TroyRadar.com - Comparador de precios de Oro y Plata físicos y cálculo de Premium en tiempo real

TroyRadar: el comparador que quería acabar con la opacidad del mercado de metales físicos​

El mercado minorista de oro y plata en España y Europa es un laberinto de webs que cambian sus precios al ritmo del spot. TroyRadar, lanzado hace apenas días, promete barrer la dispersión: un buscador que rastrea en tiempo real ofertas de onzas Filarmónica, Krugerrand o lingotes de 100g de plata en tiendas como El Andorrano, Degussa o Coininvest. El creador, un inversor particular, asegura haber dedicado meses a picar código para automatizar lo que antes requería horas de búsqueda manual.

¿Por qué nace TroyRadar?​

La queja es recurrente: el precio spot cambia cada minuto, y los diferenciales (premium) que aplica cada tienda se alteran sin previo aviso. El resultado es que una onza puede costar 20 euros más en una web que en otra, y detectarlo a tiempo es casi imposible. La herramienta no solo compara, sino que incluye un optimizador de compras para minimizar el coste total, un detalle que los inversores más pragmáticos agradecerán.

Comparaciones inevitables: Lavetadeoro y el problema de la sencillez​

No es el primero en intentarlo. Lavetadeoro.com, creada por otro aficionado años atrás, se ha ganado cierto cariño entre los seguidores del sector, aunque sus precios no siempre son los más ajustados. TroyRadar llega con una interfaz más limpia —"lo mejor, cosas claras", resumía un analista— y la promesa de incorporar tiendas europeas, algo que su predecesor no cubría bien. Sin embargo, la comunidad echa en falta más transparencia en las comisiones ocultas y unificar criterios de envío, dos factores que pueden sesgar la comparativa.

Un lanzamiento con reservas​

Aunque la iniciativa merece atención, el escepticismo está justificado. TroyRadar nace pequeño y sin el respaldo de ninguna entidad financiera. Su fiabilidad dependerá de la frecuencia de actualización y de cuántas tiendas consiga integrar. Si logra mantener la sencillez que promete y suma a los grandes distribuidores alemanes, puede convertirse en la referencia que el mercado necesita. Pero de momento, es un proyecto prometedor con el camino cuesta arriba.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Bienvenida por acabar con la opacidad65%
Escepticismo ante la precisión y cobertura35%
📌 DATOS
Meses de desarrollo por parte de un inversor particular
Compara precios de onzas Filarmónica, Krugerrand y lingotes de 100g de plata
Incluye tiendas como El Andorrano, Degussa, Coininvest
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es TroyRadar?
Es un comparador de precios de oro y plata físicos en tiempo real. Rastrea ofertas de múltiples tiendas online (como El Andorrano, Degussa, Coininvest) y muestra automáticamente el premium sobre el precio spot. Incluye un optimizador de compras para seleccionar la opción más barata.
¿En qué se diferencia TroyRadar de La Veta de Oro?
TroyRadar tiene un diseño más moderno y sencillo, y promete incluir más tiendas europeas. La Veta de Oro es un referente consolidado pero con una interfaz menos actualizada y, según algunos, precios no siempre competitivos. TroyRadar también ofrece un optimizador de compras que La Veta de Oro no tiene.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El debate revela que las comisiones de envío y las diferencias de premium entre tiendas pueden superar los 20 euros en una misma onza, un dato que pocas webs desglosan.
El optimizador de compras de TroyRadar promete calcular el coste total (producto + envío) para encontrar la oferta más barata, una funcionalidad que no ofrecía su predecesora.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 15 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 15 respuestas analizadas. Última actualización: .

Paquillo_66

Pompero
Desde
17 May 2022
Fruta
12
Buenas tardes a todos, especialmente a los habituales de los hilos oficiales de seguimiento del oro y la plata.

Como inversor en metales físicos, abro este hilo para presentaros un proyecto propio que acabo de lanzar tras bastantes meses de desarrollo, picando código para solucionar un problema que todos sufrimos:

¿Por qué nace TroyRadar?​

Todos sabemos que el mercado minorista de metales en España y Europa es opaco y disperso. Para encontrar una buena oferta en una onza Filarmónica, un Krugerrand o un lingote de 100g de plata, hay que pasarse horas saltando entre las webs de El Andorrano, Degussa, Coininvest, de empresas alemanas, etc. Además, el precio spot cambia constantemente, lo que altera los diferenciales por minutos.

La idea de la web es automatizar este proceso y ofrecer transparencia total de un solo vistazo.

¿Qué hace la herramienta actualmente?​

• Rastreo multitienda: Sincroniza en tiempo real los precios de las principales casas de la moneda y distribuidores que venden a España.
  • Cálculo automático del Premium (%): Desglosa el sobreprecio real que estás pagando en cada producto por encima del precio spot (valor neto del metal en bolsa). Esto es clave para saber qué tiendas están absorbiendo mejor las correcciones del mercado.
  • Filtros específicos: Permite segmentar por tipo de metal (oro/plata), formato (monedas bullion habituales o lingotes) y pesos (desde 1 oz hasta kilobares).
  • Sin registros: Acceso directo, limpio, sin cookies comerciales agresivas ni muros de pago.

Enlace al proyecto:​

Busco vuestro feedback técnico​

Sé perfectamente que en este foro se concentra la comunidad de compradores de metal físico más resabiada y con más experiencia de España. Por eso, vuestra opinión es la que más me importa para hacer crecer la herramienta.

Me gustaría saber:

1. Tiendas: ¿Qué distribuidores nacionales o europeos (que envíen a España) creéis que son imprescindibles y que debería añadir en la próxima actualización?
  2. Funcionalidades futuras: Estoy trabajando en un histórico de gráficas de premiums por producto y en alertas de precio al correo cuando el premium baje de cierto porcentaje. ¿Qué otra métrica os aportaría valor real en vuestras compras?
Espero que la herramienta os sea de utilidad para optimizar vuestras carteras y rascar unos cuantos gramos extra de metal en cada pedido.

Os leo en los comentarios para debatir y mejorar el sistema.

¿Qué es eso de feedback, lo que hemos conocido como las opiniones de toda la vida?

Lo de los anglicismos es axfisiante ya

en plan “fidbahj” hubiera estado bien incluir algunas tiendas europeas

La enhorabuena por la faena y que sea útil.

Un burbujo ilustre hizo esta página parecida a la tuya:

le tengo cariño a lavetadeloro que la hizo un forero hace años, pero la tuya tiene buena pinta, al menos visualmente

Yo estoy hecho a lavetadeoro.com , pero no defenestro la tuya, voy a verla, tiene buena pinta, lo mejor cosas claras, cada día somos más simple y se busca sencillez en cualquier cosa, ese es mi sentimiento de vuelta

Yo estoy hecho a lavetadeoro.com , pero no defenestro la tuya, voy a verla, tiene buena pinta, lo mejor cosas claras, cada día somos más simple y se busca sencillez en cualquier cosa, ese es mi sentimiento de vuelta
Gracias por tu voto de confianza. A parte del buscador hay una serie de herramientas interesantes como por ejemplo el optimizador de compras.

Saludos

La veta de oro no tiene los mejores precios ni de lejos.

Buenas tardes, he añadido varias mejoras, entre otras poder consultar el historial de precios de distintas tiendas.

Espero que os guste.

Saludos

Era adicto a las noticias. Cada titular me hacía operar. Cada rumor me hacía reaccionar. Compraba y vendía constantemente basándome en cosas que oía en la televisión. Perdí 6.800 € porque no podía ignorar el ruido. Invertí 3.300 € con Laura G Prescott en Facebook Page. Me enseñó que las noticias están diseñadas para llamar la atención, no para ayudarte a invertir. Me mostró cómo centrarme en tendencias a largo plazo e ignorar el drama diario. Construyó una cartera diversificada conmigo en sanidad, tecnología, energía y bienes de consumo. Semana tras semana, dejé de reaccionar y empecé a pensar. Bajo su guía, mi cartera creció hasta más de 31.000 €. Por fin dejé de ser esclavo de los titulares. Si has sido un adicto a las noticias, Laura G Prescott en Facebook Page te ayudará a ignorar el ruido. Escríbele en WhatsApp al +4.4.-7460.023.003.
@calopez Un poquito de porfavó

Estadísticas del foro

Temas
2.048.931
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver