+PRV Todos los datos que PCComponentes tiene sobre ti, han sido filtrados en la web.

Temas privados, solo para usuarios registrados

Sí y cambiar de casa y de nombre y de DNI.

Con toda esa información pueden hacer burradas. Por ejemplo pueden identificar los clientes de alto poder adquisitivo que se gastan cientos o miles de euros cada mes y vender esa información a mafias para que vayan a su casa a darles el palo.

El tema es que ¿para qué quieren tener tu DNI?

Un particular no tiene porqué ofrecer su DNI a una tienda. Si en un comercio físico no te lo van a pedir ¿entonces porqué una tienda virtual sí lo hace?

Para mí esto es una luz roja. Me juego algo a que lo usan como ID de cliente en su bbdd. Y eso es un error grave.

Leroy Merlin ha perdido varias ventas conmigo por pedir el DNI para un simple particular.

Bueno, pues he revisado y no tengo ninguna tarjeta registrada ahí porque nunca me he fiado de dejar tarjetas en ninguna web (realmente, sí la tengo guardada en amazon) y siempre que puedo pago con paypal. Tampoco ningún DNI.

Por cosas como estas siempre pago con paypal, que a su vez vinculo a una tarjeta de acompañante de pago que solo desbloqueo cuando he de pagar una compra online.

Mira que el no tener un teléfono de at. al cliente ya me era molesto, pero esto es para borrar la cuenta, y mira que habré comprado solo dos cosas.

Me gustaría comprar la base de datos y hacer un spameo brutal de emails.
Algo rasco seguro.

El VPH no es lo que le produjo a Michael Douglas el cáncer de laringe por bajarse al pilón???

Qué razón tenía el moreno aquel del video. No comas conejo.

No sé si en este caso se han filtrado las contraseñas, cuando se filtraron los de intrincin si. El riesgo más inmediato es que utilices la misma contraseña para varias webs o emails y te la lien.

Mientras no salgan a la luz las cuentas de platanomelon y mis pedidos, estoy tranquilo.

Nuevo miedo desbloqueado.

Me hacen gracia éstas noticias : " ha sufrido un hackeo, un ataque informático"...

Ya, pero malos, si es más fácil ofrecerle dinero al que maneja las bases de datos y que te diga por dónde entrar...

Siempre la duda cuando sale una noticia de se comprometieron las credenciales de no sé quién para permitir el acceso de si eso es cierto o si las vendió.

Creo que aprovecharé este suceso para cambiar mi correo "oficial" con el que llevo más de una década por otro. Ya venía tiempo dándole vueltas a la cabeza a esto, porque no es la primera filtración que me afecta, así que en cuanto pueda me pongo manos a la obra.

En este y en todos. No existe país que se resista a estos ataques

Qué manía con tirar piedras a España
bueno solo escucho estas cosas de españa

Sí y cambiar de casa y de nombre y de DNI.

Con toda esa información pueden hacer burradas. Por ejemplo pueden identificar los clientes de alto poder adquisitivo que se gastan cientos o miles de euros cada mes y vender esa información a mafias para que vayan a su casa a darles el palo.
es como ponerl a baliza en el techo de tu casa
jajjajajaa

Creo que aprovecharé este suceso para cambiar mi correo "oficial" con el que llevo más de una década por otro. Ya venía tiempo dándole vueltas a la cabeza a esto, porque no es la primera filtración que me afecta, así que en cuanto pueda me pongo manos a la obra.
Hay servicios como proton que te permiten crearte alias. Si tu correo es [dato personal], te puedes crear [dato personal] y cosas asi, o algo asi he entendido, y una para cada web de compras online, para que no tengan tu correo "real"

Es que eso de que las empresas acumulen datos de la gente a barullo y sin ton ni son debería estar totalmente prohibido. Que los datos sensibles los pidan de "usar y tirar", sin almacenar más allá de lo estrictamente imprescindible por tiempo limitado y estrictamente imprescindible, y lo delicado fuera de la red. Es cuestión de tiempo que te entre un ciberdelincuente, está el mundo lleno de ellos. Con una multa no solucionamos el daño.
Creo que la cosa debería ir por consultar datos en local, y que lo unico que viaje sea la verificacion, el "true". El problema es obvio, que la gente podría modificar cosas en local para saltársela, pero bueno.... lanzo la idea, como quien dice xD

No sé exactamente porqué PCcomponentes se hizo tan famosa cuando realmente nunca fueron una buena tienda.
El envío era malo y cualquier devolución o tramitación de garantía era un infierno.
Basicamente por tener una web/catalogo funcional. El resto de webs online eran (o son) un desastre.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.796
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver