Trabajar para el extranjero desde casa

Mercurio

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Fruta
1.064
Hola, la verdad que no se muy bien si este es el lugar para el post, pero como va de bancos lo pongo aquí.
Resulta que ayer hablando con un amigo nos surgió una duda con motivo de una oferta de trabajo que ha ansioso (ambos en el paro)en una empresa australiana pero desde España. Básicamente serían trabajos específicos de ingeniería, diseño gráfico y páginas webs. Hablando de coña nos surgió la idea de venderles nuestro trabajo por Paypal, según les vamos entregando los documentos nos van pagando. Es eso legal? ¿Puedo vender por ejemplo un archivo pdf, ponerlo en subasta por 1000 euros y que la empresa esta nos lo compre por ebay? Sería como una manera de tener nómina, y luego el tema sería hacerse un plan de pensiones privado ya que son muchos los años a cotizar en España para no tener pensión alguna... Ellos se ahorran oficinas, van pagando por trabajo "al peso" y nosotros tan contentos.
Es una idea muy por encima ya que en cierto modo sería como trabajar en B...
¿Habría la posibilidad de abrir una cuenta en Suiza por ejemplo y que nos ingresasen el dinero allí directamente? Es decir, me paguen alli y en un futuro pasarmelo a una cuenta Española.
Es que empiezo a estar realmente hasta los mismísimos de currar en España por una guano, no poder emprender porque es la ruina..etc... Me joroba que salgan diariamente por la tele cosas como el Camps tiene 3000 euros en el banco, Botín su pasta en Suiza....etc etc... No quiero seguir pagando con mis impuestos los caprichos de los demás, aeropuertos innecesarios, AVES que consumen electricidad como ciudades etc, etc..

Si las cantidades son suficientemente altas, debes declarar lo que te paguen via Paypal. Ademas de que necesitas enlazar la cuenta de Paypal con una bancaria, y eso a Hacienda no se le escapa.

Hola, la verdad que no se muy bien si este es el lugar para el post, pero como va de bancos lo pongo aquí.
Resulta que ayer hablando con un amigo nos surgió una duda con motivo de una oferta de trabajo que ha ansioso (ambos en el paro)en una empresa australiana pero desde España. Básicamente serían trabajos específicos de ingeniería, diseño gráfico y páginas webs. Hablando de coña nos surgió la idea de venderles nuestro trabajo por Paypal, según les vamos entregando los documentos nos van pagando. Es eso legal? ¿Puedo vender por ejemplo un archivo pdf, ponerlo en subasta por 1000 euros y que la empresa esta nos lo compre por ebay? Sería como una manera de tener nómina, y luego el tema sería hacerse un plan de pensiones privado ya que son muchos los años a cotizar en España para no tener pensión alguna... Ellos se ahorran oficinas, van pagando por trabajo "al peso" y nosotros tan contentos.
Es una idea muy por encima ya que en cierto modo sería como trabajar en B...
¿Habría la posibilidad de abrir una cuenta en Suiza por ejemplo y que nos ingresasen el dinero allí directamente? Es decir, me paguen alli y en un futuro pasarmelo a una cuenta Española...

Por supuesto que puedes trabajar así. De todos modos, tendrás que declararlo.

Hay muchas empresas que ya trabajan así.

Ah, he encontrado el texto en la web de Paypal..

¿Qué es el límite de recepción anual de pagos y cómo puedo eliminarlo?
Para cumplir con las regulaciones antiblanqueo de la Unión Europea, estamos obligados a solicitar y verificar información de nuestros clientes. Según la regulación, tenemos que realizar esta comprobación antes de que reciba el importe anual de 2500 EUR en su cuenta PayPal.
Para no provocar interrupciones en su actividad comercial, cuando reciba un total de 1.800 EUR en su cuenta le notificaremos al respecto para que pueda proveer la información solicitada y eliminar el límite.
Si tiene previsto recibir más de 1.800 EUR le recomendamos que provea la información tan pronto como abra su cuenta. De esta manera eliminará el límite y evitará cualquier interrupción de su actividad.

Una vez llegue al límite máximo anual de 2.500 EUR tiene un período de 45 días para proveer la información requerida, en el caso de que no lo haya hecho anteriormente. Si no puede completarla en este plazo, limitaremos las funciones de su cuenta PayPal hasta que nos proporcione la información. Tenga en cuenta que esta medida se toma parla cumplir con la normativa europea vigente.

Pues eso. Solo hay dos cosas ciertas en esta vida... La gloria (aunque esta por ver) y los impuestos 😀

Si las cantidades son suficientemente altas, debes declarar lo que te paguen via Paypal. Ademas de que necesitas enlazar la cuenta de Paypal con una bancaria, y eso a Hacienda no se le escapa.

Por eso lo de que el banco sea Suizo. Por lo poco que ley en internet si se puede asociar una cuenta Paypal a una cuenta suiza, el tema no sé, que inconvenientes tiene, y si hacienda puede investigar eso sólo por ser español...

Edito:gracias por las respuestas, se me cruzó el último mensaje

Última edición:
Por eso lo de que el banco sea Suizo. EPor lo poco que ley en internet si se puede asociar una cuenta Paypal a una cuenta suiza, el tema no se, que inconvenientes tiene, y si hacienda puede investigar eso sólo por ser español...

No lo tengo tan claro. Me he mudado recientemente a UK y he tenido que cerrar mi cuenta Paypal en España y abrir una nueva porque no se me permitia cambiar mi "billing address" a mi nueva direccion aqui en UK. Por lo visto Paypal opera por paises y son muy estrictos respecto a eso.

No creo que sea tan facil hacer eso sin que te pillen, yo me leeria primero las condiciones de Paypal.ch por si hay alguna restriccion tipo Paypal.es.

No lo tengo tan claro. Me he mudado recientemente a UK y he tenido que cerrar mi cuenta Paypal en España y abrir una nueva porque no se me permitia cambiar mi "billing address" a mi nueva direccion aqui en UK. Por lo visto Paypal opera por paises y son muy estrictos respecto a eso.

No creo que sea tan facil hacer eso sin que te pillen, yo me leeria primero las condiciones de Paypal.ch por si hay alguna restriccion tipo Paypal.es.

Sips, lo intenté todo pero para poder usar mi dirección UK tenía que cerrar la cuenta de España. La tengo vinculada a un servicio y no puedo, ergo no puedo comprar nada usando paypal... simplemente NO te dejan abrir otra cuenta Paypal con el mismo nombre y te verifican la documentación...

En finxx, tarjeta y moneybookers.

Por cierto, una paranoia mas de Paypal... En Paypal UK (no recuerdo haberlo visto en Paypal ES) te cobran un % si la operacion se hace en una divisa diferente a la £. Me mosquea pq yo lo usaba de vez en cuando para comprar creditos baratitos en FB (en $) y note la subidita.

Ojo que los suizos no hagan lo mismo.

Por cierto, una paranoia mas de Paypal... En Paypal UK (no recuerdo haberlo visto en Paypal ES) te cobran un % si la operacion se hace en una divisa diferente a la £. Me mosquea pq yo lo usaba de vez en cuando para comprar creditos baratitos en FB (en $) y note la subidita.

Ojo que los suizos no hagan lo mismo.

La última compra que hice con cambio de divisa me dieron escoger entre hacer el cambio ellos o hacer la compra en la otra divisa y que mi banco hiciera el cambio. Esta cuenta la tenía con La Caixa y me daba mucho peor cambio que paypal.

En general todos se curan en salud con el spread de la divisa pero siguen siendo mucho mejores que las casas de cambio minoristas.

Hombre, ¿y porque no os haceis con una sociedad limitada? hay compañias que te las venden sociedades preconstituidas, con lo que sería bastante mas rápido (en un par de dias la tienes)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.669
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver