Trabajo Santa Lucía (gestor financiero)

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Fruta
411
Bueno como no veo subforo de trabajo, lo pongo aquí que es por dónde más me muevo y dónde os "conozco" a casi todos:

Oferta de trabajo en Santa Lucía, sólo de "gestor financiero" (vamos vendiendo productos, pero sólo de la rama financiera, no seguros). ¿Experiencias propias o de conocidos?

Lo mítico: contrato mercantil -> 600 euros de base + 200 que te dan para "pagar autonómos". Objetivos de venta y comisiones mensuales sobre ello, y luego una trimestral con el total de ese trimestre (como una paga extra, que por cierto no me dijo si las había, supongo que no...)

Supongo que será un pufo, pero la chavala me lo vendió bastante bien :tragatochos:

P.D.: por cierto como les gusta poner nombres bonitos a los puestos de trabajo... antes simplemente era comercial. Porque vamos gestor financiero...

Edito: si los moderadores estiman oportuno cambiarlo de subforo, por mí perfecto (no faltaba más).

Última edición:
Yo trabajé para ellos, son una mafia.

Te tienen un més a prácticas, para que metas seguros a tu familia. Yo estuve 2 meses. Te hacen engañar al cliente, aprovecharte de la incultura de los ancianos para timarlos, etc.

En fin, por lo que sé, todas las aseguradoras son así. No te lo recomiendo, aunque ahora de trabajo solo hay de comercial, pero si te obligan a hacerte AUTÓNOMO vas a perder más dinero que el que ganes. Y eso de los 200 euros no te lo creas, no es cierto. Y la cuota de autónomo son 260 euros al més. Te hartarás de patearte la ciudad, perder dinero en transporte, tintorería, psicólogos (espero que no), y cafeterias.

Yo dejé la empresa, provoqué que me echaran, pero les deje una artefacto artefacto peligroso de relojería dentro que ... a los pocos meses, les reventó en la cara.

No conozco esta oferta en concreto pero si otras similares.
A mi me dierón un consejo que me resultó muy útil, y que aunque simple, la mayoría de los que entran hacen lo contrario.
Si coges el trabajo, para probar unos meses, tienes que estudiar si te sale rentable y si merece la pena sin vender ni un sólo producto a ningún familiar ni amigo.
Estas empresas estan en continuo proceso de selección porque la mayoria de la gente cuando entra se dirige primero a su entorno, así tienen cierto volumen asegurado por cada contratación. Pero, por muy popular que seas, el entorno siempre se acaba y tarde o temprano te tienes que enfrentar a la puerta fria.
Lo dicho, si no es rentable con la situación que tendrás dentro de unos meses no merece la pena liar a todos tus conocidos para luego dejarlo igualmente.

Saludos.

Por cierto, también era una aseguradora, y al mes lo dejé.

No conozco esta oferta en concreto pero si otras similares.
A mi me dierón un consejo que me resultó muy útil, y que aunque simple, la mayoría de los que entran hacen lo contrario.
Si coges el trabajo, para probar unos meses, tienes que estudiar si te sale rentable y si merece la pena sin vender ni un sólo producto a ningún familiar ni amigo.
Estas empresas estan en continuo proceso de selección porque la mayoria de la gente cuando entra se dirige primero a su entorno, así tienen cierto volumen asegurado por cada contratación. Pero, por muy popular que seas, el entorno siempre se acaba y tarde o temprano te tienes que enfrentar a la puerta fria.
Lo dicho, si no es rentable con la situación que tendrás dentro de unos meses no merece la pena liar a todos tus conocidos para luego dejarlo igualmente.

Saludos.

Por cierto, también era una aseguradora, y al mes lo dejé.

Eso lo tengo clarísimo. Tampoco tengo en mi entorno mucha gente como para que me salga rentable. Además, paso de posibles movidas futuras con familia, amigos... No mezcles negocio con placer.

En todo caso se supone que mayoritariamente será colocar productos financieros a los que ya tengan seguros con la empresa, pero vamos que fijo que luego hay captación de no clientes...

A día de hoy colocar un producto financiero es muy chungo. Después de leer el post, imagino que no tienes demasiada experiencia en el mercado. Un consejo; huye a la larga incluso a la corta perderás o mejor dicho no vas a vender nada.

No conozco Santa Lucía pero me da la impresión de dinosaurios caros que no saben adaptarse a su tiempo. Como las demás casas de seguros en el momento que desaparezcan las generaciones de nuestros abuelos o padres se van al garete.

Gestor financiero puede ser desde un contable hasta quién lleva el café a la oficina. Un truco para saber si es un buen curro verdadero consiste en mirar la experiencia que piden. Si brilla por la ausencia escapa!!!!!!!!

Última edición:
Es cierto lo que cuentan los conforeros. En mis tiempos ademas te encargaban una ruta de cobros, principalmente de decesos, recibos pequeños, para mantenerte en contacto con la clientela. Yo tenia tres rutas de las mas chungas de la ciudad,pero aprendi muchas cosas y me pasarón cientos de anecdotas, era un cuerpo a cuerpo diario. Dinero poco.
El trabajo acaba cuando ya no puedes hacer mas polizas.
Trabajos como este hacen que te prepares a fondo para ser funcionario.
Balance positivo.
Pero eso fue hace 25 años.

Además de lo que te comentan, en mapfre ahora los gestores o comerciales que cojen pueden hacer de "todo tipo de seguros" y las cifras fijas de ayuda son parejas a lo que dices de santa l., con lo que parece algo mejor.

A día de hoy colocar un producto financiero es muy chungo. Después de leer el post, imagino que no tienes demasiada experiencia en el mercado. Un consejo; huye a la larga incluso a la corta perderás o mejor dicho no vas a vender nada.

No conozco Santa Lucía pero me da la impresión de dinosaurios caros que no saben adaptarse a su tiempo. Como las demás casas de seguros en el momento que desaparezcan las generaciones de nuestros abuelos o padres se van al garete.

Gestor financiero puede ser desde un contable hasta quién lleva el café a la oficina. Un truco para saber si es un buen curro verdadero consiste en mirar la experiencia que piden. Si brilla por la ausencia escapa!!!!!!!!

Depende de lo que llames "demasiada experiencia". A lo mejor te llevabas una sorpresa.

En todo caso, sabía perfectamente de que iba a ir la película. Francamente, fui a la entrevista para "practicar", a modo de entrenamiento.

Lo que ocurre que me dio buena impresión un par de cosas que me dijo, sobre todo el hecho de que no discriminan entre dinero nuevo y antiguo, hecho que da tremendos dolores de cabeza en banca.

Tengo más o menos esa misma impresión de la empresa, pero yo creo que en seguros sí deben ser "buenos", más de 1.100 millones en primas. Como bien dices, habría que ver qué pólizas y qué clientes.

Última edición:
No entiendo porque hay tan mala imagen de los comerciales, es una profesión como todas con sus ventajas e incovenientes. Yo creo que no pierdes nada, el autonomo lo paga la empresa, la formación también, puede que pruebes y se te de bien o mal, no todo el mundo sirve para este tipo de trabajo eso está claro.
Yo he trabajado en esa empresa y es más no se deja hacer pólizas personales hasta que no llevas mínimo seis meses de antiguedad, y si eres asesor financiero tampoco tienes que cobrar recibos ni nada de eso. Ese no es el objetivo de la empresa, quieren formar gente válida para el desempeño de su trabajo.
Es cierto que la profesión de comercial es dura, pero en este país lo que no hay son ganas de trabajar, no lo digo por tí, sino por los comentarios que se ven en muchos de estos foros.

No entiendo porque hay tan mala imagen de los comerciales, es una profesión como todas con sus ventajas e incovenientes. Yo creo que no pierdes nada, el autonomo lo paga la empresa, la formación también, puede que pruebes y se te de bien o mal, no todo el mundo sirve para este tipo de trabajo eso está claro.
Yo he trabajado en esa empresa y es más no se deja hacer pólizas personales hasta que no llevas mínimo seis meses de antiguedad, y si eres asesor financiero tampoco tienes que cobrar recibos ni nada de eso. Ese no es el objetivo de la empresa, quieren formar gente válida para el desempeño de su trabajo.
Es cierto que la profesión de comercial es dura, pero en este país lo que no hay son ganas de trabajar, no lo digo por tí, sino por los comentarios que se ven en muchos de estos foros.

Si los comerciales son todos unos santos que no colocan deuda subordinada ni participaciones preferentes ni venden guano que cuestan un cojón engañando abuelitas...

Se lo han ganado a pulso. Obviamente los habrá que se comporten como deben, pero hay cada uno que es para echarle de comer aparte.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.603
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver