esté ubicado en un país donde haya poca delincuencia y se respete el derecho a la propiedad.

¿Para qué quieres cultivar nada si te van a robar lo que salga?.

Si quereis comprar tierra de cultivo para el mad max . francia,

En españa.con la obsesion que tienen de seguir llenando el pais con multiculturales , ni aunque tengas una version reducida de la OTAN, podras sobrevivir.

En caso de apocalipsis las escrituras de propiedad del terreno ceden ante esto:
You must be registered for see images

Me sumo a la petición de orientación que hace el autor del hilo. Yo también estoy interesado en el tema.

En España complicado, Llevo años siguiendo el tema y la tierra sigue estando cara.

Es importante que el terreno esté ubicado en un país donde haya poca delincuencia y se respete el derecho a la propiedad.

¿Para qué quieres cultivar nada si te van a robar lo que salga?.
Dices bien, a mi padre le han robado la herramienta y gran parte de la cosecha. Se ha decepcionado y lo ha dejado por imposible. Por lo que se ve, hay que estar a pié de huerta con una buena escopeta de caza. MAD MAX a la vista.

Edito: en tres ocasiones le han robado casi todo. Después de toda una vida esperando poder dedicar tiempo a su huerta y con 73 años, lo deja por imposible. Las denuncias no han recuperado nada de la herramienta robada: grupo electrógeno, desbrozadora, aperos, etc. (A 6 Km de Oviedo).

Última edición:
Una huerta solo te va a traer disgustos...

En determinados estados de USA tienes derecho a pegarle un tiro al que te está robando, la bendita segunda enmienda... en Hispanistán sembrarás para otros.

Dices bien, a mi padre le han robado la herramienta y gran parte de la cosecha. Se ha decepcionado y lo ha dejado por imposible. Por lo que se ve, hay que estar a pié de huerta con una buena escopeta de caza. MAD MAX a la vista.

Edito: en tres ocasiones le han robado casi todo. Después de toda una vida esperando poder dedicar tiempo a su huerta y con 73 años, lo deja por imposible. Las denuncias no han recuperado nada de la herramienta robada: grupo electrógeno, desbrozadora, aperos, etc. (A 6 Km de Oviedo).

Joer pues yo que tenía ganas de tener un terreno por esta zona... y eso que no somos especialmente multicultis (todavía)...

Si te dejan minar los alrededores, adelante.

Aparte de las herramientas, te roban el cobre, las baterías de los tractores, y cualquier metal que se pueda vender en la chatarreria. Si aquí tuviesemos esa segunda enmienda otro gallo cantaría...

Aparte de las herramientas, te roban el cobre, las baterías de los tractores, y cualquier metal que se pueda vender en la chatarreria. Si aquí tuviesemos esa segunda enmienda otro gallo cantaría...

¡Cuántas firmas tendríamos que presentar los españoles para conseguir esa ley!😛ienso:

Puedo contar historias para no dormir de robos en huertas de gente que las tiene como hobby y en explotaciones agrícolas comerciales. Si no vives al lado todo es susceptible de ser robado, desde los aperos de labranza, los motores de riego e incluso la cosecha. Hace poco un amigo de mis padres cortó una higuera porque decía que estaba hasta las bowling de que comieran higos todos menos él... con esta impunidad es imposible (y es cuando los viejos empiezan a rememorar los tiempos del tito Paco).

Y el tema de los animales parece estar peor, yo conozco ya varios casos de gente que tenía en su finca un pequeño corral donde criaba gallinas, chotos, ovejas y demás y que poco a poco hn perdiendolos todos y al final han desistido.

Por mi zona por ejemplo la gente que tiene ovejas se queja de que desaparecen misteriosamente cuando se aproxima el día del sacrificio :ouch: que ya les vale a los ladrones robar ganado que va a ser sacrificado en una festividad religiosa.

Un terreno sin estar al pié, con la huerta a la vista, o sea, viviendo ahí mismo.., es trabajar para el que pase cuando no estés.

A no ser que tenga eficientes medios disuasorios (inversión importante en hardware y luego el mantenimiento..,): perros (alimentos, banderilla, etc...), vallado/alambrado con barrera visual, alarma de intrusión discreta que te avise al móvil... con imagen que te permita comprobar que no se trata de un gato... y entonces, a ver si la policía puede ir.... etc...

Y si se vive con el terreno a la vista: lo mismo y quizás más medidas..., a no ser que haya buena relación/organización/unión entre los vecinos de una determinada zona. Y eso es inusual porque siempre habrán alguno/s en paro que cuenten con los tomates, las patatas o las naranjas de algún vecino convenientemente recogidas de madrugada...,[EDITO]: eso si es que esa buena relación/organización/unión no da como resultado donaciones voluntarias organizadas para la subsistencia de los más apurados.

El dedicarse a cultivar es para poder salir en zapatillas de casa a coger un poco de perejil para la tortilla de la cena. Si tienes que coger el coche para ir a "tu huerta", eso..., hoy en día..., es demasiado lejos.

Última edición:
Leido hasta la saciedad, incluso en la última entrevista a SNB, sobre lo adecuado de comprar terreno agrícola escribo este post.

Lo que tengo claro es que quiero comprar terreno agrícola , lógicamente fértil o potencialmente fertil, y que no sea caro... o mejor, lo más barato posible.

Más allá de dimensiones intuitivas (que tenga un embalse o río caudaloso cerca), un precio por metro cuadrado adecuado pero que no sea demasiado grande (por muy barato que sea si son muchas hectareas no tengo money sufieciente), que sea accesible....me gustaría que alguien dijese que aspectos se deben de tener en cuenta.

Que sea llano ayudará bastante, porque sino tendrás que luchar contra las escorrentías.

Que no sea pedregoso, o te tirarás varios años quitando piedras.

Que no tenga tocones, parecen sencillos de quitar, pero no lo son.

Los extremos son malos: tanto si es muy arenoso, como arcilloso, como humedal como secarral va a dar problemas. Cada uno de estos terrenos "puede" producir algo, pero sólo dentro de un tipo de plantas. En cambio un suelo intermedio aguantará prácticamente de todo.

Estar cerca de un pueblo de agricultores es beneficioso: en caso de duda, preguntas a los viejos de la zona qué shishi se planta en tu finca, y normalmente te indicarán bien. Si además te haces coleguilla, te mantendrán a dosis de poleo a los amigos de lo ajeno dentro de lo razonable, o te dejarán guardar los aperos en su propiedad (siempre puedes tener un detalle con ellos).

Y lo último que se me ocurre es asegurarse de que esté libre de cargas, no sea que te vendan un terreno sobre el que pese alguna deuda. No serías el primero que se lo come.

Anda que lo ponéis bonito...

No creo que sea siempre así, cada uno le cuenta según le va. Aunque es verdad que con todos los de campo con los que he hablado me confirman que los robos están a la orden del día... pero ahí siguen.

Una pregunta para los que estuviesen metidos en esto allá por finales de los 80 y comienzo de los 90, cuando aquella sequía:
¿Si tenías un pozo tenías agua o ni siquiera con pozo?

Última edición:
Hombre , esto va en aumento , pero es de toa la vida , en los pueblos de toledo que conozco , desde hace cienes de años estan los robaperas , arañahigos ,y arrasamelones, que te sajan las frutas o te varean las olivas por la noche , y si das con ellos en el acto y como decian atras no llevas hardware , igual te varean a ti tambien. La cosa va a mas , eso si que si , creo que los inmis jambrientos se emplearan a fondo.

---------- Mensaje añadido a las 19:17 ---------- El original se escribió a las 19:07 ----------

Anda que lo ponéis bonito...

No creo que sea siempre así, cada uno le cuenta según le va. Aunque es verdad que con todos los de campo con los que he hablado me confirman que los robos están a la orden del día... pero ahí siguen.

Una pregunta para los que estuviesen metidos en esto allá por finales de los 80 y comienzo de los 90, cuando aquella sequía:
¿Si tenías un pozo tenías agua o ni siquiera con pozo?

Yo conozco bastante gente y a algunos se les seco por completo , a otros les bajo el nivel muchisimo y a otros menos , en la zona que conozco Toledana fue asi.

Última edición:

Olvidas lo más importante. Dónde vives, o dónde deberían estar estas tierras.

Y lo segundo, el tipo de cultivo que puedes o quieres desarrollar. En principio parace que una huerta, con una hectárea te sobra, te van a pedir 13 millones de pesetas de entrada 😀

Me sumo a la petición de orientación que hace el autor del hilo. Yo también estoy interesado en el tema.

Pues lo mismo. En el noreste peninsular puede que te las vendiera yo 😛

En España complicado, Llevo años siguiendo el tema y la tierra sigue estando cara.

Vale, tu esperas a comprarlas por un plato de lentejas?:no:

Un terreno sin estar al pié, con la huerta a la vista, o sea, viviendo ahí mismo.., es trabajar para el que pase cuando no estés.

A no ser que tenga eficientes medios disuasorios (inversión importante en hardware y luego el mantenimiento..,): perros (alimentos, banderilla, etc...), vallado/alambrado con barrera visual, alarma de intrusión discreta que te avise al móvil... con imagen que te permita comprobar que no se trata de un gato... y entonces, a ver si la policía puede ir.... etc...

Y si se vive con el terreno a la vista: lo mismo y quizás más medidas..., a no ser que haya buena relación/organización/unión entre los vecinos de una determinada zona. Y eso es inusual porque siempre habrán alguno/s en paro que cuenten con los tomates, las patatas o las naranjas de algún vecino convenientemente recogidas de madrugada...,[EDITO]: eso si es que esa buena relación/organización/unión no da como resultado donaciones voluntarias organizadas para la subsistencia de los más apurados.

El dedicarse a cultivar es para poder salir en zapatillas de casa a coger un poco de perejil para la tortilla de la cena. Si tienes que coger el coche para ir a "tu huerta", eso..., hoy en día..., es demasiado lejos.

Te van a robar lo que dejes a vistas. En mis dos casitas de campo he optado por la solución más efectiva: no cerrarlas con llave. Desde que hago eso no me han robado nada (tampoco hay nada para robar, pero sería de simple dejar algo).

En fin, que si alguien quiere commodities de este tipo:

siempre se puede hablarlo. El agricultor que se cuida de ello parece que gusta más de esta commodity:

aunque la verdad, yo prefiero otras, y como no soy lonchafinista no descarto estas como este tipo de la foto:

En fin, un post algo off topic, pero tendrías que concretar. Ir al escenario de los hechos, es allí donde te formarás una idea mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.662
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver