Tiendas online con wordpress + woocommerce

hola
he llegado hasta aqui buscando informacion de woocomerce.
Estoy haciendo una pequeña tienda y me a surgido una duda.
Sabeis si hay algun pluggin que permita modificar los gastos de envio en funcion de la ubicacion, peninsula o islas bareares, canarias, y en funcion del peso?.
Otra duda respecto ala pasarela de paga de paypal , la ue te permite pagar con visa aunque el cliente no te tenga paypal decis que es gratis? pero tiene alguna comision para el vendedor o el comprador?
un saludo
gracias

Para el envío:

Paypal te cobra a ti un 3% aproximadamente. Tu propio banco te puede cobrar un 1% y una cuota mensual que oscila los 15/20 euros; que no te la cobra si facturas eso...depende del banco claro.
Para empezar mete paypal y si te va bien te piensas lo de tu propia TPV

PD: las pasarelas de pago de los bancos son pavor (la de la Caixa creo que es la única que está más bonita). ¿Como malos los bancos como BBVA no se dan cuenta de esto?

Me podeis ampliar la información del plugin de WordPress para ver la web en móviles. He buscado uno que pusisteis al principio de este hilo, pero no lo encuentro!

Gracias de antemano!

Me podeis ampliar la información del plugin de WordPress para ver la web en móviles. He buscado uno que pusisteis al principio de este hilo, pero no lo encuentro!

Gracias de antemano!

Se llama wptouch.

Pero ojo, es sólo recomendable para blogs. Si es una web corporativa no encajan muy bien fotos, mapa de google, etc.

Gracias! Si, mi web es un blog! tengo pendiente anunciarlo aquí en emprendedores, tal y cómo me han aconsejado, pero ... eso será un poco más adelante!!
Si alguien quiere echarle un vistazo ... , va sobre programación y bases de datos.

Por cierto alguien sabe como en el woo para el que haga el pago por trasnferencia bancaria, se le pueda aplicar de forma automatica un descuento, o que al pagar por paypal se le incremente un %, cualquiera de ambas soluciones

Saludos

eso del WPtouch ya está anticuado, mete un tema responsivo

De momento, probaré el WPtouch, pero estaría bien si alguien pusiera algun sitio donde ver temas responsive! Los de wordpress no me convencen, y no quiero pagar un chelín!!

De momento, probaré el WPtouch, pero estaría bien si alguien pusiera algun sitio donde ver temas responsive! Los de wordpress no me convencen, y no quiero pagar un chelín!!

Este es un clasico s epuede cambiar los colores y demas con css de forma facil

Los themas de woocommerce merec la pena pagar algo, son muy buenos. Hay alguno gratuito pero no se si habra un responsitive

Gracias, fenomeno!
Leer este sub foro de emprendedores me está molando taco, y poco a poco, mejorando mi web!

Por cierto alguien sabe como en el woo para el que haga el pago por trasnferencia bancaria, se le pueda aplicar de forma automatica un descuento, o que al pagar por paypal se le incremente un %, cualquiera de ambas soluciones

Saludos

Vaya que interesante. Esto lo podía hacer yo en una plataforma que use hace años con Arsys.
No se cómo hacerlo.
Lo ideal es que el propio sistema de cupones de woo tuviese una opción algo así como "Por metodo de pago" y que si el cliente coge Transferencia pues le envíe un cupón con un X% de descuento.

Voy a ver si hay algún ticket ya abierto...

Vaya que interesante. Esto lo podía hacer yo en una plataforma que use hace años con Arsys.
No se cómo hacerlo.
Lo ideal es que el propio sistema de cupones de woo tuviese una opción algo así como "Por metodo de pago" y que si el cliente coge Transferencia pues le envíe un cupón con un X% de descuento.

Voy a ver si hay algún ticket ya abierto...

En prestashop tiene algunos plugin de pago y permite dichas opciones, partiendo de la base que Paypal, creo que se lleva un comision de 4 a 5 % por transaccion, creo recordar, la idea es una de dos, o ponerle esa comision si elige la forma de pago Paypal, o meter esa comision en todos los precios y luego generar un codigo descuento si lo hace por transferencia.

La verdad es que prefiero mil veces el pago por transfrencia,por comodidad y costes y logicamente hay que incentivar al cliente a realizar dicho pago.

Para el envío:

Paypal te cobra a ti un 3% aproximadamente. Tu propio banco te puede cobrar un 1% y una cuota mensual que oscila los 15/20 euros; que no te la cobra si facturas eso...depende del banco claro.
Para empezar mete paypal y si te va bien te piensas lo de tu propia TPV

PD: las pasarelas de pago de los bancos son pavor (la de la Caixa creo que es la única que está más bonita). ¿Como malos los bancos como BBVA no se dan cuenta de esto?

muchas gracias por la ayuda

Buenas compañeros foreros,

No es una duda específica de woocommerce lo que voy a plantear pero seguro que alguno sabe ayudarme y espero que también quiera hacerlo

Estoy tratando de configurar mi tienda online e implementar en la página de inicio un carrusel de esos con los productos destacados y debajo otro con los productos en oferta.

Pues bien, el theme que utilizo (blanco) me vino con 2 plugins "revolution slider" y "layer slider WP" y en la web de ejemplo del theme salía el slider principal y debajo los carruseles de productos que os comento. ¿Vosotros utilizáis estos plugins para estos carruseles? o ¿conocéis algún plugin que sea más sencillo?

Muchas gracias!

Buenas compañeros foreros,

No es una duda específica de woocommerce lo que voy a plantear pero seguro que alguno sabe ayudarme y espero que también quiera hacerlo

Estoy tratando de configurar mi tienda online e implementar en la página de inicio un carrusel de esos con los productos destacados y debajo otro con los productos en oferta.

Pues bien, el theme que utilizo (blanco) me vino con 2 plugins "revolution slider" y "layer slider WP" y en la web de ejemplo del theme salía el slider principal y debajo los carruseles de productos que os comento. ¿Vosotros utilizáis estos plugins para estos carruseles? o ¿conocéis algún plugin que sea más sencillo?

Muchas gracias!

Por lo que comentas yo no tocaría nada. Si la Home por defecto ya te habilita una sección para Antiestéticatured y otra para las ofertas, ¿porque meterle mano al index.php?
He visto el tema y está muy explotador según está.

Verás, el slider es lo primero que aparece. Las diapositivas grandes. Que por cierto el Revolution es alucinante.
Para que tu veas los productos como en la demo:

Para destacados:

Vas a productos, crear nuevo producto. Luego vuelves a Productos y verás el nombre del producto, precio, descripción...y una estrellita en gris. Tan solo clica sobre ella y espera un segundo. Verás que se queda activada.
Vuelve a la Home y verás como aparece ya ese primer carrusel.

Para ofertas:

Para este carrusel debes hacer una rebaja al producto. Crea un nuevo producto y en precio pones:
Precio: 30
Precio rebajado: 20

Das a guardar y vuelves a la Home. Seguro que te aparecen automáticamente.

Un saludo

Redios!!

Como sea así de fácil no sabré como agradecertelo. El caso es que por defecto solo me sale el slider principal el curso su se modificar, pero jamas pense que para los destacados y ofertas solo hubiese que hacer eso.

En cuanto lo pruebe comentaré su es así.

Muchas gracias

edito: efectivamente era tan fácil como dices. muchas gracias no te imaginas el tiempo que llevaba buscando la solución y esta estaba a un clic (literal) :roto2:

Última edición:
Buenos días!

Llevo un tiempo leyendo este subforo y en especial el post de woocommerce ... por si a alguno le sirve de ayuda, en youtube hay un curso de 9 videos con un tutorial sobre woocommerce, la verdad que a mi me ha ayudado - parto de conocimientos 0 -.

Enlace al primer video:

Un saludo!

Queria dejar un comentario sobre una funcionalidad que estoy pegandome con ella y la verdad es que me encanta de woocommerce.

Existe una extension que permite a la hora de vender un producto ofrecer "soporte". Estas extension conjuntamente con buddypress (que es un plugin para hacer comunidades, redes sociales, etc) y con bbpress que es otro plugin para crear foros, permite crear grupos y asociarlos a foros.

Asi por ejemplo si vendes un software o una licencia (tb existe extensiones para generar licencias y llevar control) o un libro o producto que requiera soporte, una vez confirmada la compra asocia al usuario al grupo y tiene aceso al foro, donde puedes llevar el control

Otra extension muy buena, lamada Sensei, que es para cursos online, s epuede combinar muy bien con woocommmerce y lo que he comentado arriba, vendiendo cursos con soporte.

En otro hilo hable de la posibilidad tambien de la creacion de suscripciones, con todo lo anterior, es decir, pasarle un cobro mensual al usuario y poder crear uan serie de recursos, como cursos, libros, redes sociales etc

Dejo todas estas ideas porque son muy utilies para ideas de negocio y muy facil de implantar con este maravilloso plugin

Hola, yo tengo un problema como un chico que comenta en la página 6, aun que nadie le contesto, lo expongo:
Necesito que al realizar un pago mediante paypal, la página de paypal se abra por defecto con la opción para pago con tarjeta y gente sin cuenta, ahora mismo la que se abre por defecto es la de ingresar los usuarios de paypal (la de email y contraseña) me han comentado que esto se arregla pasando una variable tipo "landingpage" con el valor de "billing", pero necesito saber cual es el archivo .php de woocommerce donde estan las variables que envia a paypal.. a ver si alguien me puede ayudar, por que estoy volviendome orate, muchas gracias! 🙂

Sí, eso es lo que más pereza me da, tener que ponerme a retocar el css de dos sitios.
He mirado si hay algún módulo de noticias/blog para prestashop pero no parece que haya nada que funcione como es debido.
Gracias

como que no, y este?

Iba a abrir un hilo nuevo pero he decidido resubir éste, ya que estoy intentando ver las ventajas/ inconvenientes de usar Woocommerce frente a Prestashop y no consigo sacar nada en claro.

Manejo WP desde hace tiempo y he probado tiendas del tipo Shopify, Bigcartel, etc.
Pero ahora necesito algo que me permita crear una tienda multilingüe y que rule bien, y es aquí donde aparecen mis dudas.

Requisitos:

- Tienda con 50 artículos como máximo
- Multilingüe
- Fácil de customizar
- Que permita pagos por PayPal, transferencia, contrareembolso, etc. No necesito TPV de banco.
- Que sea fácil de usar para el comprador. Esto parece una tontería, pero tengo clientes que se lían mucho a la hora de seleccionar el método de pago.
- Importante: que el cliente no tenga que crearse una cuenta.
- Que permita integrar un blog y demás herramientas sociales y de SEO de forma sencilla

Entiendo que tanto Woocommerce como Prestashop permiten todo esto, pero de cara a montar la tienda... ¿no será más complicado hacerlo con Woocomerce? (por aquello de instalar plugins, actualizar, etc)
No me dedico a la programación pura y dura.

Y si lo hago con Prestashop, ¿dónde monto el blog? ¿no será excesivo para una tiendita pequeña?

¡Halluda!

Carbo, prestashop es mas escalable, woocommerce no.

En ambos tienes blog, prestashop de pago, pero por el precio que te pone kudeiro, ni merece la pena pensarlo, si es cierto que prestashop es todo de pago, wordpress no.

Depende de la perspectiva de crecimiento, con woocommerce no puedes crecer mucho, siempre puedes migrar.

Si tienes ovarios, drupal, pero es una bestia parda.

Magento por lo que oigo consume mas recursos que un descendiente simple.

Saludos

Última edición:
si es cierto que prestashop es todo de pago, wordpress no.

no todo es blanco y zain, hay muchos plugins de PS gratis igual que hay muchos de WP de pago. Por ejemplo los plugins de pasarela de pago de muchas TPV para Woocommerce son de pago.
Ahora, si es cierto que los mejores plugins de PS son de pago, pero bueno, una tienda online es una plataforma para ganar dinero, por lo que una pequeña inversión en plugins no mata a nadie digo yo. Aun asi también sale más barato poner en marcha un WP + Woocommerce, que aunque es más limitado como tienda que un PS, es suficiente para muchos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver