Yo en su momento, hace diez años, no tuve ningún problema para cambiar de cuenta vivienda ... con Hacienda, ninguno, con la entidad que abandonaba (Caja Mandril) alguno que solventé gracias a la información de la OCU y amenazas de denunciarles ..
Según leí en la OCU , es fundamental que todo lo que entra en la cuenta vivienda sólo salga para ir a la compra de vivienda, incluyendo el ingreso en una nueva cuenta vivienda , no vale que ahora necesito 500€ , los saco de la cuenta vivienda y los meto el mes que viene ... Puedes cambiar de cuenta y de entidad cuantas veces quieras, pero no hacer reintegros ..
Tampoco la cuenta tiene por qué tener el calificativo de Cuenta Vivienda, puede ser cualquier cuenta , siempre que respetes los requisitos de no reintegros para nada que no sea comprar vivienda.
Por cierto, Caja Duero, a la que sin merecérselo cambié, cuando fui a hacer efectivo el ingreso para comprar la vivienda me dijeron que era necesario darles una copia de mi contrato de compraventa
😱:... todavía lo están esperando ..
El dinero que tengas en tu cuenta vivienda es tuyo y puedes diponer de él a tu gusto. Si has desgravado por él , deberás arreglar cuentas con Hacienda, no con tu banco o caja.
Supongo que habrás pasado por
Tienes que estar registrado para ver este contenido
.