Traduje un libro al español y no existe otra copia en el mundo. como le puedo ganar algo de $?

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Fruta
3.244
Buenos días. Basicamente, lo que dice el titulo, aunque con algunos matices.

El año pasado estuve de viaje por Estados Unidos y entré a una librería en la cual un libro me llamó mucho la atencion.
Básicamente es una super guía "Universal", que enseña de todo, literalmente.
Son mas de 350 paginas. Estaba en Ingles y decidí comprarlo y leerlo en ese idioma. Al final, el libro contiene muchos modismos y palabras "tecnicas" (Por ejemplo, muchas referidas a nombres y partes de veleros, buques, idioma de navegantes mar1, etc) que me volvieron muy tedioso el leerlo en ingles, por lo cual, decidí buscar la copia en español. Y me llevé la sorpresa de que no existe el libro en español.
He buscado en todos los rincones de Internet, en todas las librerias online y no, no existe.

Y el libro original, en formato "Ebook" o PDF, es tan solo un escaneo de cada una de las hojas del libro, que está plagado de imagenes y dibujos hechos a mano, con texto muchas veces en vertical, otras veces en diagonal, etc.

He buscado mil formas de traducir el libro, mil programas y al final, lo unico que me funcionó fue diseccionar el PDF en mas de 350 archivos separados en formato imagen y pasar uno por uno por el Traductor de Imagenes de Google, que lo ha dejado practicamente perfecto.

Fue un trabajo de varias horas. Pero ahora tengo mi copia en español, que no es perfecta al 100%, pero se puede leer de punta a punta sin ningun tipo de problema y se entiende todo.

Hay alguna forma de poder sacar algun dinero de esta copia? Si, si, suena muy a perversos y tal vez incluso acabe regalandolo, pero si existe algun metodo, quizas podría encontrar un "negocio" traduciendo libros que no tienen traduccion original mediante este metodo. Es algo que muchos podrian hacer, pero que pocos quieren gastar horas de su "valiosa vida" para hacerlo.

Saludos

Pasaselo a una IA y te lo hace en a penas 30 segundos

Te puedo asegurar que no.
He probado con multiples de ellas y me he asesorado muy bien al respecto.
Ninguna de las IAs que he probado para realizarlo, incluso la mas recomendada para este tipo de asuntos, que era DEEPl, ha conseguido una traduccion decente. Ademas, de que para realizar el proceso con archivos con imagenes y por ende, de varios cientos de MB, tienes que pagar muchos dolares.

digo yo que una traducción no autorizada, hecha por un profano y tirando básicamente de Google Images (que a saber como lo hace) no creo que tenga tirón y ni de broma el ofrecérsela a la editorial

tal vez si te metes en foros de latin les puedes colar el invento. Funcionó cuando les vendimos espejitos a cambio de oro

Entiendo que quién a traducido el libro a sido la IA, tú solo has dividido el libro en 350 partes para facilitarle el trabajo a la IA.

Ninguna editorial aceptará una tradución de IA, mas que nada porque antes que pagarte lo hacen ellos con una IA y se ahorran pagarte. Ya que como dije tú solo dividistes el libro en 350 partes, esa es tu única contribución a la traducion

A ver, yo le meto todo a OpenAI (de pago) y traduce correctamente +/- pero el 90% podría decir, también te coges cualquiera imagen y PDF y eso al 99%, desconozco un cómo se comportaría en un libro completo, pero hoy día no es dinero si tu intención es ganar te ahorra bastante tiempo.

Traduce los libros de Kalergi, que por algún motivo no han sido traducidos al español ni al inglés y están solo en animal.

Imagino que ese libro habrá sido escrito por alguien.
¿Si es así, viene en el libro el nombre del autor?

¿Sabes cuándo se publicó? Los derechos de autor vencen a los 70 años.

Si ese libro tiene autor y no han pasado 70 años desde su publicación, si lo traduces e intentas rentabilizarlo, y se entera el autor (con Internet, cosas más raras han sucedido) te puedes meter en un buen lío. Incluso para traducirlo tienes que tener permiso del autor o la editorial, no te digo nada para comercializarlo...

digo yo que una traducción no autorizada, hecha por un profano y tirando básicamente de Google Images (que a saber como lo hace) no creo que tenga tirón y ni de broma el ofrecérsela a la editorial

tal vez si te metes en foros de latin les puedes colar el invento. Funcionó cuando les vendimos espejitos a cambio de oro
Nada. Somos unos primos. El oro quedó todo allí y se lo llevaron los ingleses, no les regalaron espejos y encima todavía les hicieron contraer una deuda después de llevarse el oro. Hay niveles y niveles de negociación.

Un trabajo dice.

Eso no es un trabajo, eso es una etnianada. Un trabajador contacta a la editorial o autor y traduce bien y revisa todo.

Tú eres un guano y un ladrón

Pues ya te han dicho como ganar dinero y dejar eso para la posteridad.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver