Todos los flipados de las criptomonedas deberíais ver este brutal debate "Gold VS Bitcoin" entre Peter Schiff y Anthony Pompliano (vídeo)

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BTC tiene algo que lo diferencia de todo lo conocido con anterioridad, y eso le ofrece la gran cualidad de ser "primicia", y es haber logrado algo que antes de su aparición solo eran bocetos o intentos difusos de llegar a dónde él ha llegado.

Siempre digo que desde que existe BTC, los ciudadanos de a pie tienen una opción que antes solo era posible para fortunas y gente con contactos...poseer un bien bajo tu auténtica propiedad y que solo si tu lo deseas puede moverse de ahí, es valor de "per se"

El oro es oro, no es BTC ni lo será nunca, y viceversa...ya uno está harto de dicha comparación...que si sus características que si fungibilidad, que si reserva de valor...

Yo solo veo ventajas, tanto en uno como en otro caso (oro y BTC), y ojalá este debate se trasladase a nivel global en institutos, universidades, tertulias económicas...pero no...lo que interesa es que se hable de deuda, de emisión monetaria, políticas cuantitativas, divisas más poderosas, bolsa, tipos de interés...humo , humo, y más humo...

En el medievo, se legislaba contra escrituras profanas y sus creadores, prohibiendo dichas letras, incluso en muchos casos se reservaba la lectura de determinados libros a sujetos cultos (normalmente eclesiásticos de rango)...

Hoy en día BTC o incluso el oro en su estado físico como inversión, parecen algo irrelevante para un economista o cualquiera relacionado con este tipo de temas cara la inversión o preservación incremento de patrimonios.

En mi último año de carrera, tuve relativos "roces" con algún profesor por poner en tela de juicio los modelos keynesianos...eran tiempos dónde pensaba que un catedrático de economía era alguien relevante y con capacidad de tomar decisiones coherentes en base a sus conocimientos...hoy, años más tarde estoy seguro de que no tenían ni tienen idea de como actuar ante determinadas anomalías creadas por gente como ellos y sus políticas.

Yo creo en el oro, y creo en el bitcoin, creo en el anarcocapitalismo, y acepto parte de los aportes de la escuela austríaca, y de lo que estoy seguro que no creo es en las políticas monetarias actuales, ni por supuesto en la delegación ciudadana del poder a entes o "sectas" mediante ese tan vanagloriado sufragio universal que no deja de ser un timo o engaña para mantener a los borregos dentro del establo pastando sin rechistar cual es el mejor borrego del rebaño, mientras lo importante son los pastos y el pastor.

No veo discusión posible entre oro o BTC, la discusión es cuanto tiempo queremos mantener nuestras vidas en manos ajenas y entregar nuestro tiempo a terceros a costo 0.

Un saludo

BTC tiene algo que lo diferencia de todo lo conocido con anterioridad, y eso le ofrece la gran cualidad de ser "primicia", y es haber logrado algo que antes de su aparición solo eran bocetos o intentos difusos de llegar a dónde él ha llegado.

Siempre digo que desde que existe BTC, los ciudadanos de a pie tienen una opción que antes solo era posible para fortunas y gente con contactos...poseer un bien bajo tu auténtica propiedad y que solo si tu lo deseas puede moverse de ahí, es valor de "per se"

El oro es oro, no es BTC ni lo será nunca, y viceversa...ya uno está harto de dicha comparación...que si sus características que si fungibilidad, que si reserva de valor...

Yo solo veo ventajas, tanto en uno como en otro caso (oro y BTC), y ojalá este debate se trasladase a nivel global en institutos, universidades, tertulias económicas...pero no...lo que interesa es que se hable de deuda, de emisión monetaria, políticas cuantitativas, divisas más poderosas, bolsa, tipos de interés...humo , humo, y más humo...

En el medievo, se legislaba contra escrituras profanas y sus creadores, prohibiendo dichas letras, incluso en muchos casos se reservaba la lectura de determinados libros a sujetos cultos (normalmente eclesiásticos de rango)...

Hoy en día BTC o incluso el oro en su estado físico como inversión, parecen algo irrelevante para un economista o cualquiera relacionado con este tipo de temas cara la inversión o preservación incremento de patrimonios.

En mi último año de carrera, tuve relativos "roces" con algún profesor por poner en tela de juicio los modelos keynesianos...eran tiempos dónde pensaba que un catedrático de economía era alguien relevante y con capacidad de tomar decisiones coherentes en base a sus conocimientos...hoy, años más tarde estoy seguro de que no tenían ni tienen idea de como actuar ante determinadas anomalías creadas por gente como ellos y sus políticas.

Yo creo en el oro, y creo en el bitcoin, creo en el anarcocapitalismo, y acepto parte de los aportes de la escuela austríaca, y de lo que estoy seguro que no creo es en las políticas monetarias actuales, ni por supuesto en la delegación ciudadana del poder a entes o "sectas" mediante ese tan vanagloriado sufragio universal que no deja de ser un timo o engaña para mantener a los borregos dentro del establo pastando sin rechistar cual es el mejor borrego del rebaño, mientras lo importante son los pastos y el pastor.

No veo discusión posible entre oro o BTC, la discusión es cuanto tiempo queremos mantener nuestras vidas en manos ajenas y entregar nuestro tiempo a terceros a costo 0.

Un saludo
Brutal

Pelarnos por si oro o si bitcoin cuando ahora mismo tenemos el sistema FIAT es como pelearse por si PS4 o Xbox One cuando ahora mismo tenemos una Atari

A mi personalmente me gustan los 2, el oro tiene ventajas (es algo fisico, no depende de la electricidad ni de internet, etc.) y el bitcoin tiene ventajas (jamas te lo podran tocar sin la llave privada, movilidad del 100% pudiendo mover trillones en cuestion de segundos escapando de los estados, etc.)

Personalmente invierto en Bitcoin porque su marketcap es aun muchísimo mas pequeño, es una tecnología nueva que aun no ha madurado (en la vida corriente apenas lo conocen y el que lo conoce apenas le presta interes) y por ello puede hacerme ganar mucho mucho muuucho dinero.

Cuando Bitcoin alcance un precio de 500.000$ habrá igualado el marketcap del oro y entonces diversificare entre los dos.

La mayoria de la poblacion es directamente zascandil. Son los mismos que te insultaban y te decian hace 2 meses que solo era una gripe los que hace un mes insultaban y abucheaban a los que se saltaban el confinamiento y los que hoy salen masivamente. Si, los que se han pasado 2 meses aplaudiendo en los balcones como borregos.

Hoy desprecian el bitcoin (de mi llevan riendose años cuando se lo he contado) y en 20 años lo defenderan a ultranza cuando sus billetes esten respaldados en bitcoins.

A los anarcocapitalistas lo único que nos queda es buscar nuestro bien personal y concienciar un poco de vez en cuando a la borregada (no sirve para nada pero al menos así evitaremos sentirnos culpables cuando en el futuro la borregada se mate a currar por un par de satoshis teniendo nosotros en nuestras claves privadas autenticas fortunas)

Calificas de secta a la gente que apoya la idea que subyace detrás de bitcoin(medio privado de intercambio infalsificable e inembargable)precisamente porque eso supone estar en contra del sistema utilizado actualmente.

Esto nos sitúa directamente a dia de hoy, como una secta o unos fanáticos a ojos de la gente que está a favor de mantener las cosas(monetariamente hablando) sin cambios.

Cambiar la mentalidad de la gente en ese tipo de temas, convencerlos de que es mejor trabajar con un medio de intercambio respaldado por la confianza entre sus usuarios y en la seguridad de su protocolo en lugar de hacerlo con el actual, controlado por el poder político y financiero y sujeto a todas las artimañas que éstos utilizan, es complejo, por muy diáfano que nos resulte a los devotos de la secta.

Sobre el aspecto puramente especulativo de invertir o no en bitcoin, creo que eso es un tema completamente subjetivo y que nada tiene que ver con la idea de fanatismo o secta, de hecho mucha gente ha invertido y hecho mucho dinero con btc sin tener ningúna afinidad con ese tipo de ideas

Se llama confianza. Bitcoin es dinero fiat, pero es el mejor dinero fiat que se ha inventado.

A ver amigo, por favor, Bitcoin NO es dinero fiat.

El dinero por , comúnmente llamado dinero fiat (del latín hágase, como en , hágase la luz) es una forma de cuya cualidad de dinero proviene de su declaración por parte del Estado como tal.

A ver amigo, por favor, Bitcoin NO es dinero fiat.

El dinero por , comúnmente llamado dinero fiat (del latín hágase, como en , hágase la luz) es una forma de cuya cualidad de dinero proviene de su declaración por parte del Estado como tal.

Los he estado confundiendo todo este tiempo roto2

Un conjunto de 0101 "programados" para "comportarse" como si fuera Oro, tremenda la reflexión, ahora entiendo porque hay tantas criptomonedas, todas están "programadas" para emular un valor físico, el ORO, es decir, crean ORO de la nada, por lo que me a un mayor convencimiento de tener en casa riqueza en estado puro.
Tenla en la que quieras. Bitcoin tiene sus ventajas y el oro también roto2

A saber quién ha escrito eso, la wikipedia española tiene muchos insertos sospechosos. No es correcto:

Fiat money is a established as , often by government regulation, but that has no . Fiat money does not have , and has value only because a government maintains its value, or because parties engaging in exchange agree on its value. It was introduced as an alternative to and . Representative money is similar to fiat money, but it represents a claim on a commodity (which can be redeemed to a greater or lesser extent).

El oro es una de las primeras monedas fiat, y es anterior a la acuñación de moneda por los estados.

Añado: el dinero fiat no es una forma de dinero fiduciario, es el dinero fiduciario el que es una forma de dinero fiat. El dinero fiduciario es el dinero fiat que no tiene respaldo estatal. El bitcoin es dinero fiduciario y dinero fiat. Si alguien tiene tiempo estaría bien que corrija la wikipedia española.
Joer qué lío, vaya tela

Un conjunto de 0101 "programados" para "comportarse" como si fuera Oro, tremenda la reflexión, ahora entiendo porque hay tantas criptomonedas, todas están "programadas" para emular un valor físico, el ORO, es decir, crean ORO de la nada, por lo que me a un mayor convencimiento de tener en casa riqueza en estado puro.
Sabes de sobra que eso no es así.
Bitcoin tiene cualidades y usos exclusivos. De hecho, cuando se elaboró el paper de Satoshi Nakamoto, ni siquiera tenían ni fruta idea de lo que era Bitcoin en realidad. Pensaban que emulaba el dinero electrónico descentralizado, pensaban quizás también que estaría bien tener una especie de "oro digital"... pero en realidad inventaron algo mucho más profundo. Un marco completamente autónomo y descentralizado en el que construir y liquidar contratos sin requerir de depositar confianza en un tercero y, a la vez, crearon la primera corporación descentralizada autónoma que era capaz de generar y vender algo tan importante en el mundo digital como es la certidumbre.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver