Noticia: 

Si hay mareo ya hay afección en el nervio ocular . Lo mismo si hay dolor de cabeza . Degeneración del nervio lenta y pogre hasta la ceguera total. Nos han engañado no fue un eclipse total. Casi pero no . Y la duración muy corta. Y unas gafas que no se ve nada cuando faltaba radiación , hizo que todo el mundo se absorbese 20 segundos de radiación . Va a traer cola

El eclipse solar deja 101 atenciones médicas en Madrid por afecciones oculares y mareos
Sanidad atiende a un centenar de personas tras el fenómeno que provocó un anochecer anticipado en la región

@lokeno100 espero que no te timaran con las gafas

Ciegos y con coágulos, pues lógicamente son la misma gente.

El eclipse solar deja 101 atenciones médicas en Madrid por afecciones oculares y mareos
Sanidad atiende a un centenar de personas tras el fenómeno que provocó un anochecer anticipado en la región

@lokeno100 espero que no te timaran con las gafas

Hola, Justiciero, ni las compré ni fui a ver el eclipse, estaba estudiando física, en concreto física del estado sólido. Hago lo contrario a los borregos, a las masas.

saludos.

El eclipse solar deja 101 atenciones médicas en Madrid por afecciones oculares y mareos​

El eclipse solar que provocó ayer jueves un anochecer anticipado en España ha dejado 101 atenciones en la Comunidad de Madrid por mareos, consultas, molestias y problemas oculares, según han detallado fuentes regionales de Sanidad.

Hasta las 9.00 horas de esta mañana, los hospitales de la Comunidad de Madrid han realizado 77 atenciones médicas por estos motivos, la atención primaria seis y los servicios del SUMMA 112 un total de 18.

Las gafas homologadas han sido un elemento esencial para observar este fenómeno, un eclipse total de sol, el primero visible desde la península ibérica en más de un siglo, de forma segura y sin riesgo para los ojos.

Cuando la Luna se posiciona delante del Sol genera una sombra que resulta más peligrosa que la luz de un día normal, ya que disminuye la sensación de luminosidad y permite fijar la mirada durante más tiempo en el astro rey.

Esta menor sensación de luminosidad genera una falsa sensación de seguridad; sin embargo, los espectros de onda de luz visible siguen llegando y pueden provoca
r quemaduras en la retina.

La demanda de gafas homologadas durante los últimos días se incrementó hasta agotar existencias en numerosos establecimientos e incluso en servicios públicos como las bibliotecas municipales, donde el Ayuntamiento de Madrid las puso a disposición de los ciudadanos de forma gratuita.

Última edición:
Sí por la UNED me queda poco, por estar entretenido, ya que no trinc habrá que hacer algo.

saludos.
Yo también me lo estoy planteando, aunque primero tengo que repasar las matemáticas preuniversitarias, decidiré si me lanzo a ello tras un periodo de estudio de las mismas y si el desempeño es razonablemente alto como para meterme en semejante aventura.

¿Tú ya tenias buena formación matemática por otra carrera universitaria o has estudiado por tu cuenta?

YA LO DIJIMOS OSTRA!

El eclipse lo ves en la tele-movil de fruta-progenitora. Te lo va a dar to dios....

Y lo notas en tu terraza....En tu calle.

Sin mirar al SOL!

Eso hice yo, sali a la plaza del lugar donde remo a observar el anochecer y amanecer rápido, con eso me conformé.

Ni aún con las gafas me hubiera fiado. Tengo miopia desde crio, uso gafas y lentillas, tengo ya presbicia y propenso a tensión ocular que me echo gotas todos los días. No esta la cosa para jorobar la vista.

Si hay mareo ya hay afección en el nervio ocular . Lo mismo si hay dolor de cabeza . Degeneración del nervio lenta y pogre hasta la ceguera total. Nos han engañado no fue un eclipse total. Casi pero no . Y la duración muy corta. Y unas gafas que no se ve nada cuando faltaba radiación , hizo que todo el mundo se absorbese 20 segundos de radiación . Va a traer cola
La radiación solar daña los fotorreceptores de la retina no el nervio óptico. El nervio óptico está protegido en la parte profunda del ojo y no sufre quemaduras por mirar la luz solar de forma directa.

En España con un conteo parcial tenemos esto ...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y la sociedad de oftalomologia espera que haya entre 500 y 1000 de aquí a las próximas 48 horas ...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues yo a esa hora estaba duro dándole al azadón en el campo y no noté nada. Cuando miré el reloj, ya se había pasado la hora y no me había enterado de nada. Cierto es que estoy en la provincia de Cádiz, pero pensé que se oscurecería más el día.
Es que, si no estás en la franja de totalidad, apenas se nota.

En el 28 habrá un eclipse anular y practicámente ni se va a notar.

Y la sociedad de oftalomologia espera que haya entre 500 y 1000 de aquí a las próximas 48 horas ...

Sí, por el efecto "ya se pasará" o el "ya veremos mañana. Si sigo así iré a urgencias".

Escotomas sanos.

A lo mejor es gente que quiere soltar el remo y, como no es forastero, no le dan paguica.

Me subi a la terraza con la familia miramos las sombras y la oscuridad. Ya esta tarde me buscaré las retransmisiones en VR del eclipse para verlo todo lo que me apetezca si es que me apetece porque vi unos cuantos antes de este por ver que me perdía y no me parecía tanto ... me gusta mucho más contemplar la vía lactea cuando viajo por la españa perdida ...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.457
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver