Un bar se convierte en asociación gastronómica para permitir que sus clientes fumen

• Autor del tema Autor del tema Bosco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso suena bien, pero esto es España. El bar es una 'fuerza viva' en cada barrio. De hecho, yo creo que ocupa el lugar preponderante que en su día tuvieron las parroquias como factor de articulación social. Depende también del barrio, claro. Pero yo creo que el personal se acabará acostumbrando.

No en vano, fumadores y no fumadores reciben su dosis de 'desinformación' a través de telediarios y de circo en forma de fútbol... Interesa tenerlos frecuentados.

De todos modos, no es esta ley. Con el turismo perecid, en las zonas costeras sobran el 80% de los bares. Porque pubs y discos, han abierto pocos. Y los que hay, con humos o sin ellos, van a estar a tope.

la verdad es todo esto del tabaco es una gran engaña.
1)los cigarrillos son muy adictivos pero no por la nicotina sino por los centenares de porquerias que les añaden. el estado nunca a exigido a las tabacaleras que digan lo que le echan al tabaco. dejar de fumar cigarrillos a palo seco es casi imposible. yo estuve años dejando y volviendo a fumar . es muy dificil y NADIE te explica qué hacer, ni siquiera los libros de Allan Carr y demas. los que fuman cigarrillos son unos pobres drojadictos a las otras substancias. no son autenticos fumadores de tabaco.2
2)Si quieres dejar de fumar cigarrillos, no es tan dificil. FUMA CIGARROS . pueden ser Habanos o unos cigarros pequeños de la isla de la Palma, canarias, son tabaco puro. Fuma eso solamente. es solo tabaco de verdad. si te gusta sigue, fumaras 3 o 4 palmeritos al dia maximo porque acabas empalagado. Davidoff el mas famoso tabaquero del mundo decia que el que fumara mas de uno de sus cigarros puros al dia era un inane. Despues de 1 mes de fumar solo puritos palmeros o cubanos o dominicanos, ya controlas el vicio. Puedes fumar solo 1 despues de cenar placidamente hablando con amigos, o dos o niguno ese dia etc. Controlas . Si un dia te pasas, pues te mareas, empalagas y te estas 3 dias sin fumar nada.
Si quieres puedes no fumar nada, sin ansiedades de adicto, ni nada.
yo llevo 10 años sin fumar. y lo dejé así.
Si quiero fumar pues fumo, pero solo puros buenos. lo que pasa es que ya no me apetece oler a tabaco. no olvides que si dejas de fumar y besas a una persona que fume es casquivano, como absorber un cenicero. prueba a sacar brillo un cenicero sucio.
esto lo digo por las parejas en que solo fuma uno.
3) me habria gustado seguir fumando, saber fumar, (los que fuman cigarrillos no saben fumar), como me gustara probar el opio y algunas otras drojas. pero los *** del estado han conseguido que las drojas esten todas contaminadas , y no hay maestros que te inicien en buena forma. si no me fío del producto y no tengo quien me introduzca al principio, prefiero abstenerme. repito: es una pena pero los *** del estado se estan cargando los placeres de la vida.

Como os complicais la vida. Yo iba a una peña de un equipo de futbol. Las consumiciones se pagaban a un precio, el beneficio iba a la Peña.

La Peña tenia su Presi, su Vice y su tesorero y sus cuentas. Si ganaban dinero con aportaciones de los socios y del servicio de bar (una nevera y bolsas de patatas y pipas), pues ganaban dinero y ya se lo gastarian en algo.

Trucos y resquicios seguro que habra y seguro que los probaran.

La mejor medida primera de presion seria la de retirar la maquina de tabaco del bar.

Aqui si que se juega pasta el estado, os recuerdo que los estancos trabajan en horario comercial y no hay 3 en cada calle.

Las ventas de tabaco bajarian en picado. A tomar por pandero los calculos de reducir el deficit de nuestro presi:XX::XX::XX:

La segunda, si ya no son bar, pues ya no pagaran autonomos, ni impuestos, eso es lo que mas le jorobar al Estado, que el 50 % de los bares sigan existiendo pero sin pagar impuestos.

Ya los veo militarizando los bares tambien

Aahhhhh y nooo fuuumooooo, pero como con los controladores, me joroba que se quiten libertades y derechos a golpe de decreto.

Y si, ahora hay bares de fumadores y de no fumadores, la ley solo dejara de "no fumadores" y yo como no fumo a los bares de fumadores no ENTRABA

ERA MI DERECHO Y MI LIBERTAD DE ELECCION

Primer dia sin fumar y veo cambio de costumbres .....

Empleados de mantenimiento de farolas que habitualmente desayunaban en el Bar , hoy han desayunado en el parque de al lado. Pillan los cafes en vaso plastico y los bollos en vez de pillarlos en el bar los han comprado en el chino de al lado.

Ni que decir tiene que el Bar hoy estaba perecid y lo digo literalmente , PERECID.

Me parece que los hosteleros la van a liar parda .... ojalá

Sigue siendo un embeleco de ley muy fácil de desmontar.

Que se prepare, ya no es sólo multa, puede ir a la cárcel.

¿Tú denunciarías a unos señores que trocan su bar en asociación privada de fumadores?.

(Ay mi progenitora, volvemos a los "chivatazos" de la E.G.B. de "profe, profe, que en el recreo unos fuman a escondidas en el váter").

¿Tú denunciarías a unos señores que trocan su bar en asociación privada de fumadores?.

Gesetz ist gesetz.

El que comete embeleco de ley es un delincuente público, puesto que atenta contra todos, es un traidor a la buena fe.

Gesetz ist gesetz.

El que comete embeleco de ley es un delincuente público, puesto que atenta contra todos, es un traidor a la buena fe.

En efecto. Volvemos a los chivatos y acusicas de la E.G.B., a los "astutito se ha llevado un Interviú al retrete y se está tocando la pilila" y "menganito fuma debajo de la escalera".

Las (terribles) diferencias son que:

* Ahora ya somos mayores. No hemos aprendido nada. Hasta justificamos los chivatazos con frases en alemán.

* Ahora ya no es el profe cascarrabias que castiga al infractor a venir el sábado. Es El Estado hundiendo negocios y haciendas.

* Nos creemos muy "pogre" por hacer lo que hacía el odiado acusica/chivato de la clase.

Unos tipos que se reunen en un local propiedad privada para fumar no hacen daño a nadie. Denunciarlos es un acto tan sarracena perversos como denunciar a los gaies cuando la gaiidad era ilegal.

Hablando de todo un poco, Minombreeslegión. ¿Qué juicio sarracena te merecen quienes denunciaban a los gaies/adúlteros/amancebados en la España de los años 1940-1960?. Supongo que bueno: "La Ley es la Ley". "Dura lex sed lex"...etc.

Última edición:
Unos tipos que se reunen en un local propiedad privada para fumar no hacen daño a nadie. Denunciarlos es un acto tan sarracena perversos como denunciar a los gaies cunado la gaiidad era ilegal.

Con una sutil diferencia.

El no ser discriminado por su sensual es un derecho fundamental. El meterse droja en el cuerpo, no.

Espero que desde 1978 haya votado, tanto en contra de la CE como de todos los partidos que han estado y están a favor del control de drojas (es decir, todos los partidos que han existido en la historia de la democracia). En caso contrario es responsable directo de esta ley.

Si quiere que las cosas cambien, utilice los medios a su disposición. Mientras, deje a los demás ejercer nuestros derechos.

El no ser discriminado por su sensual es un derecho fundamental. El meterse droja en el cuerpo, no.

Ambas cosas son derechos fundamentales.

El cuerpo de cada cual es propiedad de cada cual. No hay ningún principio sarracena lógico que permita prohibir a otros hacer lo que deseen con su cuerpo, sea esto practicar la sodomía, el fist ing, prácticas sadomasoquistas o fumarse un Celtas.

Espero que desde 1978 haya votado, tanto en contra de la CE como de todos los partidos que han estado y están a favor del control de drojas (es decir, todos los partidos que han existido en la historia de la democracia). En caso contrario es responsable directo de esta ley.

Sólo he votado en los dos referedums celebrados en España.

"No" en ambos.

Si quiere que las cosas cambien, utilice los medios a su disposición. Mientras, deje a los demás ejercer nuestros derechos.

* Usted no tiene derecho a que un espacio de titularidad privada sea "sin humo" o "sin gaies", lo mismo que en los años 1950 no existía el derecho a mandar a los Grises a pegar caricia a "mar1".

* Usted tiene derecho a no entrar en el espacio de titularidad privada que no le satisfaga.

Piensan ustedes como los ultramontanos del Nacionalcatolicismo, y encima se creen "pogre". Siento tener que decirle esto. Es muy triste diagnosticar tales enfermedades de pensamiento en una persona con la formación de usted. Muy triste.

Pero aunque lo donen a la asociacion, luego ese dinero tendra que salir de alguna forma de alli si quieren lucrarse, y el presidente y el tesorero tendran responsabilidad sobre los movimientos.

No lo habeis entendido, no se puede contratar a nadie, pero se pueden liberar varios socios con sueldo, como en cualquier asociacion sin ánimo de lucro, ahí se cuadran todas las cuentas,.
salud!

Ambas cosas son derechos fundamentales.

Cuando lo segundo esté recogido en alguna parte como tal, lo será. El derecho natural no existe, ni nada que no esté escrito.

* Usted no tiene derecho a que un espacio de titularidad privada sea "sin humo" o "sin gaies", lo mismo que en los años 1950 no existía el derecho a mandar a los Grises a pegar caricia a "mar1".

Entonces le parecerá igualmente aberrante que no se les permita trinc, escupir o miccionar en los bares, ¿verdad?.

Piensan ustedes como los ultramontanos del Nacionalcatolicismo, y encima se creen "pogre". Siento tener que decirle esto. Es muy triste diagnosticar tales enfermedades de pensamiento en una persona con la formación de usted. Muy triste.

El que otros fumen no me molesta. Me molesta que me fumen encima sin tener derecho a ello, esto es, sin mi consentimiento. Y antes de que lo diga, el organización incivil de "aqui se fuma" no vale como consentimiento. Sólo vale, como en todos los casos de agresión (porque hacerte respirar humo lo es), el expreso, por palabra o por escrito.

El fumador no tiene derecho a fumar junto a nadie que no se lo haya permitido expresamente y, como se han dedicado a no cumplir ésto, ahora se les puede denunciar por ello. Algunos lo llaman Karma, otros, Justicia Poética.

No no, déjate de sutilezas, aquí dos bares se van a pasar a club de fumadores empleando ésta fórmula, es completamente legal

Espero que no tengan empleados, ni beneficios. Ni vendan nada.

De todos modos, lo que es "legal" o no, lo decide la capacidad de argumentación de los letrados. Y en eso es díficil ganar a los fiscales.

Además, siempre pueden obligar a que los miembros del club hayan de estar registrados y con cuotas, no por bonos ni otras formas de pago.

El derecho natural no existe

Eso pensaban los teóricos del Nancy.

Estaban equivocados. Como usted.

Entonces le parecerá igualmente aberrante que no se les permita trinc, escupir o miccionar en los bares, ¿verdad?.

No: Hay bares y discotecas así. Existen. Los he visto.

Me abstengo de entrar en ellos y punto. Si el dueño de una disco no tiene a bien prohibir que se practiquen coitos en la oscuridad de su local o que la gente miccione en las colas del atestado WC, no es problema mío. Me marcho y no vuelvo. Punto.

Y antes de que lo diga, el organización incivil de "aqui se fuma" no vale como consentimiento

Claro que vale.

Lo mismo que en un club de swingers a nadie que no sea deficiente mental se le ocurre protestar porque haya gente teniendo relaciones sensual en público. Ya sabe usted donde se mete. Y si no le gusta, se marcha y en paz.

El fumador no tiene derecho a fumar junto a nadie que no se lo haya permitido expresamente

Se lo ha permitido el dueño del local. Basta y sobra.

Bueno, yo creo que el fumador ha cumplido la ley mientras haya fumado en los sitios en los que le estaba permitido hacerlo. Si un no-fumador entraba en un bar de fumadores, y éste lo era acorde a la ley de 2006, sabía lo que estaba haciendo. Con la anterior ley, era como empeñarse en nadar en una cala nudista y obligar a los que allí están a vestirse.

Ya lo he dicho mas veces: un acto como el obligar a respirar humo a otros no se soluciona con un cartelito. Las agresiones y... menoscabos de la intwgridad física, han de consentirse de forma expresa y fechaciente, cosa que, obviamente, un organización incivil no otorga.

Se consigue con un ¿"le importa a usted que fume"?. o un empleando en la puerta advirtiendo de que aquí, efectivamente, va a respirar humo. Es un simple acto de amabilidad, nada complicado, ante el que siempre he respondido afirmativamente (y como yo, la gran mayoría de los no-fumadores). Pero, por no querer ser amables, ahora a sufrir esta ley.

Se lo han ganado.

El emplear el nancy esu n recorso burdo y menso. La mitad de la doctrina no aprueba el derecho Natural, desde el s. XIX.

Me abstengo de entrar en ellos y punto. Si el dueño de una disco no tiene a bien prohibir que se practiquen coitos en la oscuridad de su local o que la gente miccione en las colas del atestado WC, no es problema mío. Me marcho y no vuelvo. Punto.

No son bares. Son locales especiales. Con la licencia de bar uno no puede montar una mazmorra BDSM. Y, como distintos que son, tienen diferentes límites.

Claro que vale.

Lo mismo que en un club de swingers a nadie que no sea deficiente mental se le ocurre protestar porque haya gente teniendo relaciones sensual en público. Ya sabe usted donde se mete. Y si no le gusta, se marcha y en paz.

En los club de Swingers hay siempre alguien que avisa de lo que se va a encontrar dentro. EL consentimiento tiene que ser expreso, esto es por palabra o por escrito.

Meec. El único con derecho a dar permiso es el que va a sufrir las consecuencias. Esto es, el cliente.

Última edición:
Ya lo he dicho mas veces: un acto como el obligar a respirar humo a otros no se soluciona con un cartelito

No le obliga nadie a entrar en un local de titularidad privada. Entra usted porque quiere.

La prohibición de fumar es justa en espacios públicos, en privados en modo alguno.

Paradójicamente sí se puede seguir fumando en cárceles y psiquiátricos, que son públicos y con "usuarios forzosos". Parece que se han propuesto hacer la ley lo peor y más irracional posible, y -a mi juicio- lo han conseguido.

No le obliga nadie a entrar en un local de titularidad privada. Entra usted porque quiere.

El respirar humo es (por patidifuso que parezca) una agresión.

Para las agresiones se necesita consentimiento expreso.

El consentimiento expreso sólo es aquel que se otorga de palabra o por escrito.

Por tanto, si el cliente no ha sido preguntado, no hay consentimiento y hay agresión no-consentida.

Pero es que usted defiende la ley de ahora, y no la de antes. Cosa que me parece lícita. Pero no olvide que, o eran leyes ambas, o no lo son ninguna. Quiero decir ¿su interés es que se cumpla la ley, o la ley que más le agrada?

La anterior era una ley patidifusa, pero había que cumplirla, como ley que es.

Claro que vale.

Pero como vas a hacer eso ? Irte sin denunciar y obligarles a dejar de hacerlo porque a ti te parece mal ? Pero tu estas orate o que ?
...
Ya lo he dicho mas veces: un acto como el obligar a respirar humo a otros no se soluciona con un cartelito. Las agresiones y... menoscabos de la intwgridad física, han de consentirse de forma expresa y fechaciente, cosa que, obviamente, un organización incivil no otorga.

Se consigue con un ¿"le importa a usted que fume"?. o un empleando en la puerta advirtiendo de que aquí, efectivamente, va a respirar humo. Es un simple acto de amabilidad, nada complicado, ante el que siempre he respondido afirmativamente (y como yo, la gran mayoría de los no-fumadores). Pero, por no querer ser amables, ahora a sufrir esta ley.

Se lo han ganado.

Si si pequeño fascistoide...lo que tu digas...

En la discoteca, cuando entras y hay una musica tan alta que puede ser molesta para tus oidos y seguro que permanecer ahi horas y horas , todos los dias te afectaria....
...no te veo pidiendo un formulario para dar o negar tu consentimiento para escucharla...lo que veo es que te vas o te quedas.
Denuncialos, porque no te han pedido permiso para aturdirte los oidos con musica el antrar en su local, y por supuesto, el organización incivil de DISCOTECA HARDSTYLE no quiere decir nada para ti, pequeña e inocente victima de los malvados e irrespetuosos dueños del terrible local de la musica aturdidora.

saludos 😀

En la discoteca, cuando entras y hay una musica tan alta que puede ser molesta para tus oidos y seguro que permanecer ahi horas y horas , todos los dias te afectaria....
...no te veo pidiendo un formulario para dar o negar tu consentimiento para escucharla...lo que veo es que te vas o te quedas.
Denuncialos, porque no te han pedido permiso para aturdirte los oidos con musica el antrar en su local, y por supuesto, el organización incivil de DISCOTECA HARDSTYLE no quiere decir nada para ti, pequeña e inocente victima de los malvados e irrespetuosos dueños del terrible local de la musica aturdidora.

Si conoce de alguna discoteca que supere el límite permitido, denúnciela.

En los club de Swingers hay siempre alguien que avisa de lo que se va a encontrar dentro. EL consentimiento tiene que ser expreso, esto es por palabra o por escrito

Pues no, normalmente sólo hay un farolillo rojo y/o la evidencia (para toda persona con algo de mundo) que el local es "especial" (sin ventanas, nombre "sugerente"...vamos, un triste pilingui de toda la vida).

Aún así todo: Si alguien "le avisa" antes de entrar de que se fuma en un local y le pide su consentiemiento verbal, ¿ya es "correcto" para su criterio?.

Aún así todo: Si alguien "le avisa" de que se fuma en un orate y le pide su consentiemiento verball, ¿ya es "correcto" para su criterio?.

Es lo que llevo diciendo todo el hilo. Por supuesto que si.

Si conoce de alguna discoteca que supere el límite permitido, denúnciela.

Limite ? que limite
habia limite de tabaco ¿
o el limite es "algo" ?
Osea en resumen, la mas minima cantidad de tabaco es dañina para ti, pero el sonido por muy alto que sea el volumen, lo toleras porque hay un limite de decibelios puesto por ley no ?

Es una agresion igualmente hacia tus oidos y no te han preguntado si estas de acuerdo con sufrirlo o no, el sonido es una onda fisica, te llega y te da un golpe en el oido...
Eso no es denunciable no ?
Porque razon es distinto del tabaco ?

saludos 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.048.982
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver