Todos los que estáis aquí sois unos boomers

el que no ha sacado rendimientos positivos estos meses es por que no ha querido. Pero también se que ir pasito a pasito con un rendimiento mensual del 15% no ha sido la norma general ni de lejos, nisiquiera en traders con mucho trayecto, así que tan gilipilas no seré
¿Llevas casi un año invirtiendo y por ahora estás sacando un 15% mensual (180% anual)?
Felicidades.
Ahora a ver si mantienes el ritmo 6 años y llegas a los 500.000.

Me ha recordado a este comic
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hace tiempo leí un post bastante elocuente sobre cómo el análisis fundamental y técnico no permitía hacer predicciones a futuro tanto como el "análisis sentimental" que si que permite predecir fácilmente la evolución futura de los mercados. Los mercados no son cosas lógicas regidas por normas racionales, los mueve el miedo y la avaricia, si entiendes como se sienten los inversores siempre sabrás quién va a despegar y quién va a hundirse...

You must be registered for see images

Análisis sentimental nosomosdignos:nosomosdignos:

Hace tiempo leí un post bastante elocuente sobre cómo el análisis fundamental y técnico no permitía hacer predicciones a futuro tanto como el "análisis sentimental" que si que permite predecir fácilmente la evolución futura de los mercados. Los mercados no son cosas lógicas regidas por normas racionales, los mueve el miedo y la avaricia, si entiendes como se sienten los inversores siempre sabrás quién va a despegar y quién va a hundirse...

Jorobar, como en los x-men!
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Así que viene Usted aquí a dar lecciones de economía por haber sacado 7000 pavos en un período que hasta un mono orate hubiera sacado pasta?. Nos vemos cuando el sp500 pegue una ostra del 30% y lleve 120.000 palos en cartera, ok?
A ver si sus agallas siguen en su sitio.

Lo que quieras pero muchos chortinos de los que yo me trinc a ti te ven ya como un viejo mal conservado, que hay cada viejales de 30 que flipas.

No me hagas reir yendo de jovenzuelo con 30 palo, no me jorobes... meparto:paparruchas:

Así que viene Usted aquí a dar lecciones de economía por haber sacado 7000 pavos en un período que hasta un mono orate hubiera sacado pasta?. Nos vemos cuando el sp500 pegue una ostra del 30% y lleve 120.000 palos en cartera, ok?
A ver si sus agallas siguen en su sitio.

Cuando el SP500 caiga un 30% yo compraré más porque a mí las caídas me ponen simpatico para comprar más.

Voy sin stop loss y si Rockefeller quiere vender todo por mi encantado, compraré todo.

Además, con un más de un 100% que llevo entre bolsa y cryptos, un 30% me da igual.

Cuando el SP500 caiga un 30% yo compraré más porque a mí las caídas me ponen simpatico para comprar más.

Voy sin stop loss y si Rockefeller quiere vender todo por mi encantado, compraré todo.

Además, con un más de un 100% que llevo entre bolsa y cryptos, un 30% me da igual.

¿un 100% es un x2?

Es que estas suponiendo que esa caída del 30% seria la ultima, y luego a remontar.
En los valores muy burbujeados una caida del 70% no tiene nada de descabellado, por no hablar de posibles quiebras.

O mucho metálico tienes en el colchón y jugabas la caderilla de 6.500 o eres un bocachancla.

Ya se te olvidara pasar a recoger el owned meparto:

¿un 100% es un x2?

Es que estas suponiendo que esa caída del 30% seria la ultima, y luego a remontar.
En los valores muy burbujeados una caida del 70% no tiene nada de descabellado, por no hablar de posibles quiebras.

O mucho metálico tienes en el colchón y jugabas la caderilla de 6.500 o eres un bocachancla.

Ya se te olvidara pasar a recoger el owned meparto:
Leyendo entre líneas yo creo que ámbos teneis parte de razón.

1. Mi cartera (hablo solo de mi) tiene CEROMIL CEROCIENTOS euros en el Ibex35. No me fio de la bolsa Española y si algún día pusiera algo sería como mucho quizás en Aena. Osea, el primer post de @Aqua Toffana desde luego a mi no se me aplica. Pero no vengo a hablar de mi libro.

2. Un 30% de mi cartera esta en EEUU. Tengo el ABSOLUTO CONVENCIMIENTO de que vamos a tener una caida en el 2022. Pero para eso estan los stop-loss. Según datos macro (deuda soberana, se acaba la tinta de la impresora, etc...) la caida duraría hasta 2023, momento en el que habría una remontada para luego venir una caida de mil pares de agallas sobre 2024. De hecho, no es un escenario extraño que lleguemos a 2027 sin volver a ver una subida por encima de los valores del 2024, pero ahí entramos en demasiada especulación y segarro.

Así que no, una caida del 70% no tiene nada de descabellado, aunque personalmente creo que no ocurrirá hasta 2024 y se perpetuará en unos 3 años.

Tengo 30 años y creo que soy la persona más joven del maldito subforo.

Sois todos unos boomers, buscáis chicharros de guano tipo Telefónica a ver si pasáis de 30 céntimos a 90 porque "ya no puede bajar más", habláis del PER traumatizados por la burbuja de las puntocom como si tuvierais alguna idea de lo que está pasando en bolsa, sois incapaces de entender que las compañías tecnológicas son globales, están diversificadas y SI, Amazon, Apple o Microsoft pueden crecer mucho más que toda la economía de guano española o que el índice alemán.

Es que manda agallas que digáis que una empresa "ejque no puede subir más porque e muy grande", eso lo dirán los resultados, y en empresas globales con estas, es totalmente normal que suban siempre y cuando sus resultados crezcan.

¿Y que me decís de la gilipilez de invertir en el Earth ese? Jorobar, si seguro que sois los que entrastéis en Forum Filátelico.

A ver si os entra en vuestra cabeza boomer que el PER es un indicador que en ciertas empresas con mucho crecimiento, está totalmente obsoleto.

La disrupción no cabe en un maldito Excel ni en una métrica, lo siento.

Preferís entrar en empresas DE GUANO, porque "no pueden bajar más" que entrar en una empresa con un producto totalmente disruptivo que va a cambiar totalmente la forma de trabajo de las empresas de medio mundo porque "es que tiene un PER muy alto", pues normal que luego cuando alguien os habla de que en bolsa se puede ganar dinero cojáis y mentéis la gilipilez del "sesgo del superviviente".

Superviviente los agallas, personas que invierten en empresas fuertes y no en chicharros y cochambre.

Seguid celebrando vuestros rendimientos del 8% anuales metidos en chicharros.

Eres pobre

No caigas en el error de pensar que eres bueno por haber logrado un 15% mensual desde Septiembre tal y como está el mercado...

Si inviertes con CFDs apalancado, ten cuidado, que tarde o temprano se vendrá una caída del 15-20% y que no te pille apalancado a tope...

Yo pienso exactamente como tú sobre los sectores disruptivos, pero cuidado que esto no va ir para arriba de por vida...
No uso apalancamiento. Hace poco pensé en cerrar posiciones durante unos meses y olvidarme, creo que la cosa está a punto, en definitiva veo unos movimientos que no me auguran nada bueno en general.

Es curioso que en lugar de alabarnos por ser machos ibéricos espalda plateada y pelo en pecho con agallas para invertir, a diferencia que el loser de secano medio español que se lo gasta en doritos y un aipon nuevo, y nos tiremos piedras entre nosotros cuando todos somos puro amos y podríamos aprender y mejorar entre todos.

Pero ser unos me gusta la fruta pícaros nos pesa demasiado en la sangre, supongo.

jajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajaj

Ay señor, qué ternura.

Esta vez será diferente..... ėsta es la disrupción definitiva ....

No entiendo cómo algunos utilizan la palabra "Boomer".

Parece que la utilizan indiscriminadamente contra cualquiera que sea mayor que ellos simplemente porque se ha puesto de moda en TikTok o alguna guano de esas.

Aquí tenemos acuñado el término "Langosta" que es mucho más adecuado que lo de "Boomer" (que se supone que se aplica a los nacidos entre los años 50 y 60, durante el "Baby Boom", por eso lo de "Boomer").

Andad e id a demostrar vuestro ignorancia en alguna institución que se haga cargo de vosotros.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.049
Miembros
190.965
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver