Paquillo_66
Pompero
- Desde
- 17 May 2022
- Fruta
- 12
Buenas tardes a todos, especialmente a los habituales de los hilos oficiales de seguimiento del oro y la plata.
Como inversor en metales físicos, abro este hilo para presentaros un proyecto propio que acabo de lanzar tras bastantes meses de desarrollo, picando código para solucionar un problema que todos sufrimos:
La idea de la web es automatizar este proceso y ofrecer transparencia total de un solo vistazo.
Me gustaría saber:
Os leo en los comentarios para debatir y mejorar el sistema.
Como inversor en metales físicos, abro este hilo para presentaros un proyecto propio que acabo de lanzar tras bastantes meses de desarrollo, picando código para solucionar un problema que todos sufrimos:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Por qué nace TroyRadar?
Todos sabemos que el mercado minorista de metales en España y Europa es opaco y disperso. Para encontrar una buena oferta en una onza Filarmónica, un Krugerrand o un lingote de 100g de plata, hay que pasarse horas saltando entre las webs de El Andorrano, Degussa, Coininvest, de empresas alemanas, etc. Además, el precio spot cambia constantemente, lo que altera los diferenciales por minutos.La idea de la web es automatizar este proceso y ofrecer transparencia total de un solo vistazo.
¿Qué hace la herramienta actualmente?
- Rastreo multitienda: Sincroniza en tiempo real los precios de las principales casas de la moneda y distribuidores que venden a España.
- Cálculo automático del Premium (%): Desglosa el sobreprecio real que estás pagando en cada producto por encima del precio spot (valor neto del metal en bolsa). Esto es clave para saber qué tiendas están absorbiendo mejor las correcciones del mercado.
- Filtros específicos: Permite segmentar por tipo de metal (oro/plata), formato (monedas bullion habituales o lingotes) y pesos (desde 1 oz hasta kilobares).
- Sin registros: Acceso directo, limpio, sin cookies comerciales agresivas ni muros de pago.
Enlace al proyecto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Busco vuestro feedback técnico
Sé perfectamente que en este foro se concentra la comunidad de compradores de metal físico más resabiada y con más experiencia de España. Por eso, vuestra opinión es la que más me importa para hacer crecer la herramienta.Me gustaría saber:
- Tiendas: ¿Qué distribuidores nacionales o europeos (que envíen a España) creéis que son imprescindibles y que debería añadir en la próxima actualización?
- Funcionalidades futuras: Estoy trabajando en un histórico de gráficas de premiums por producto y en alertas de precio al correo cuando el premium baje de cierto porcentaje. ¿Qué otra métrica os aportaría valor real en vuestras compras?
Os leo en los comentarios para debatir y mejorar el sistema.