Todo el oro extraído del mundo en una imagen

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.245
Fruta
10.847
You must be registered for see images








Visto así realmente parece un metal muy muy escaso, no os parece?
 
Hace unos años, en una Muy interesante pusieron la imagen, y lo mas curioso es que pusieron la que los españoles habían sacado a lo largo de la historia, y era como un cuarto del volumen total, la lástima es que en internet no la encuentro.
 
imposible!!

eso no llega para la primera hora de una fiesta de la coca annunaki!!

You must be registered for see images

No, en serio... ¿a todos nos parece poco poquisimo, no?


?No es en alguna zona de la India, donde hay que regalar oro en cada fruta boda y cuando digo oro, algunos cientos de gramos....??

Y fijaros si hay indios de los de sin plumas!!
 
Última edición:
Hombre ahí habría que sumar el que se llevaron los Anunnakis eso está claro, pero viendo el bloque ese de oro mazizo que os he puesto en la primera imagen un comprende que la famosa expresión "palacio de oro" no sería posible contruirlo en la realidad, ese bloque es 4 veces una casa con lo que si alguien quisiera hacerse un castillo de oro pues muy pequeño le saldría.
 
---- vs ----

Una dato sacado del libro “El liberalismo no es pecado” de Juan Ramón Rallo y Carlos Rodríguez Braun. Desde 1946 a 2011, la cantidad de oro en circulación se ha multiplicado por 2,5. En cambio, la oferta de dólares lo ha hecho por 80. Y luego dicen que el oro es una burbuja.
 
Última edición:
hay unos que tienen más que otros......:roto2:

You must be registered for see images


You must be registered for see images
 
Última edición:
no os podeis imaginar las veces que he ganado apuestas preguntando a la gente cuales serian las dimensiones de un cubo de todo el oro extraido en la historia de la humanidad.... 🙂 Pues es cierto !!! es un cubo de unos 20x20x20 metros.... Nada mas !!

Muy buenas las representaciones graficas, las infografias que habeis puesto...
 
Última edición:
Es bueno hacer los cálculos.

166.500 Toneladas métricas (Tm.) (1 Tm. = 1.000 kg.)

Como la densidad del oro es de 19,30 Tm./m3, resultan 8.626,94 m3 de oro. Si hacemos la raíz cúbica de esa cifra nos encontramos con 20,51 m. O sea, todo el oro extraído en el mundo en toda la historia cabe en un cubo de 20,51 m. de lado. Otros hablan de 3-4 piscinas olímpicas.

Si llenamos de oro un típico tetrabrik de leche de 1 litro pesaría unos 19,3 kg.

Conclusión:

- una sola onza de oro físico es ya muy valiosa
 
Es curioso, cuando piensas en las reservas del Banco de España y Fort Knox te imaginas un almacén enorme como el de Indiana Jones y el arca perdida, y resulta que en realidad serán unas estancias bastante pequeñas.

You must be registered for see images
 
Hace años hice los cálculos, y aunque no tengo ganas ahora de volver a razonar, salía aproximadamente una onza de oro por habitante en la tierra

A la velocidad a la que aumenta la población mundial, dentro de pocos años será media onza de oro.

En el año 2000 había 6.070.581.000 personas en el mundo.
En el año 2011 había 7.000 millones.

O sea, en 10 años la población mundial aumentó en 1.000 millones, que se dice pronto.
 
Una pregunta, cuantos metros de lado tendria ese cubo de oro, si se representara con todos los ETF de oro mundiales?
Por cierto, hoy me dio por preguntar a compañeros de trabajo sobre los metros que tendria el cubo de oro y me decian autenticas burradas, todos de kilometros hacia arriba, el que mas se aproximo dijo que la piramide de Keops, que tambien es bestial, conclusion la gente no tiene ni idea de la cantidad de oro fisico que pulula por el mundo.
 
Última edición:
Bueno recordemos que es la cantidad de oro extraído, imagino que queda mucho por extraer y también se dice que hay barbaridades de oro disuelto en el agua del mar, yacimientos que no se han encontrado, etc.
 
En efecto, si hay 281 toneladas de oro en el banco de España equivale a un cubo de 2,44m de arista. Habría que calcular la equivalencia en colchones.
 
Hace años hice los cálculos, y aunque no tengo ganas ahora de volver a razonar, salía aproximadamente una onza de oro por habitante en la tierra, lo que confirma tu afirmación. Si el dinero vuelve a ser lo que debe ser, a partir de ahí, varias onzas serán un tesoro.

Como decía un coforero en el hilo del oro, ni todo el dinero de Zimbwawe puede comprar ahora nada de oro. Porque nadie que tenga oro aceptaría tal dinero a cambio. El funcionamiento del dinero, que es confianza, es brutalmente simple. Con la engaña que se ha montado con los papelitos de colores, podemos aproximarnos a esa situación bastante.

Le doy el gusto porque tengo calculadora:roto2:

165.500 Tm son 165.500.000 Kg ó 165.500.000.000 gramos..... si lo dividimos entre 7.000.000.000 habitantes de la Tierra, por poner una cifra redonda, resulta que tocamos a 23'6428572 gramos por persona.

1 onza = 28,3495231 gramos, con lo cual, sus cuentas de hace años eran correctas.

Ahora que otro se anime a razonar en que año hizo las cuentas el Sr. Aceitunator.
 
Adjunto un enlace de un estudio de reservas mundiales de metales, por si alguien quiere saber de además de oro cuanta cantidad de los otros metales le corresponde por ser habitante terrestre:

 
Efectivamente se supone que hay algo menos de 1 onza de oro por habitante.

Y ojo.... 3 onzas de plata por habitante (En reservas no extraidas), y si se doblan las reservas actuales, 6 onzas por habitante, y suponiendo que todo se hace bullion.

Amo la plata 😀

Anualmente nos corresponden de 3 a 4 gramos de plata por persona, de plata extraida-reciclada. Una onza es la plata que te corresponde en 10 años de vida, y ya que el 10% sólo se destina a inversión (bullion-lingote) una onza de plata es la plata que te corresponde en 100 años de vida.

Si mi memoria no me falla.... Hay 5 veces menos plata que oro disponible (above ground)... Es decir que por habitante nos tocan unos pocos gramos, 6 o 7 :fiufiu: No se si alguien puede confirmarlo, pero este dato lo he visto muchas veces en diferentes fuentes fiables...
 
Última edición:
El día que a algún gran inversor en papel oro, se le ocurra reclamar la entrega en físico, descubriremos lo escaso que es este metal.
De la plata ya ni hablamos. Con unos 22.000 millones de $ se compra toda la producción mundial de plata de un año. Irrisorio si lo comparamos con la deuda acumulada de todos los países.
 
Me temo que algun día, en unos años, veamos este tipo de situacion... Sobre todo con la plata, por la escasez que comentamos, en caso de un colapso/reset... Extinccion en una decada... :S

Here’s the caption, taken from the Met Museum:
“In December 1948, Life magazine sent Cartier-Bresson to China to document the turbulent transition from Kuomintang to Communist rule. This photograph captures the pandemonium incited by the currency crash of that month, when the value of paper money plummeted and the Kuomintang decided to distribute forty grams of gold per person. Thousands waited in line for hours as the police made only a token gesture toward maintaining order, resulting in ten deaths by suffocation. Cartier-Bresson deftly captured the desperation and claustrophobia of the scene by compressing the mass of people within a tight frame as they propelled themselves toward the bank building just beyond the right edge of the picture.”
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.051.067
Mensajes
58.200.098
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver