Triste aniversario de Bitcoin

Al bitcoin en concreto no le veo mucho futuro pero hay otros proyectos que si considero tienen aplicaciones prácticas a corto plazo. Los smart contracts por ejemplo de la red Ethereum.

¿ Por qué los smart contracts en Ethereum y no los smarts contracts en Bitcoin ? Quizas porque desconoces que en Bitcoin tambien se pueden programar smart contracts.

---------- Post added 26-dic-2018 at 15:56 ----------

El BTC no es muy diferente de una accion de Amazon .

¿ En serio ? :roto2::roto2::roto2:

No sé la cortesana que te ha entrado con esa shitcoin, la verdad.

Es sencillo, para mí no es una shitcoin. Tiene todas las propiedades de Bitcoin sin necesitar aporte externo de energía.

Demuéstrame que me equivoco, sin usar el argumentario estándar.

¿Es descentralizada una red con las mismas características que la de Bitcoin cuyos usuarios acuerdan implícitamente usar 12 nodos como referencia para alcanzar la finalidad de transacciones y nada más? Yo creo que sí, siempre que esos nodos sean de algún modo reemplazables por los usuarios si algo no fuera según lo previsto.

Es un sistema que depende en mayor medida de decisiones humanas, pero no por ello tiene porqué ser peor.

Última edición:
Venga, ¿que te lo impide?

Dejando de lado mi conocimiento informatico nulo en materia de IT, que tengo cosas mas divertidas para hacer, y que es un ponzi piramidal de lado a lado, no hace falta meterle un stress test a un "sistema" que solo es capaz de validar 2 transacciones por segundo.

Lo de siempre, los criptomonetofilos desviando la atencion de cuanto guantazo les llega.

El bitcoin nunca va a reemplazar al fiat porque
- no tiene respaldo de un organismo central
- porque tiene valor intrinseco nulo
- porque no es estable (justamente los criptomonetofilos loan al bitcoin por su capacidad para "aumentar" su "valor" un 1000% en meses)

No es una plataforma tecnologica de valor porque esta pensada con los pies, y porque el concepto de la blockchain no es exclusivo del bitcoin (de hecho existia antes de que "Chatochi Kakamoto" inventase el bitcoin). Y porque si una tecnologia, para ser usada, requiere conocimientos de informatica inaccesibles al 99,99% de la raza humana, entonces es imposible que se vuelva masiva.

Ya he pasado por varios hilos y me conozco todas las respuestas de los criptomonetofilos. Ahorrense la saliva. Lo unico que les pido es que cuando les quede el ojal como un aro de baloncesto no vayan a pedir a los funcionarios del sistema de justicia (que pagamos todos los "gilipilas" que usamos fiat con nuestros impuestos) que intervengan para paliar vuestra hermorragia traseril.

sin embago los troles estan al dia de la cotizacion, escriben cientos de post sobre un bien que no poseen. que les motiva?
Bueno, la gente comenta noticias de todo tipo en burbuja.info. Cuando se llevan años escuchando que tienen que meter su dinero en tal o cual inversión, hay que dar eco también a las noticias que confirman lo contrario. Sin ese efecto, burbuja no existiría.

Yo sigo la cotización de los bitcoin como fenómeno sociológico. Es muy interesante. Al contrario que productos basados en ladrillo o en oro físico (por ejemplo), cuya extrema iliquidez los hace difíciles de seguir y valorar, lo inmaterial y la intercambiabilidad del bitcoin les pone precio (en euródólares) inmediato y en tiempo real. Al mismo tiempo, su absoluta carencia de cualquier tipo de respaldo más que la confianza de la gente en su valor intrínseco los convierte en el ejemplo paradigmático de burbuja. Sin sesgos. Nunca antes en la historia había habido nada similar. Ni siquiera los tulipanes, que estaba sometido a otros vaivenes debido a sus ciclos de producción y degradación.

Dejando de lado mi conocimiento informatico nulo en materia de IT, que tengo cosas mas divertidas para hacer, y que es un ponzi piramidal de lado a lado, no hace falta meterle un stress test a un "sistema" que solo es capaz de validar 2 transacciones por segundo.

Lo de siempre, los criptomonetofilos desviando la atencion de cuanto guantazo les llega.

- porque no es estable (justamente los criptomonetofilos loan al bitcoin por su capacidad para "aumentar" su "valor" un 1000% en meses)

No es una plataforma tecnologica de valor porque esta pensada con los pies, y porque el concepto de la blockchain no es exclusivo del bitcoin (de hecho existia antes de que "Chatochi Kakamoto" inventase el bitcoin). Y porque si una tecnologia, para ser usada, requiere conocimientos de informatica inaccesibles al 99,99% de la raza humana, entonces es imposible que se vuelva masiva.

Ya he pasado por varios hilos y me conozco todas las respuestas de los criptomonetofilos. Ahorrense la saliva. Lo unico que les pido es que cuando les quede el ojal como un aro de baloncesto no vayan a pedir a los funcionarios del sistema de justicia (que pagamos todos los "gilipilas" que usamos fiat con nuestros impuestos) que intervengan para paliar vuestra hermorragia traseril.

Todo lo que argumentas o bien tiene una solución o directamente es falaz. Yo también pensaba como tu hace un año, me informe debidamente, y ahora tengo otro concepto muy diferente.

No recuerdo haber visto a nadie protestar por sus perdidas en criptos, así que tranquilo, te dejaremos en paz.

Que sí, hombre, que sí, que todo eso vas y se lo cuentas a los griegos, chipriotas, brasileños, argentinos, ucranianos, venezolanos, etc.

---------- Post added 27-dic-2018 at 10:49 ----------

Tiene todas las propiedades de Bitcoin sin necesitar aporte externo de energía.

Con esto, has hecho llorar a .

Yo ya es que paso de, con cada nueva shitcoin/engaña en la que caéis, tener que gastar y gastar energía teniendo que explicaros siempre lo mismo.

¿Tú qué piensas que es más termodinámicamente irreversible e infalsificable, la gran pirámide de Gizeh o las declaraciones de un consejo de 12 "sabios" que aseguran que han visitado la Atlántida?

Última edición:
hombre sr mojon,, cualquiera que se haya preocupado de estudiar a fondo el tema de las cryptomonedas deberia saber ya que todo lo que no este basado en POW no vale para nada.

eso no quiere decir que todas las que esten basadas en POw sean trigo limpio, algunas estan masivamente preminadas, otras con la escusa de la privacidad ocultan mucha informacion valiosa, otras tienen una red de nodos ridiculamente pequeña etc.

sin embargo existen otras monedas como bch bsv o litecoin que me parecen fiables. nada impide que en un futuro se conviertan en rivales de btc,

¿Tú qué piensas que es más termodinámicamente irreversible e infalsificable, la gran pirámide de Gizeh o las declaraciones de un consejo de 12 "sabios" que aseguran que han visitado la Atlántida?

Te vuelves a equivocar en la metáfora.

La comparación sería la gran pirámide de Gizeh con el monolito zain de 2001 odisea en el espacio (bueno, en este caso blanco).

:roto2:

Ahora en serio. Lo que digan los 12 "sabios" importa 0 mientras sigan existiendo y sigan siendo personas de confianza (bueno, igual lo que digan les hace dejar de ser de confianza, quién sabe).

Si dejan de existir o dejan de ser personas de confianza los usuarios como conjunto podemos cambiarlo.

Tu eres un cínico. La descentralización te importa una guano.

Bitcoin seguiría funcionando bien incluso si toda la minería perteneciera a la misma empresa. Pero entonces sería un sistema centralizado, y ya no valdría lo que vale (para mí, para ti está visto que sí). Pues ese es el camino al que se va a llegar me temo, debido a que minar es una actividad económica.

¿Quién shishi va a vender equipos de minería si te sale más rentable minar todo tú debido a los aumentos de precio?
¿Quién shishi va a comprar equipos de minería si no es rentable minar individualmente excepto a gran escala?
Al final terminará en manos de la/s empresa/s más eficientes en el diseño, fabricación y explotación de mineros, lógico.

Te vuelves a equivocar en la metáfora.

La comparación sería la gran pirámide de Gizeh con el monolito zain de 2001 odisea en el espacio (bueno, en este caso blanco).

:roto2:

Ahora en serio. Lo que digan los 12 "sabios" importa 0 mientras sigan existiendo y sigan siendo personas de confianza (bueno, igual lo que digan les hace dejar de ser de confianza, quién sabe).

Si dejan de existir o dejan de ser personas de confianza los usuarios como conjunto podemos cambiarlo.

Tu eres un cínico. La descentralización te importa una guano.

Bitcoin seguiría funcionando bien incluso si toda la minería perteneciera a la misma empresa. Pero entonces sería un sistema centralizado, y ya no valdría lo que vale (para mí, para ti está visto que sí). Pues ese es el camino al que se va a llegar me temo, debido a que minar es una actividad económica.

¿Quién shishi va a vender equipos de minería si te sale más rentable minar todo tú debido a los aumentos de precio?

¿Quién shishi va a comprar equipos de minería si no es rentable minar individualmente excepto a gran escala?

Al final terminará en manos de la/s empresa/s más eficientes en el diseño, fabricación y explotación de mineros, lógico.
Que sí, que yo ahora resulta que soy un cínico por no cantar las alabanzas de la enésima shitcoin/engaña DPoS (delegated proof of stake) que te engaña. Ale corre a intentar venderle a otro tu nueva shitcoin/engaña PoS y deja de darme a mi la murga.

Última edición:
sr mojon, no quiero tus gracias, quiero que me saques de mi error.

Todo lo que argumentas o bien tiene una solución o directamente es falaz.

Soltamos un argumento ad lapidem...

Yo también pensaba como tu hace un año, me informe debidamente, y ahora tengo otro concepto muy diferente.

Aja, y? Como si eso echara por tierra lo que he puesto mas arriba

No recuerdo haber visto a nadie protestar por sus perdidas en criptos, así que tranquilo, te dejaremos en paz.

Alzheimer galopante, amnesia selectiva, o jeta?

El mas famoso de todos fue el de Magic The Gathering Online Exchange (conocido como Mt. Gox, un sitio de trading surgido de una tienda de cartas del juego "Magic")

En tierra de Cervantes:

Siguiendo con los timos:

Y son solo unos pocos de entre tantos.

Por eso lo digo. Ya me conozco todos los argumentos de los criptomonetofilos. Y por eso vuelvo a decir: cuando sangren los ojales, nada de pedir que el sistema de justicia se haga cargo de vuestros lloros.

Por eso lo digo. Ya me conozco todos los argumentos de los criptomonetofilos. Y por eso vuelvo a decir: cuando sangren los ojales, nada de pedir que el sistema de justicia se haga cargo de vuestros lloros.

esta es la tercera gran caida (-85%) de Bitcoin desde el 2011...donde estan esos miticos inversores de bitcoin protestando para que el estado les compense??????

Es sencillo, para mí no es una shitcoin. Tiene todas las propiedades de Bitcoin sin necesitar aporte externo de energía.

¿ Los byteball esos los puede crear cualquiera a un ritmo preestablecido desde el principio o han sido todos preminados desde el momento en que nació por su creador ?

¿ Qué porcentaje del total de byteballs estan en manos del creador de dicha shitcoin en estos momentos ?

El mas famoso de todos fue el de Magic The Gathering Online Exchange (conocido como Mt. Gox, un sitio de trading surgido de una tienda de cartas del juego "Magic")

En tierra de Cervantes:

Siguiendo con los timos:

Y son solo unos pocos de entre tantos.

¿ Tu entiendes cual es la diferencia entre MTGox y Bitcoin ?

¿ Entiendes que si un trilero en la calle te engaña 50€, la culpa no la tiene el euro ?

¿ Tu entiendes cual es la diferencia entre MTGox y Bitcoin ?

¿ Entiendes que si un trilero en la calle te engaña 50€, la culpa no la tiene el euro ?

Tu entiendes que hay exchanges con engañas a patadas?

Tu entiendes que sobran casos de usuarios que han sido castigados en las operaciones de compraventa:

Los exchanges son coladores, los scams abundan en las operaciones de compraventa, los propios bitcoiners han admitido que la forma mas segura de guardar sus "preciadoh bitcoinh" es imprimirlos.

Muchachos, se repiten como pericos.

Si hasta Steve Wozniak, hombre de mundo en el sector IT, perdio 70k en una engaña en bitcoins:

... es que no es cosa de los exchanges.

Y por ultimo pero no al final, lo que se ha dicho hasta el hartazgo. El bitcoin tiene valor nulo porque existen infinitas criptomonedas.

Por eso he dicho y vuelvo a decir.

Cuando los ojales queden como aros de baloncesto, nada de pedir intervencion al sistema de justicia financiado con el dinero de los contribuyentes "gilipilas" que pagan en fiat.

Tu entiendes que hay exchanges con engañas a patadas?

Lo entiendo perfectamente. Por eso no los uso. Los exchanges son para hacer una compra/venta rapidita en un momento puntual y de vuelta al hardware wallet.

A ver si aprendemos de una vez la diferencia entre un exchange y bitcoin que no es tan complicado de entender.

Que sí, que yo ahora resulta que soy un cínico por no cantar las alabanzas de la enésima shitcoin/engaña DPoS (delegated proof of stake) que te engaña. Ale corre a intentar venderle a otro tu nueva shitcoin/engaña PoS y deja de darme a mi la murga.

Entonces ignora las cinco primeras líneas y contesta, sácame de mi error a mi también, oh gran mojon :roto2:

Al final terminará en manos de la/s empresa/s más eficiente/s en el diseño, fabricación y explotación de mineros, lógico.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Su repercusión todavía es nimia en la economía. Aún no estamos en el punto que he dicho.

Igual no llegamos, quien sabe :roto2: Pero lo que digo no son tonterías que deban ignorarse, eso lo tengo muy claro.

Última edición:
Cada año Bitcoin sube y baja, pero este año todo está muy triste porque ha crecido hasta el nivel máximo y ha caído lo más bajo posible y no es de asegurar que suba igual que el año pasado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver