Trade Republic: pérdidas al liquidar el 100% de una posición en verde con el 12.4% de revalorización?

Acorazonante. Empiezan a encajar las piezas.

Algún Bizum te debo, sí, y no sólo de esto...
Lo único que me debes es quedarte mas tranquilo 🙂

Un placer poder ayudar. Y darle al ignore cuando veas troles por aqui para que podamos hacer que el subforo de inversión sea un sitio donde podamos ayudarnos.

Por qué? No es fiable?
La alemana funciona mejor que la española, pero aun así es muy básica y a veces falla. El año pasado nos tuvo mucho tiempo esperando para la declaración de la renta (en Alemania), y otras historias que han tenido.

Yo no diría que no es fiable, sino que es un poco inmadura. Aunque personalmente la uso y la recomiendo para inversiones básicas.

Interactive Brokers funciona mejor (dentro del low-cost) para hacer cositas mas avanzadas.

A mí me ha ocurrido varias veces que se coman un cero en las compras. Si no te fijas bien se comen ese euro del "error".
Grano no hace granero pero...

Ya te lo han explicado feministo y torreviejas. la operación está bien. El error es de visualización. A mi también me ha pasado alguna vez. Cosas de TR
Ya le dije que era un error de visualización en la primera página, tengo los agallas zain de operar con trade Repúblic, pero a mí ni se ha dignado ya no solo a darme un thank, ni siquiera a responderme

pues que le den por el pandero y en la próxima que le pint con un -2000€ al pobre patético por 20€ la que ha montado y encima no me hace caso que soy experto en loompen trading por TR

Ya le dije que era un error de visualización en la primera página, tengo los agallas zain de operar con trade Repúblic, pero a mí ni se ha dignado ya no solo a darme un thank, ni siquiera a responderme

pues que le den por el pandero y en la próxima que le pint con un -2000€ al pobre patético por 20€ la que ha montado y encima no me hace caso que soy experto en loompen trading por TR
Te tendrá en el ignore

No entiendo muy bien el problema. Lo mismo da lo que diga en porcentaje qué has ganado o perdido.

Es una entrada y una salida de dinero.

Metiste tanto, has sacado tanto.

Es una fruta resta.

Y eso es lo que tendrás que poner en la renta.

Pues haces mal, siempre has de llevar tu la cuenta de tus inversiones y no fiarte de lo que te da el broker, que no es que tenga que estar mal, pero a veces hay errores y es mejor que lleves un control de tus operaciones para asi evitar equivocos como este que comentas
Y descargarse los justificantes de todas las operzciones

Un euro de comisión es tentador. ¿Tienen mucha horquilla habitualmente o es razonable?

La alemana funciona mejor que la española, pero aun así es muy básica y a veces falla. El año pasado nos tuvo mucho tiempo esperando para la declaración de la renta (en Alemania), y otras historias que han tenido.

Yo no diría que no es fiable, sino que es un poco inmadura. Aunque personalmente la uso y la recomiendo para inversiones básicas.

Interactive Brokers funciona mejor (dentro del low-cost) para hacer cositas mas avanzadas.

¿Recomiendas TR como banco-broker para toda la vida para los que no nos queremos complicar con divisas?¿Crees que mejorarán el servicio con el tiempo sin tantas defecadas chorras como lo de Hacienda?

¿Recomiendas TR como banco-broker para toda la vida para los que no nos queremos complicar con divisas?¿Crees que mejorarán el servicio con el tiempo sin tantas defecadas chorras como lo de Hacienda?
Yo recomendar no recomiendo nada (además tampoco me pagan), pero una licencia bancaria es algo relativamente serio, y de momento TradeRepublic es el primer "neobroker" que lo ha conseguido. Legalmente TR es un banco, y eso da confianza.

Llevan funcionando solo desde hace unos pocos años, pero si observo que, al menos en Alemania, poco a poco van mejorando. Como mi cartera 2020 la quería simplificar, he usado TR para ello (nunca me han pagado comisiones ni hago eso de recomendar ni nada del estilo). Además, para MI hacienda Alemana lo han hecho bastante bien (aunque no siempre rápido).

En resumen: Si yo fuera una persona que solo quiere comprar acciones y punto, me abriría cuenta con TradeRepublic.

Dicho todo lo anterior, para mi cartera 2027, casi con toda seguridad voy a migrar a InteractiveBrokers para todo (compraventa de acciones + puts/calls). Ahora mismo solo lo uso para especulación pero veo que los spreads suelen ser mejores que en TR.

Tras unas cuantas semanas de espera, un bot de TradeRepublic respondió un poco mejor. Lo que me vino a decir es lo siguiente: cuando tienes una posición y la vas liquidando a tramos, la rentabilidad que te reporta TradeRepublic no es la que corresponde al paquete de acciones que te queda según el esquema FIFO, sino que tiene en cuenta las rentabilidades que has obtenido en las ventas anteriores.

Respondí (no sé por qué) que esa información era absolutamente desorientadora y de muy escasa utilidad. Cuando compras un paquete, TradeRepublic recalcula el beneficio conjunto de tu posición considerando los precios y comisiones. Eso tiene significado y está bien, y lo mismo considero que debiera hacerse al vender un paquete: recalcular el beneficio real de la posición remanente.

Lo que no puede ser es que me reporte una posición remanente con beneficio, la liquide al 100% y resulte que en realidad tenía pérdidas. Aunque los beneficios anteriores la compensen, es absolutamente "misleading".

Estadísticas del foro

Temas
2.048.906
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver