TRADING con apalancamiento BTC, largo y cortos. BITFINEX.

san_miguel

Madmaxista
Desde
8 Sep 2012
Fruta
1.387
Abro este hilo para que veáis como funciona el apalancamiento con largos y cortos, con BTC en BITFINEX.

La base con la que vamos a operar es con 0,2 BTC aproximadamente y me voy a apalancar 3X. Vamos a comenzar con un número redondo, con 3000usd. Es la cantidad con la que nos vamos a apalancar.

Siempre voy a utilizar el gráfico de 4 horas, y otros frametime más amplios para ver tendencias.

Voy a trabajar generalmente con medias móviles, estocástico y RSI.

Mi método es el siguiente (aclaro que no es infalible), utilizo las medias móviles de fibonacci, EMA 8,13,21,55.

La primera entrada que vamos a hacer será un largo, y solo entraremos cuando las medias 8 (sarracena) y 13 (verde) corten a la 21 (roja). Esa será nuestra primera señal. Cuando llegue el momento colgaré el gráfico y la pantalla de BITFINEX para que veáis como va.

Iremos colgando los rendimientos mensuales que hacemos.

Lo voy a hacer en plan simulación, y esto no es ningún consejo de inversión, es muy muy arriesgado, primero observar como funciona, luego que cada uno haga lo que crea oportuno.

Saludos.:tragatochos:

Muy interesante San Miguel, creo que vamos a aprender mucho y puede que sacar (o perder :roto2🙂 algo.

Bueno, estoy buscando que se forme el área 2, algo parecido al área 1. Como véis la EMA 8 (sarracena) esta empezando a cambiar su curvatura hacia algo más plano. Si se confirma podemos estar empezando a consolidar el suelo y el cambio de tendencia, pero coo digo hasta que no corten a la roja no entro en largo.

You must be registered for see images

Por aquí estaremos aprendiendo. Buena iniciativa San miguel

Última edición:
EMA 8 y 13 empiezan a girarse, pero aún no cortan a EMA 21....NO ENTRAMOS.

Para esto no sería mejor usar BitMEX? Tiene unas 7 veces más de liquidez.

Los pregunto desde el desconocimiento, no se si esto afecta de alguna forma al tipo de operativa.

Además para los suicidas permite apalancarse x100.

Para esto no sería mejor usar BitMEX? Tiene unas 7 veces más de liquidez.

Los pregunto desde el desconocimiento, no se si esto afecta de alguna forma al tipo de operativa.

Además para los suicidas permite apalancarse x100.

Nunca he operado con bitmex, estoy más familiarizado con bitfinex.

Lo de poder apalancarse un 100X es muy peligroso, porque el margen de operación es infinitesimal. Me explico, si sube 0,1...perfecto multiplicas por 100, pero si baja, 0,01 te liquidan la posicion y pierdes todo.

Con un apalancamiento de 3x es más cómodo, y aunque es arriesgado, no se acerca ni mucho menos a 100x.🙂)

Vete calentando que en breve te toca salir al campo!

Se acerca el momento, entre mañana y pasado puede ser...me he puesto una alarma en tradingview que me manda sms cuando las medias crucen a la roja.

Fijaros en esta vela que se está formando, está pasando muy por encima de las 3 medias, la EMA 8 y 13 apunto de cortar a la EMA 55, puede ser la señal de entrada, pero esperaré un par de velas más ya que el gráfico diario aún no me convence del todo y no quiero caer en un bulltrap.

Fijaros en esta vela que se está formando, está pasando muy por encima de las 3 medias, la EMA 8 y 13 apunto de cortar a la EMA 55, puede ser la señal de entrada, pero esperaré un par de velas más ya que el gráfico diario aún no me convence del todo y no quiero caer en un bulltrap.

Creo que tu análisis anterior era acertado, pero hubo un minicisne zain con lo de Binance y los de Mtgox haciendo de las suyas.
Estos acontecimientos en una situación de debilidad cortaron la recuperación de bitcoin y no pudo superar el techo de 12k.

¿Crees que en breve puede hacer otro intento o podría hacer una pata a 7100 como dicen algunos?

Creo que tu análisis anterior era acertado, pero hubo un minicisne zain con lo de Binance y los de Mtgox haciendo de las suyas.
Estos acontecimientos en una situación de debilidad cortaron la recuperación de bitcoin y no pudo superar el techo de 12k.

¿Crees que en breve puede hacer otro intento o podría hacer una pata a 7100 como dicen algunos?

Pues la verdad que estamos en un momento crucial, de momento soy neutral, si esa vela en el gráfico de 4 horas tiene confirmación con dos o tres velas más, creo que intentaremos volver a los 12k para ver si rompemos esa resistencia, de momento es una vela que tiene mucha fuerza.

Por otro lado tenemos el gráfico diario, la rama lenta del estocástico aún no ha llegado al cero, si la nueva vela diaría toca el cero y rebota con fuerza al día siguiente, entonces nos vamos para arriba.

Lo de los 7.100, aunque no descartable, lo veo difícil, sería mas probable los 8.180, si no se confirma lo que estamos viendo.

Pues la verdad que estamos en un momento crucial, de momento soy neutral, si esa vela en el gráfico de 4 horas tiene confirmación con dos o tres velas más, creo que intentaremos volver a los 12k para ver si rompemos esa resistencia, de momento es una vela que tiene mucha fuerza.

Por otro lado tenemos el gráfico diario, la rama lenta del estocástico aún no ha llegado al cero, si la nueva vela diaría toca el cero y rebota con fuerza al día siguiente, entonces nos vamos para arriba.

Lo de los 7.100, aunque no descartable, lo veo difícil, sería mas probable los 8.180, si no se confirma lo que estamos viendo.

Te sigo, me gusta que tengas paciencia como para esperar 2 o 3 velas mas. Yo ya habría entrado jaja.

Buscas movimientos de miles de puntos no? Porque para cuando se crucen las medias esto ha subido ya desde los 6800 hasta 8000 por lo menos ( en euros)

Te sigo, me gusta que tengas paciencia como para esperar 2 o 3 velas mas. Yo ya habría entrado jaja.

Buscas movimientos de miles de puntos no? Porque para cuando se crucen las medias esto ha subido ya desde los 6800 hasta 8000 por lo menos ( en euros)

En la próxima vela ya saldrán las EMA cruzadas, eso seguro, pero espero una o dos velas de 4 horas, mirando el frametime de 1 hora y entrar en un pullback, de momento ehhhehhh

Prefiero dejar de ganar 400, que perderlos, hasta que no se confirme NAIN

Metes algun tipo de compensacion en las EMAs en tradingview? Me refiero a los parametros adicionales para adelantar o retrat la curva.

Una vez dentro, usas stop loss o sigues operando en manual?

Última edición:
Metes algun tipo de compensacion en las EMAs en tradingview? Me refiero a los parametros adicionales para adelantar o retrat la curva.

Los cálculos los hace el programa, los parámetros los metes tú, yo utilizo las EMA de Fibonacci, no uso stop. Sigo el mercado, de todas formas esto del margin como digo es en plan simulación.

Lo que si hago es ponerme alarmas que me envían al móvil o al correo por si la cosa se pone antiestética, y poder actuar previo análisis.

No me dedico de lleno a ello, lo hago con gusto porque me gusta, pero no soy profesional, aficionado amater sin mas.

Mira con lo de la cautela y la confirmación me refiero a esto, es el gráfico de velas de 1 hora, fíjate en el estocástico, esta arriba del todo, lo más probable es que comienza abajar junto con la cotización.

Si en esa bajada que puede durar 4h u 8h (osea dos velas en el gráfico de 4h) se come toda la subida de la vela anterior puede entonces ser una señal falsa. Por eso hay que esperar, y más viendo que el gráfico diario aún no ha tocado suelo.

No quiere decir que se vaya a cumplir el gráfico que acabo de poner, pero me sugiere esperar.

Última edición:
Bueno vamos adentro, abrimos largo en 9800 usd, con 3000 usd el equivalente a 0.3 btc, que con el apalancamiento equivale 1 btc. Veremos hasta donde nos lleva. Recordar que es una simulación, no estoy tradeando con dinero real.

Última edición:
Creo que un hilo sobre apalancamiento, cortos y todo ese rollo deberia empezar explicando todo desde cero, si no pa que.

Buenas San Miguel,
Supongo que estarás “dolido” por empezar con mal pie pero los que tradeamos sabemos que esto está complicado.
Mira que desconfiabas del bull trap y la han montado que te defecas.
Sigue con el hilo que creo que podemos aprender de ti, las ultimas semanas has visto bien los movimientos del mercado e incluso en este bull trap ya habias comentado que estabas con la mosca detras de la oreja.
A mi me pillaron anteayer, hoy mirando me he quedado y menos mal.

Me sumo a la petición de besto para que continúes con este hilo,independientemente del éxito o no de esta operación puntual. Creo que todos podemos aprender mucho de tí.
A quien le pide que debería o dejaría de deber que explique o deje de explicar decirle que San Miguel no tiene obligación alguna de absolutamente nada. Así que lo que él pueda o decida explicar le será agradecido,además que siempre se ha mostrado muy accesible contestando preguntas o dudas.
Un saludo y que sepas que somos muchos los que te seguimos.

Me sumo a la petición de besto para que continúes con este hilo,independientemente del éxito o no de esta operación puntual. Creo que todos podemos aprender mucho de tí.
A quien le pide que debería o dejaría de deber que explique o deje de explicar decirle que San Miguel no tiene obligación alguna de absolutamente nada. Así que lo que él pueda o decida explicar le será agradecido,además que siempre se ha mostrado muy accesible contestando preguntas o dudas.
Un saludo y que sepas que somos muchos los que te seguimos.

Ah, perdon, que esto es un hilo para "elegidos" y para lucirse.

A mi me la bufa, nen, si yo paso de todos vosotros.

Avisame cuando alguno de los august del AT hacierten en algo.

Última edición:
un sistema tan bueno como cualquier otro para que te quiten tus bitcoins

Estadísticas del foro

Temas
2.049.117
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver