Todo depende de la viabilidad del negocio y del beneficio que observen.
Es decir, que yo puedo ver que el OP está sacando pasta con tal o cual cosa. Bien, con ingeniería inversa, le rastreo. No es difícil. En poco tiempo y pagando a quien sé que tengo que pagar, saco sus 4 empresas de su sistema ingenioso que ha dicho.
Vale. Pues no me interesa. Porque para lo que gana, es mucho jaleo copiarle.
Vamos, que hay cosas que se copian más fácilmente y se trinca más pasta, quiero decir.
El OP tiene un miedo injustificado. Posiblemente los números de su negocio, ni aun siendo del 4x, interesarían a un chino para meterse a hacerle sombra. Los chinos son muy aguilillas en eso y sacan pasta con muchas actividades que la gente aqui no sabe... por lo que eso de plagiarle no está nada claro. Al OP le interesa trabajar por lo que saca, pero posiblemente un chino, con los recursos que pone... no le interese... porque con lo mismo saca un 9x moviendo cosas fuera de la UE.
La prueba está en lo que ya se ha dicho: lleva la tira trabajando y a nadie le ha interesado lo más mínimo hacerle sombra. Está claro que echa más horas que un reloj y tiene un capital invertido que hace que a los chinos de su pueblo no les interese ni remotamente su modelo de negocio.