Titulaciones Azure y AWS, ¿utilidad laboral en España?

Se mueren unos políticos o unos programadores y la vida sigue. Se mueren los agricultores, ganaderos, los de limpieza/mantenimiento y todo se va a la guano. Por tanto, se puede decir que los españoles tienen un tercer ojo que le hace ver las cosas como son. No son burgueses badulaques que en vez de hacer la compra y cocinar van ''aii jiji nos pedimos un glovo jijiji'' tirando el dinero somo badulaques ''aiii vamos a ver néflics jijiji necesito amazon praim jijijiji'' Si quieren ganar más, que trabajen para zonas en las que el sector está sobrevalorado como EEUU. 'irse' pa que shishi se va a ir si se supone que lo puede hacer desde casa cobrando un salario alto.
Se muere el que sabe como esta pinchado el switch de la empresa y al dia siguiente cunde el panico.
Que ni tanto ni tan poco y la informatica abarca muchisimo mas que la programacion. Hace poco lo comentaba con otro usuario, que a mi me han llegado a contratar por delante de gente mas joven, con menos espectativa laboral y mejor formacion por, simplemente, saber arreglar faxes.

Haz opos y métete a inspector de hacienda, son los únicos que van a quedar.

Sea lo que sea, te vas a quemar y a carcomer los hogos.

¿Le sirve de algo tenerlas a un programador recien ansioso de la uni o el FP en España?

En su día me certifiqué "en la nube", no voy a entrar en detalles de qué nube y qué certificaciones exactamente.
Lo pagué de mi bolsillo y lo hice en mi tiempo libre, mientras mis amigos salían por ahí y hacían cosas. Me llevó más o menos un año llegar a donde quería en certificaciones.

Hoy día me da un gustazo increíble ver esta clase de posts mientras trabajo desde el sofá de mi casa, llevándome un sueldo que no se está llevando ningún funcionario en este país, recibiendo ofertas de trabajo de todo el mundo a diario y sabiendo que tengo el trabajo y el futuro asegurado. Sin salir de casa, con flexibilidad horaria total y eligiendo para quién trabajo.

Pero eres libre de hacer caso a los demás foreros, no currártelo y acabar llevándote 1500 al mes haciendo dos horas de autobús y metro al día en Madrid.

En la informática ser BUENO es GLORIOSO, pero ser mediocre se castiga con gran crueldad. Y la inmensa mayoría de los que escriben por aquí son mediocres. Mucho.

En su día me certifiqué "en la nube", no voy a entrar en detalles de qué nube y qué certificaciones exactamente.
Lo pagué de mi bolsillo y lo hice en mi tiempo libre, mientras mis amigos salían por ahí y hacían cosas. Me llevó más o menos un año llegar a donde quería en certificaciones.

Hoy día me da un gustazo increíble ver esta clase de posts mientras trabajo desde el sofá de mi casa, llevándome un sueldo que no se está llevando ningún funcionario en este país, recibiendo ofertas de trabajo de todo el mundo a diario y sabiendo que tengo el trabajo y el futuro asegurado. Sin salir de casa, con flexibilidad horaria total y eligiendo para quién trabajo.

Pero eres libre de hacer caso a los demás foreros, no currártelo y acabar llevándote 1500 al mes haciendo dos horas de autobús y metro al día en Madrid.

En la informática ser BUENO es GLORIOSO, pero ser mediocre se castiga con gran crueldad. Y la inmensa mayoría de los que escriben por aquí son mediocres. Mucho.
Interesante, eras de redes o de programacion?

Interesante, eras de redes o de programacion?

No quiero esquivar tu pregunta pero es que en realidad te da igual: he visto a programadores, administradores de sistemas, matemáticos, físicos y hasta licenciados de letras reconvirtiéndose en "ingenieros cloud" haciendo cursos y sacando certificaciones, y nadie se arrepiente del tiempo y dinero que dedicó a esto.

Si tú eres programador, entonces estás en mejor posición de salida que algunas de las personas que he conocido que hoy día no se llevan menos de 50K trabajando en la nube.

PD: yo gano bastante más de 50K. En España.

OJO: te va a tocar CURRAR, pero CURRAR como un cabrón. Si estás dispuesto a hacerlo y a trabajar para convertirte en ese 10% que SABE y VALE entonces te garantizo que en España hay salida y no necesitas irte al extranjero si no quieres.

No quiero esquivar tu pregunta pero es que en realidad te da igual: he visto a programadores, administradores de sistemas, matemáticos, físicos y hasta licenciados de letras reconvirtiéndose en "ingenieros cloud" haciendo cursos y sacando certificaciones, y nadie se arrepiente del tiempo y dinero que dedicó a esto.

Si tú eres programador, entonces estás en mejor posición de salida que algunas de las personas que he conocido que hoy día no se llevan menos de 50K trabajando en la nube.

OJO: te va a tocar CURRAR, pero CURRAR como un cabrón. Si estás dispuesto a hacerlo y a trabajar para convertirte en ese 10% que SABE y VALE entonces te garantizo que en España hay salida y no necesitas irte al extranjero si no quieres.
Se curra mas en el proceso de aprendizaje o en el de curro como tal?

Se curra mas en el proceso de aprendizaje o en el de curro como tal?

En el proceso de aprendizaje, y en los primeros años ejerciendo cuando te encarguen cosas que en la certificación sólo habrás visto de perfil.
Te tocará pasarte alguna noche mirando cómo hacer cosas pero en cuanto ganes experiencia tendrás más soltura y sabrás cómo enfrentarte a esas situaciones.

Pero ya empiezas mal si de todo esto lo que te preocupa es tener que trabajar mucho. Olvídalo, no es para ti.

Pero un programador tiene que saber de todo? no se puede especializar de algo y ya?
NO, si te especializas en algo, estarás muy limitado, conozco casos de ingenieros que llevan trabajando 20 años con x base de datos y están acorazonados por si pierden el curro.

Colorario: no te metas en informatica

1. si eres un sustancia ilegal, vas a ganar mas de medico o abogado
2. si no eres un sustancia ilegal, te van a crujir

Última edición:

A ver coj*** ya. El claut es transformar los excels de la infraestructura a codigo. Lo 1o es aprender a programar, y luego ya memorizar la tecnologia que toque.

Colorario: No deberian hacer falta ya los mandos intermedios... pero veras como se inventan algo.

Última edición:
Para meterse con algo de IaC como Terraform, lo primero es conocer bien algún cloud provider como AWS o GCP (a Bazure ni lo menciono, el nombre ya lo dice todo). Y también saber programar lo mínimo posible, aunque HCL sea declarativo hay que tener una base de lo que sea.

En el caso de Kubernetes, mínimo tener una base solida de Dockers, Linux, Networking y Cloud. Si no sabes de Kubernetes pa que te metes.

Esa es mi experiencia y así lo cuento.

No lo flipas, tu historieta iba bien hasta que dijiste lo de "con flexibilidad horaria total", salvo que haya habido algún tipo de confusión y realmente lo que haces es currar de cafre.

Pa currar de devops son muy útiles, pillo antes a un tío con 1 año de xp y certificaciones q a uno con 4 años de xp en una empresa Paco gestionando correos y servidores paco

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver