Transferencias depósitos

iagoloso

Madmaxista
Desde
2 Abr 2012
Fruta
2
Imaginaros que yo tengo un dinerillo con un banco de tonalidad naranja de un cierto país bajo. Como llevo ya muchos años no me ofrecen un interés particularmente atractivo y el truco de la foto no funciona.

Imaginaros que tengo un allegado que lleva poco tiempo con ese banco de tonalidad naranja y al que sorpresivamente le ofrecen un 4% por contratar un depósito 4 meses.

¿Sería legal a nivel fiscal que pasara el dinero a esa persona, se contratase el depósito y luego una vez vencido me retornara el dinero? ¿habría algún tipo de retención en esas transferencias?

Salvo que puedas demostrar lo contrario... haciendo un contrato de préstamo a tipo 0:

-

Salu2.

Muchas gracias, aunque todavía no sé cómo agradecer en este foro...

No sé si hay un mínimo de dinero a partir del cual es preciso declarar este tipo de préstamos. Creo que la mayoría de la gente no es consciente de estas cosas y suelen hacer préstamos sin realizar un contrato privado.

En todo caso hay que tener cuidado estos días. No sé si me merecerá la pena realizar este trámite, ya que sólo sacaría 133 euros de interés, antes de impuestos

por 123euros... paso de hacienda... de problemas en la declaración y lo peor de todo DEJAR MI DINERO EN MANOS DE OTRO. Ademas no seria un préstamo a tipo 0, por que el te tendria que devolver el dinero mas 123lereles... salvo que te los de en B... pero vamos me piro a un banco que me de un 3 o asi y no me como la cabeza, ni el tiempo

Muchas gracias, aunque todavía no sé cómo agradecer en este foro...

No sé si hay un mínimo de dinero a partir del cual es preciso declarar este tipo de préstamos. Creo que la mayoría de la gente no es consciente de estas cosas y suelen hacer préstamos sin realizar un contrato privado.

En todo caso hay que tener cuidado estos días. No sé si me merecerá la pena realizar este trámite, ya que sólo sacaría 133 euros de interés, antes de impuestos

Puedes utilizar el siguiente modelo para hacer el contrato:

-

SAlu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.555
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver