Transporte de fondos para particulares.

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Fruta
5.793
Hay o alguien conoce alguna empresa que de el servicio de transporte internacional de metálico a particulares ?.

Con las que he hablado lo dan, pero solo a empresas.

Que fluya el dinero zain me cachis!!

A ver.

Pero tú te crees que tengo tan poca neuronas como para preguntar en un foro como transportar dinero zain ?.

Te lo repito, el dinero es legal y puedo demostrarlo.

He hablado con una de las empresas más importantes. Les he explicado el problema y me han dicho que no me lo pueden hacer porque soy un particular, si no, no tendrían ningún problema en hacerlo.

Tú te crees que voy a ir a hablar con alguien que no conozco si no fuera legal el asunto ,,?.

Que agallas tienes en la cabeza ?.

Hasta 9999e/viaje los puedes llevar por la frontera sin novedad. No te pases y ten papeles que justifiquen su origen ...

Declarándolo en frontera puedes llevar más de 10k creo...
Te informarán en hacienda o en la GC de fiscal y fronteras...

Cualquier empresa de seguridad ofrece servicios de escoltas armados (previa autorización de la Guarcia Civil) para acompañar a particulares con el motivo que sea: transportes de fondos, amenazas, etc. Si no hay permiso de los picoletos por el motivo aludido las empresas de seguridad pueden ofrecer escoltas desarmados independientemente de lo que te haya dicho una de ellas simplemente porque no le interese a su director de seguridad

La alternativa es un familiar o conocido que te acompañe portando un espray lacrimógeno, nada más.

Última edición:
Cualquier empresa de seguridad ofrece servicios de escoltas armados (previa autorización de la Guarcia Civil) para acompañar a particulares con el motivo que sea: transportes de fondos, amenazas, etc. Si no hay permiso de los picoletos por el motivo aludido las empresas de seguridad pueden ofrecer escoltas desarmados independientemente de lo que te haya dicho una de ellas simplemente porque no le interese a su director de seguridad
La alternativa es un familiar o conocido que te acompañe portando un espray lacrimógeno, nada más.
Escoltas creo que los lleva SP de la PN. La GC lleva más bien Guardias Rurales.
Ojo con los sprays que en algunos paises están prohibidos.

Escoltas creo que los lleva SP de la PN. La GC lleva más bien Guardias Rurales.
Ojo con los sprays que en algunos paises están prohibidos.

Todos los vigilantes de seguridad y sus especialidades como los escoltas privados es competencia de la PN efectivamente, ante ellos se hacen las pruebas físicas y de conocimiento del temario y renuevan o no el TIP en función del comportamiento en el trabajo, antecedentes penales sobrevenidos, etc.
A lo que me refería es que la autorización para portar armas recae en la GC, no en la PN.

A ver.

Pero tú te crees que tengo tan poca neuronas como para preguntar en un foro como transportar dinero zain ?.

Te lo repito, el dinero es legal y puedo demostrarlo.

He hablado con una de las empresas más importantes. Les he explicado el problema y me han dicho que no me lo pueden hacer porque soy un particular, si no, no tendrían ningún problema en hacerlo.

Tú te crees que voy a ir a hablar con alguien que no conozco si no fuera legal el asunto ,,?.

Que agallas tienes en la cabeza ?.
Me cachis, mételo en un banco y haz una transferencia como hace todo el mundo. Eso que vas a hacer canta por soleares

Me cachis, mételo en un banco y haz una transferencia como hace todo el mundo. Eso que vas a hacer canta por soleares

Si pregunto por la forma de transportar metálico no es por capricho ni gratuitamente.

El problema es que tengo una cantidad ( no mucha ) de francos suizos en billetes, que por no hacerles caso porque no los he necesitado ( culpa mía, por supuesto ), me ha dicho mi banco que no me los pueden admitir porque hace un par de años retiraron de circulación esa serie.

Me puse en contacto con el SNB ( que por cierto, te atienden de querida progenitora ) porque no voy a perderlos y me han dicho que no tienen ningún problema para cambiarmelos por billetes que estén en circulación, pero tengo que llevarlos físicamente a su oficina.

Y en eso estoy. Podría viajar a Suiza, cambiarlos y volver, pero si puedo evitarlo mejor.

Ahora que conoces la historia, si tienes alguna solución te agradecería que me la dieras.

Si pregunto por la forma de transportar metálico no es por capricho ni gratuitamente.

El problema es que tengo una cantidad ( no mucha ) de francos suizos en billetes, que por no hacerles caso porque no los he necesitado ( culpa mía, por supuesto ), me ha dicho mi banco que no me los pueden admitir porque hace un par de años retiraron de circulación esa serie.

Me puse en contacto con el SNB ( que por cierto, te atienden de querida progenitora ) porque no voy a perderlos y me han dicho que no tienen ningún problema para cambiarmelos por billetes que estén en circulación, pero tengo que llevarlos físicamente a su oficina.

Y en eso estoy. Podría viajar a Suiza, cambiarlos y volver, pero si puedo evitarlo mejor.

Ahora que conoces la historia, si tienes alguna solución te agradecería que me la dieras.

pero a ver, de cuántos francos suizos estamos hablando y donde vives?

pero a ver, de cuántos francos suizos estamos hablando y donde vives?

No veo que la información que me pides sea relevante, a no ser que estés interesado en comprarmelos. En esta vida todo es cuestión de hablarlo.

Mañana mismo podría cambiarlos en algún tacaño de esos que andan por ahí ( ya lo he mirado ), pero me aplican una mordida del 30%, y no voy a dejar que me roben.

Si son menos de 10.000 tren o avión barato a Ginebra ida y vuelta el mismo día. Si son menos de 20.000 te llevas a algún familiar y cada uno lleva menos de 10.000.
Llegas a primera hora y vuelves a mediodía o por la tarde.
Mejor ahora en verano que en invierno hace mucho frío, aunque es bonito ver la nieve desde el tren...
Ojito en y cerca de la estación de trenes y luego en unos jardines de una calle que hace bajada. En el 98 ya había gente rara...

llevalo todo junto de una vez en un viaje, PERO tienes que declarar el movimiento de efectivo en la frontera, porque el limite de 10k es sin declarar, declarando puedes llevar lo que quieras.

Si dices que todo es legal cuando te pregunte hacienda podras justificarlo correctamente y con un solo viaje lo resuelves, pero el viaje me temo que no te lo quita nadie

Mis disculpas entonces.
Pues no sé si ayuda, pero Prosegur tiene un servicio para eso mismo:

Ya ves, donde menos te esperas te encuentras un trinc. Este por lo menos es solucionable en el peor de los casos viajando.
El problema es que no puedo ver los puro aviones.
Había un tren de noche Barcelona-Ginebra hace muchos años...
Quizás cambiabas en Cervere, no me acuerdo.
Ni idea si aún existe.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver