Trading algorítmico con Python

roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2

Aprender a usar Scrapy para sacar jugosos contenidos de JEJEJE y hacerse millonario haciendo lo contrario MANDA.

Ya que te va el tema Quant y controlas algo de python, te recomendaria que le echas un vistazo al test Johansen de cointegracion, si no lo conoces, basicamente sirve para tomar 2 series temporales ( precios de 2 activos por ejemplo) o mas y buscar si existen combinaciones lineales de las mismas que presenten un comportamiento de reversion a la media entre ellas. La ventaja de estas estrategias es que no son dependientes de la direccion del mercado, o como dicen loj ejpertoh, son, beta-neutral.

Taluecs
Te refieres a correlaciones?

No, cointegracion. El termino "coloquial" es pair trading, pero no tiene que ver con correlaciones.
taluec
Aquí lo explican muy bien:

Para ir probando está muy bien esta página:

De forma gratuita se pueden ir metiendo pares a ver que tal funcionan. Eso sí, es bastante laborioso buscar un par que funcione bien.

Y sí, beta-neutral manda.

Aquí lo explican muy bien:

Para ir probando está muy bien esta página:

De forma gratuita se pueden ir metiendo pares a ver que tal funcionan. Eso sí, es bastante laborioso buscar un par que funcione bien.

Y sí, beta-neutral manda.
Añado para comentar que hablo del Johansen test por ser el mas general de todos y que permite testear varias series temporales de precios simultaneamente, pero si uno va sencillamente a lidiar con pares ( o sea 2 ), con el (augmented)Dickey Fuller test ya vas sobrao.

Dicho esto, he mirado tus links y si que parece una buena intro al tema.

taluec

Pues sí te parece útil esto, te están bombacha con el máster o... No es un máster.
Tú sabes cuál es el significado de maestro??? roto2
No contestes, que ha quedado claro!

Te has hackunado con algo que te ha generado autismo? Lo digo por lo de sentido literal y sentido figurado roto2

A mi si me parece útil montar el tipico bot de trading bien estructurado con su sistema de recompensas claro y escogiendo un API potente de algún broker.
Me parece versátil en el sentido que tocas muchos palos al montarlo, respaldado por teoria de finanzas, cosas chorras pero que dán juego como la teoria de la convexidad referente a vencimiento de bonos, aplicaciones en renta variable etc....si lo respaldas y lo acercas a un caso real práctico, para mí está guapo y es interesante. Y además lo puedes 'complicar' o ponerlo bonito a voluntad, Streamlit,AWS..you name it..con lo que por el camino aprendes otro par o tres de frameworks/tecnologias.

Ya sé que hay chorrocientos en Github y que un indio te lo revende por 5€ en cualquier marketplace, pero a mi me parece interesante lanzarse al barro con algo así para los que no venimos de IT y trasteamos. No me refería a pagar un máster para aprender a hacer 'spaghetti code'.

Donde hago el master (online) en la intranet veo constantemente gestores de cierta ciudad Europea y cierto valle suizo famoso por las criCtos.. mejorando trading bots, no a diario pero cada semana o así actualizan, no estoy diciendo que sea lo mismo que ha hecho el OP en cuanto a apariencia, funcionalidad y ejecución roto2..pero si en cuanto a concepto.

Media docena de gestores de banca privada están equivocados y tú estás en lo cierto? roto2

Me has recordado a los que van en coche con la mascara puesta....'Saben algo que nosotros no sabemos?' decía la coña esa.. meparto:

bis baldC,

Te has hackunado con algo que te ha generado autismo? Lo digo por lo de sentido literal y sentido figurado roto2

A mi si me parece útil montar el tipico bot de trading bien estructurado con su sistema de recompensas claro y escogiendo un API potente de algún broker.
Me parece versátil en el sentido que tocas muchos palos al montarlo, respaldado por teoria de finanzas, cosas chorras pero que dán juego como la teoria de la convexidad referente a vencimiento de bonos, aplicaciones en renta variable etc....si lo respaldas y lo acercas a un caso real práctico, para mí está guapo y es interesante. Y además lo puedes 'complicar' o ponerlo bonito a voluntad, Streamlit,AWS..you name it..con lo que por el camino aprendes otro par o tres de frameworks/tecnologias.

Ya sé que hay chorrocientos en Github y que un indio te lo revende por 5€ en cualquier marketplace, pero a mi me parece interesante lanzarse al barro con algo así para los que no venimos de IT y trasteamos. No me refería a pagar un máster para aprender a hacer 'spaghetti code'.

Donde hago el master (online) en la intranet veo constantemente gestores de cierta ciudad Europea y cierto valle suizo famoso por las criCtos.. mejorando trading bots, no a diario pero cada semana o así actualizan, no estoy diciendo que sea lo mismo que ha hecho el OP en cuanto a apariencia, funcionalidad y ejecución roto2..pero si en cuanto a concepto.

Media docena de gestores de banca privada están equivocados y tú estás en lo cierto? roto2

Me has recordado a los que van en coche con la mascara puesta....'Saben algo que nosotros no sabemos?' decía la coña esa.. meparto:

bis baldC,
Tanto texto, pa decir na?

No veo la ventaja de estas herramientas habiendo miles de Asesores Expertos para trabajar en MT4 gratis en internet.
Soy demasiado obtuso o algo no me cuadra.

No veo la ventaja de estas herramientas habiendo miles de Asesores Expertos para trabajar en MT4 gratis en internet.
Soy demasiado obtuso o algo no me cuadra.
Trabajar gratis? XD
Esto se trata de tener tus propias automatizaciones y adaptarlas según tus cálculos, creatividad, información etc.

Tanto texto, pa decir na?

Hombre na, na roto2

El que has defecado un comentario ad hominem has sido tú, deduciendo hasta los contenidos de un máster que no sabes ni por asomo cuál es, para luego pontificar.

Te repito, IMHO lo que ha hecho el OP es útil.

Tu aportación al hilo, cuál es? Que no la encuentro?

Aquí todos váis muy sobrados, pero TODOS cada dia por la mañana a parar el despertador como buenos remeros.

risa_malefica.jpg

talueC

Ya he puesto el curso gratis para todo el mundo, sin distinción por clase social.
Mucha gente de venezuela y países comunistas me lo agradecen, porque con el cambio de divisa + limitaciones de pagos online, no pueden ni comprar cursos de $10.

Última edición:
tiene buena pinta, por qué has decidido sacarlo gratis?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver