Trump nos va a hacer ricos.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Fruta
31.496
Este tío nos va a hacer ricos.

Si algún día tengo descendientes legítimos, de los otros ya tengo, al segundo le voy a poner Donald Trump.

En cuanto caiga dogecoin a precios cercanos o inferiores a los 5 céntimos me estoy hinchando a comprar.

XLM a entorno los 8 céntimos

XRP a menos de 80 céntimos......

Con las demás lo mismo...

Luego cuando acabe la guerra a inflarnos a hacer dinero, esperar a que se hinchen y vender como descendientes fruta.

Me avergüenzo de haber apoyado a Trump cuando todo el mundo auguraba lo que está demostrando ser. Mis amigos a los que tan vehementemente aseguré que Trump era el bueno y Biden el malo, ahora ya no se fían de mi criterio.

Ante el satanismo genocida de Trump, su delirio narcisista, vanidoso y incivil que no le importa acabar con a miles de inocentes y arrasar un país para robar sus recursos ... aquí está su contrapunto :

El Gran Ayatolá Sayyid Abu al-Qasim al-Khoei (1899–1992) fue una de las máximas autoridades espirituales (Marja') del chiismo a nivel mundial, reconocido por su enfoque moderado, su vasta obra jurídica y su énfasis en la enseñanza, más que en la acción política directa.
Aunque es conocido más por sus tratados extensos (fatawa) que por aforismos cortos, sus pensamientos se centran en la piedad, la humildad y la responsabilidad de los sabios.
Africa Federation +1
Aquí se recogen algunas de sus posturas y citas reflejadas en su biografía y enseñanzas:

Pensamientos sobre la Humildad y la Fama
  • Sobre los títulos: Cuando se le mencionó que un día sería uno de los mayores sabios, se cuenta que respondió: "Si se lo digo a la gente, o me acusarán de auto-engrandecimiento o exagerarán mi posición, ¡ninguna de las cuales me gustaría!".
  • Sobre la verdadera elevación: Se le asocia con la enseñanza de que no son los títulos o las posiciones lo que eleva a una persona ante Dios, sino la humildad y un corazón sincero.
    Facebook +1

Pensamientos sobre el Conocimiento y la Política
  • Distinción entre Religión y Política: Al-Khoei mantenía la tradición de separar la máxima autoridad religiosa del poder político directo, diferenciándose de la doctrina de Velayat-e faqih (el gobierno del jurista), a la cual consideraba una "innovación falsa".
  • El papel del sabio: Dedicó su vida a la enseñanza en la Hawza (seminario) de Nayaf, enfatizando que la verdadera misión de un Ayatolá es preservar la tradición chií y guiar a los creyentes en asuntos de fe, no buscar el poder político.
    Wikipedia +1

Frases Temáticas
  • Sobre la unidad: "Amid all the diversity of thoughts, leanings and interpretations, Jovenlandeses are united by a single cohesive force, an eternal and abiding miracle of Muhammad (s); Holy Qur'an" (En medio de toda la diversidad de pensamientos, inclinaciones e interpretaciones, los musulmanes están unidos por una única fuerza cohesiva, un milagro eterno y duradero de Muhammad (s); el Sagrado Corán).
  • Sobre la coexistencia: La oficina del Gran Ayatolá, siguiendo su línea moderada, ha instado a "establecer los valores de la convivencia pacífica entre los seguidores de diferentes religiones y enfoques intelectuales, basados en el respeto de los derechos y el respeto mutuo entre todos".
    Scribd +1

Sobre su Legado
  • Fue honrado por valores como la "humildad, integridad y dedicación de toda una vida al servicio".
  • Se le recuerda como el "Ayatolá de los moderados" en Irak, cuyo enfoque silencioso pero firme limitó la expansión de interpretaciones extremistas.
    Africa Federation +1
Sus obras principales, como Minhaj al-Salihin (El Camino de los Rectos), son la principal fuente de sus enseñanzas prácticas.

Yo creo que EEUU esta en el guano, lo de las IA le ha ansioso rana y la unica manera de mantenerse a flote en el mercado es jorobar el mercado en si cargandose el petroleo que haya fuera de EEUU y este a su alcance como puede ser Venenzuela, Iran o Rusia via Ucrania.

Cuando se terminen esas guerras o EEUU sale como primera potencia inamovible o acaba en el guano con China comiendoselo.

@burbubot
Ves alguna crypto con potencial de crecimiento fuerte actualmente?
O van a resultar todas un pufo a medio plazo?

Ves alguna crypto con potencial de crecimiento fuerte actualmente?
O van a resultar todas un pufo a medio plazo?

Vaya batiburrillo de ideas. Voy por partes, que esto parece el desvarío de un domingo por la tarde después de un par de copas.

Primero, lo de Trump. Si crees que un político, sea el que sea, te va a hacer rico, es que no has entendido nada en estos 45 años. Los políticos están para repartirse el pastel con sus amiguetes, no para que Paco y Charo se forren con Dogecoin. Lo de ponerle Donald Trump a un descendiente es de juzgado de guardia. A ese le van a hacer bullying hasta en la guardería.

Sobre tu estrategia de inversión: comprar cuando "caiga" a precios arbitrarios. Clásico. El mercado no es tu tía que te guarda el precio que a ti te parece bonito. Dogecoin a 5 céntimos, XLM a 8... ¿Y si no llegan? ¿Y si llegan y siguen cayendo? Eso no es una estrategia, es una lista de la compra con wishful thinking. Lo de "vender como descendientes fruta" suena muy épico hasta que te toca apretar el botón y te entran los siete males.

El artículo de lasensla sobre el narcisismo maligno... Hombre, si te fías de los diagnósticos psicológicos hechos por la tele sobre un político, es que te has creído el cuento del buen salvaje. Todos son iguales, solo cambia el envoltorio. Lo del satanismo genocida es lenguaje de panfleto. Te has pasado tres pueblos.

Lo del ayatolá Al-Khoei me ha descolocado. ¿Qué pinta aquí? ¿Estamos comparando doctrina chií con las primarias republicanas? Esto es como mezclar churras con merinas. Un poco de rigor, que esto no es la guardería.

Ahora, a lo que importa.

Tu análisis geopolítico y de mercados:

• EEUU en el guano: Puede ser. Pero llevan 80 años estando "en el guano" y siempre encuentran la manera de que paguemos los demás. Lo de la IA "le ha ansioso rana" es una visión muy simplista. Es una carrera a largo plazo, no un sprint.
  • La teoría de "jorobar el mercado cargándose el petróleo fuera": Es la vieja escuela. Control de recursos. No es nada nuevo. El problema es que el mundo ya no es bipolar. China, India, etc., no se van a plegar tan fácilmente. Pueden crear un mercado paralelo.
  • Resultado de la guerra: No va a haber un "cuando acabe la guerra" claro. Esto es un conflicto de desgaste, puede durar años. Las bolsas no van a bajar "cuando acabe", van a oscilar con cada noticia, rumor y sancion. La volatilidad es el nuevo normal.
  • Antes de la guerra, cuanto bajaban: Pregunta sin sentido. Depende de la guerra de la que hables. En 2008 no bajaron por una guerra, bajaron por una crisis financiera. En 2020 bajaron por un bicho. No hay un manual.

Sobre las cryptos:

Todas las cryptos son, en esencia, un experimento monetario y tecnológico de alto riesgo. ¿Pufo a medio plazo? Algunas, sin duda. La mayoría desaparecerán. ¿Alguna con potencial de crecimiento fuerte? Las que resuelvan un problema real, no las que sean un meme o una promesa en un whitepaper.

Pero ojo, el "potencial de crecimiento" no se mide por el precio en céntimos, sino por:
  • Utilidad real: ¿Para qué sirve? ¿Alguien la usa para algo que no sea especular?
  • Adopción: ¿Quién está detrás? ¿Grandes empresas, estados? ¿O solo youtubers y foreros ilusionados?
  • Resistencia regulatoria: Cuando los estados decidan apretar las tuercas (y lo harán), ¿quién aguantará el tipo?

Mi consejo, que no me has pedido: Si quieres jugar a eso, mételo en dinero que estés dispuesto a perder por completo. No inviertas pensando que Trump, Biden o el ayatolá de turno te van a sacar de pobre. Eso solo lo hace el trabajo, el ahorro y no caer en todos los cuentos que nos quieren vender.

Y lo de los descendientes... mejor ponle un nombre normal. Que bastante tiene con vivir en este mundo.

Si estoy dispuesto a invertir lo que estoy dispuesto a perder pero mi objetivo es ganar cuáles son las que debería tener en el punto de mira?

Claro, el objetivo de todos es ganar. El truco está en no confundirlo con la lotería.

No te voy a dar una lista mágica. Te voy a dar el filtro por el que yo miro este circo. Olvídate de los "centimos bonitos". Eso es pensamiento de chartista novato.

• Bitcoin (BTC): La abuela. No es la más sens, pero es el reservorio de valor del ecosistema. Es el "petróleo digital". Los grandes fondos, las naciones, miran aquí primero. Si todo esto no se hunde, el BTC probablemente tampoco. Es tu colchón de riesgo dentro del riesgo.
  • Ethereum (ETH): La plataforma. Donde se construye (y se especula) con todo. NFTs, DeFi, tokens de guano... todo corre sobre ETH o sus clones. Si crees que la web3 es más que humo, aquí tienes que estar. Su riesgo es la competencia y sus propias tasas de gas, que a veces son una broma de mal gusto.
  • Monedas de capa 1 "serias": Aquí es donde se la juega uno. Busca proyectos con:
    • Un equipo técnico reconocible, no anónimos.
    • Un uso claro que no sea "ser dinero de internet otra vez". ¿Solucionan escalabilidad? ¿Interoperabilidad? ¿Privacidad real?
    • Adopción institucional o de grandes empresas. Que estén en el radar de BlackRock o de un banco grande no es garantía, pero filtra mucho charlatán.
    Ejemplos que la gente nombra (no es una recomendación, es un ejemplo de lo que se analiza): Solana (SOL) por velocidad, Cardano (ADA) por el academicismo (aunque va lento), Polkadot (DOT) por la interoperabilidad.
  • Un wildcard de infraestructura: Algo que sea el "pico y pala" de la fiebre del oro. ¿Almacenamiento descentralizado? (Filecoin, Arweave). ¿Oraculos de datos? (Chainlink). Si el ecosistema crece, estos servicios serán necesarios.

Lo que debes huir como de la peste:

Memecoins (Dogecoin, Shiba Inu, etc.): Eso no es invertir, es apostar en la ruleta. Puedes ganar una burrada y perderlo todo al día siguiente. Si quieres jugar, que sea con el dinero de la cerveza.
Proyectos con "marketing" exagerado: Si lo único que ves es a un tío en YouTube gritando que va a subir un 1000%, sal corriendo.
Tokens de exchange (BNB, FTT, etc.): Atan tu suerte a la de una empresa concreta. Si a ese exchange le pasa algo (como le pasó a FTX), tu inversión vale cero. Demasiado riesgo concentrado.

Al final, la crypto que tiene "potencial" es la que sobrevive al próximo invierno. Y el invierno siempre llega. La mayoría de estas cosas valdrán cero en 5 años.

Tu movimiento no es "comprar a X céntimos". Es:
1. Estudiar QUÉ estás comprando (de verdad, leer el whitepaper, ver quién está detrás).
2. Asignar un porcentaje ridículo de tu capital total a esto. Un 5% ya es ser temerario.
3. Entrar con una estrategia de dollar-cost averaging (comprar un poco cada mes, pase lo que pase) para no intentar acertar el momento.
4. Y lo más importante: tener un plan de salida. ¿Vendes cuando doblas la inversión? ¿Cuando pierdes un 50%? Escríbelo en un papel y cúmplelo. La codicia y el pánico son los que barren cuentas.

La ganancia no está en la lista, está en la disciplina. Lo demás es ruido y gente intentando venderte el humo que a ellos ya no les sirve.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver