Tesis de inversión: Cash Converters (ASX:CCV)

Queequeg0925

Forero Paco Demier
Desde
27 Dic 2015
Fruta
34
Lugar
Rennes
Nota: Tengo problemas de expresión y muchos errores gramaticales, aunque pierdo mucho tiempo puliendolos se me cuela alguno (llevo dos días escribiendo este post), si alguien no entiende algo puede preguntar libremente.

Es una operación de riesgo, es una smallcap.

Acciones compradas a 0.355, objetivo principal 0.60, ampliable a 0.70 si presentan resultados extraordinarios.

Bullet points:

• Cotiza por debajo de su Per histórico
  • Baja deuda a largo plazo (con perspectiva de liquidarla conforme suban los tipos)
  • Aumento de empeños y ventas de segunda mano
  • Presencia principal en países angloparlantes.
  • Está saliendo de una crisis interna
  • Re-estructuración del modelo de negocio
  • Dividendo alto, es posible que sea reducido en medio plazo (yield +8%).
  • Altos volumenes en su cotización - Muestra de acumulación pese a estar en una LBM pendiente de ruptura.

Motivos efectuados para la compra - Company overview:

-Vistazo rápido de sus cuentas para remarcar los aspectos principales:

Ingresos:

You must be registered for see images

Después de un estancamiento en 2015 pusieron en marcha su plan de re-estructuración que parece que está ayudando a volver a hacer que la empresa prospere adecuadamente en ingresos.

No así como en sus cuentas han tenido que aumentar en parte sus pasivos, aunque nada preocupante, el último ejercicio presentó pérdidas menores que en 2015.

Pasando de unas pérdidas de 21 millones a 5 millones. Reduciendo las pérdidas de algunas tiendas y cerrandolas por no dar dinero.

Estas pérdidas son provocadas por costes altos que buscan quitar, cierre de tiendas varias y expansión hacia otras zonas.

Por otro lado su modelo de negocio web (menores costes y mayores margenes) va mejorando pogre siendo estos los datos del último report:

Aproximadamente (contando con el precio de la cotización de la libra en el momento de lanzamiento), en un año han conseguido ventas por valor de 12 millones de dólares Australianos.

De esta parte me quedo con el cambio de enfoque en el negocio, enfocando hacia un aspecto online y buscando diversificar con proyectos como financiación de vehículos y microcréditos.

Sector y vistazo macroeconomico:

Enfocada principalmente al sector de Empeños/Prestamos y en general con periodos de mayor crecimiento en un momento de incertidumbre económica me ha parecido un buen momento para entrar:

Australia, su principal fuente de negocio sigue estando débil por la crisis China, esto no es solo reflejado en su balanza comercial si no también en la pérdida de valor adquisitivo que ha sufrido el ciudadano medio:

Espiral deflaccionaria salarial.

Todo esto y otros datos más que se pueden encontrar en tradingeconomics me hacen pensar en la pérdida de poder adquisitivo y como es un país que aún resistiendo contra la crisis china, el ciudadano de a pie va perdiendo la batalla y en caso de incertidumbre (Aun mayor) tenderán a ir aumentando empeños.

Financial Ratios vs sector

Lo qué mas me ha interesado, es que este plan de restauración ha puesto en cierto modo en jaque a la empresa en términos de cotización y se ha posicionado de una forma que tiene una valoración por debajo de lo normal. Por lo que considero operar en esta empresa buscando un retorno a la normalidad y un plan de viabilidad que lleva funcionando correctamente y con aspecto de mejora hasta ahora, no hablamos de Abengoa, hablamos de algo un poco más decente que eso.

Ratios proyectados - Valoración (Gurufocus)

Al precio actual está algo por debajo de su P/E medio.
Con su FCF proyectado si la re-estructuración continua por buen puerto su valor sería de 48 centavos.
Graham Number (valoración con el método de Graham): 0.51 AUD

Riesgos:

Aumento del valor del Dolar Australiano, un aumento de valor es negativo a medio plazo para la empresa ya que mantiene la mayoría de divisas extranjeras sin cambiar desde 2014 aprovechando las caídas del AUD.

Fallos en planes de re-estructuración: En tal caso la empresa volvería a perder valor y sería momento de salir y esperar a ver que puerto depara.

Aumento de tipos de interés: Tuercas apretadas para el dólar aussie y para la deuda de la empresa, aunque está están dilapidandola ya poco a poco.

Catalizadores:

- Camino hacia una recesión o pérdida de poder adquisitivo que dispare pogre los empeños y préstamos.
- Aumento de la venta de vehículos en UK donde ellos financian estos vehículos.
- Mejoría de la situación empresarial y vuelta a un buen camino con el plan actual de re-estructuración (si hay curiosidad, se pueden leer los reports enteros en su web)
-Altos volumenes acumulativos (AT)

Análisis técnico:

Y como siempre, quedo a vuestra disposicion para dudas, comentarios, y críticas constructivas.

Saludos.

Última edición:
Buen post. Algunos tecnicismos se me escapan, no soy un experto ni de andar por casa...

Me quedo a la espera de compañeros con mas conocimientos

A ver si alguien te contesta porque me parece que lo que dices es razonable. ¿Solo cotiza en Australia?

Solo cotiza en Australia, pero depende de qué broker más o menos las comisiones son asumibles, a mi me cuesta la operación entera unos 16AUD en IG Brokers*, lo que al cambio serían unos... ¿12€? (Hace mucho que no me pongo con divisas)

Edit: IG Markets, que lo había escrito mal. En DeGiro eran 20 pavos y se supone que es un broker barato, pero el mercado Aussie no debe ser santo de su devoción con clientela Europea y lo tienen como caro de agallas... Imagino que en brokers 'de bien' como IB (no IG) debe ser bastante más barato.

Buen post. Algunos tecnicismos se me escapan, no soy un experto ni de andar por casa...

Me quedo a la espera de compañeros con mas conocimientos

Me quedo a la espera yo también de que otros conforeros den opinión, mis análisis son de barra de bar, pero viendo que el de Nvidia tuvo bastantes compañeros que opinaron y aprendí mucho de su punto de vista, espero que este post tenga al menos la mitad de esas opiniones.

Respecto a tecnicismos, mas que eso, es falta de expresión por mi parte, si no entiendes algo sientete libre de preguntar y te intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Última edición:
Le pego un golpe para arriba por ver si algún compañero resalta algo que se me haya podido pasar o algún punto interesante, algún error o corrección... etc.

Mientras yo tiro el post para arriba hay un malvado Koala que tira a otro Koala para abajo.

[YOUTUBE]O0cAx1jLbJk[/YOUTUBE]

Sesión plana, llevo cubierto comisiones y spread y algo de profit, no lleva mal volumen dentro de lo que capitaliza (miseria) pero bueno, veremos qué tal, a la noche amplio un poco más la tesis con puntos interesantes si saco un rato.

Hola buenas tardes,

Me ha gustado mucho el análisis...

Gracias por compartirlo.😀

Nota: Tengo problemas de expresión y muchos errores gramaticales, aunque pierdo mucho tiempo puliendolos se me cuela alguno (llevo dos días escribiendo este post), si alguien no entiende algo puede preguntar libremente.

Es una operación de riesgo, es una smallcap.

Acciones compradas a 0.355, objetivo principal 0.60, ampliable a 0.70 si presentan resultados extraordinarios.

Bullet points:

• Cotiza por debajo de su Per histórico
  • Baja deuda a largo plazo (con perspectiva de liquidarla conforme suban los tipos)
  • Aumento de empeños y ventas de segunda mano
  • Presencia principal en países angloparlantes.
  • Está saliendo de una crisis interna
  • Re-estructuración del modelo de negocio
  • Dividendo alto, es posible que sea reducido en medio plazo (yield +8%).
  • Altos volumenes en su cotización - Muestra de acumulación pese a estar en una LBM pendiente de ruptura.

Motivos efectuados para la compra - Company overview:

-Vistazo rápido de sus cuentas para remarcar los aspectos principales:

Ingresos:

Después de un estancamiento en 2015 pusieron en marcha su plan de re-estructuración que parece que está ayudando a volver a hacer que la empresa prospere adecuadamente en ingresos.

No así como en sus cuentas han tenido que aumentar en parte sus pasivos, aunque nada preocupante, el último ejercicio presentó pérdidas menores que en 2015.

Pasando de unas pérdidas de 21 millones a 5 millones. Reduciendo las pérdidas de algunas tiendas y cerrandolas por no dar dinero.

Estas pérdidas son provocadas por costes altos que buscan quitar, cierre de tiendas varias y expansión hacia otras zonas.

Por otro lado su modelo de negocio web (menores costes y mayores margenes) va mejorando pogre siendo estos los datos del último report:

Aproximadamente (contando con el precio de la cotización de la libra en el momento de lanzamiento), en un año han conseguido ventas por valor de 12 millones de dólares Australianos.

De esta parte me quedo con el cambio de enfoque en el negocio, enfocando hacia un aspecto online y buscando diversificar con proyectos como financiación de vehículos y microcréditos.

Sector y vistazo macroeconomico:

Enfocada principalmente al sector de Empeños/Prestamos y en general con periodos de mayor crecimiento en un momento de incertidumbre económica me ha parecido un buen momento para entrar:

Australia, su principal fuente de negocio sigue estando débil por la crisis China, esto no es solo reflejado en su balanza comercial si no también en la pérdida de valor adquisitivo que ha sufrido el ciudadano medio:

Espiral deflaccionaria salarial.

Todo esto y otros datos más que se pueden encontrar en tradingeconomics me hacen pensar en la pérdida de poder adquisitivo y como es un país que aún resistiendo contra la crisis china, el ciudadano de a pie va perdiendo la batalla y en caso de incertidumbre (Aun mayor) tenderán a ir aumentando empeños.

Financial Ratios vs sector

Lo qué mas me ha interesado, es que este plan de restauración ha puesto en cierto modo en jaque a la empresa en términos de cotización y se ha posicionado de una forma que tiene una valoración por debajo de lo normal. Por lo que considero operar en esta empresa buscando un retorno a la normalidad y un plan de viabilidad que lleva funcionando correctamente y con aspecto de mejora hasta ahora, no hablamos de Abengoa, hablamos de algo un poco más decente que eso.

Ratios proyectados - Valoración (Gurufocus)

Al precio actual está algo por debajo de su P/E medio.
Con su FCF proyectado si la re-estructuración continua por buen puerto su valor sería de 48 centavos.
Graham Number (valoración con el método de Graham): 0.51 AUD

Riesgos:

Aumento del valor del Dolar Australiano, un aumento de valor es negativo a medio plazo para la empresa ya que mantiene la mayoría de divisas extranjeras sin cambiar desde 2014 aprovechando las caídas del AUD.

Fallos en planes de re-estructuración: En tal caso la empresa volvería a perder valor y sería momento de salir y esperar a ver que puerto depara.

Aumento de tipos de interés: Tuercas apretadas para el dólar aussie y para la deuda de la empresa, aunque está están dilapidandola ya poco a poco.

Catalizadores:

- Camino hacia una recesión o pérdida de poder adquisitivo que dispare pogre los empeños y préstamos.
- Aumento de la venta de vehículos en UK donde ellos financian estos vehículos.
- Mejoría de la situación empresarial y vuelta a un buen camino con el plan actual de re-estructuración (si hay curiosidad, se pueden leer los reports enteros en su web)
-Altos volumenes acumulativos (AT)

Análisis técnico:

Y como siempre, quedo a vuestra disposicion para dudas, comentarios, y críticas constructivas.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.567
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver