Es un método anti-económico, es mas simple que el encargado de recibir a los clientes lo pregunte, o que lo haga el camarero en el servicio. O que lo haga el fumador que se tiene más cerca, que no cuesta nada ser amable, ¿no?.
Con que el camarero pregunte al inicio del servicio bastaría. Lo de grabarlo es para un sistema legal tipo USA.[/QUOTE]
Ufff, veamos, creo que durante todo el hilo esta teniendo un problema con las leyes, con el entendimiento y aplicación de la leyes.
todo el codigo de circulación es un ejemplo, carteles de peligro, de prohibicion, de obligación o de simple indicación. Cada cual cumple una función y no necesita que la paersona a la que esta dirigida manifieste su opinión.
En muchos sitios se ponen carteles para avisar de un peligro, como el de prohibido bañarse en un embalse o el de "quedarse frito" en un cuadro electrico.
Se obligo a poner carteles de "se permite fumar" o de "prohibido fumar" a los locales para que avisasen de lo que estaba permitido POR LEY.
Asi que si ud entra en un bar en el que LA LEY permitia fumar, sabe que le van a "atacar" con el tabado y hace una aceptación implicita a esa "supuesta agresión".
Ud podia elegir entrar o no en el local, pero si entraba tenia que acatar la ley que permitia fumar dentro de ese local, con todos los inconvenientes que le pudisen acontencer a Ud, porque estaban regulados por Ley y se le ponia un aviso suficiente en la entrada. Si no lo habia leido siempre era libre de marcharse.
Ahora no hay libertad de eleccion.
Yo no fumo, pero me da miedo que el sigueinte en perder un derecho o una libertad de elección sea de algo que me afecte más que el tabaco.
Defiendo a ellos porque no quiero que un dia me toque a mi y yo no quede nadie para defender mis derechos.
Eso es lo que teneis que entender, no es "fumador contra no fumador", es el derecho VS la prohibición.
Ves contando los que llevamos ya:
- controladores
- Ley Sinde (se paro una vez pero lo van a volver a intentar)
- Tarifazo electrico VS congelacion de pensiones y subida de 1% las minimas (IPC al 2,9 %)
- Decretazo anti-tabaco
y solo es el comienzo.
Cada recorte una lucha, yo no me rindo facilmente.