Un bar se convierte en asociación gastronómica para permitir que sus clientes fumen

• Autor del tema Autor del tema Bosco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conociendo como funcionan los gobiernos, yo diría "por ahora".

Pues en cuanto haya el mas mínimo beneficio, se acabó la idea.

Además, la gran mayoría de los bares (locales pequeños con 1 o 2 empleados en caso de tenerlos) no pueden hacer eso. O son bares o no son nada.

Ocurrirá lo que tenía que pasar tarde o temprano: que la mitad de los bares cierren, por simple falta de clientela.

Creo que no estás entendiendo el conceto , claro que hay beneficio, pero se declara a través de la empresa A "Suministros", que compra leche y café a un precio y lo vende a 2x o 3x

Huummmm... veamos...

- Yo tengo un bajo de 600 m y un bar cerquita.

- Alquilo el bajo al club.

- Trato con el del bar que suministre a determinadas horas el picoteo/tapas/comida y lo ponga en mesa larga de esas tipo bodas, al estilo autoservicio. Al traer la nueva remesa se lleva la anterior vajilla.

- El de la bodega, por comprarle las bebidas te suministra las cámaras frigoríficas.

- Tanto el del bar, como el de la bodega, harán buen precio por cantidad y a los socios les saldrá mas barato que en el mismo bar. ( esto es importante porque habrán de pagar otras cosas tambien )

- Por ultimo, se suman todos los gastos ( alquiler, comida/bebida, luz, agua, limpieza....ect ) y se divide entre los socios.

Yo gano por mi alquiler, el del bar gana por su venta del bar, el de la bodega con la bebida, los socios porque tienen su " bar " para fumar hasta hartarse... ect

Pero... ¿ quien se lucra con el club, propiamente dicho ? :rolleye:

Habrá que ir puliendo detallitos... Si al final va a ser un dia provechoso y todo 😀

¿Todo ese trinc para fumarse un cigarrillo?😕:

La ley durará lo justo para entretenernos hasta Marzo.
También lo de los cinco años,al final serán diez.
Aprovechen para fumar porque dentro de poco será un lujo.

Si eres de la brigada comepollas no estas invitado. Son clubes privados y cierto tipo de guano tiene prohibida terminantemente la entrada.

Perdón, supongo que al no fumar, no puedo entender semejante complicación de vida. Pero a vosotros tampoco os veo tan agresivos respecto a otras leyes restrictivas.

jajajaja a nosotros? no conoces de nada al 99.99% del foro , ni tienes pajolera idea de que haciamos antes.

PD : Su tabaco , gracias.

supongo que si se paga como reposicion... se paga a precio de coste.. luego beneficios, adios!!

En los mundos de yupi seria asi, en la España de vendo diez y declaro una pues como que no. Los bares mueven cantidates ingentes de dinero zain.

Vamos un Bar que frecuento, el dueño no tiene ni cuenta corriente de lo embargado que esta y bien que vive oiga, pero todo en efectivo.

Que no se diga que en España no hay emprendedores.

Me parece perfecto, son sus alubias y el sabrá lo que hace con ellas. Si decide que eso le conviene a efectos de realización personal el mismo.

Pero imagino que esa persona pasará a la lista de desempleados en caso de que la Asociación no le contrate, ¿no?, a el y a los camareros que tuviese contratados

No conozco muy bien como funcionan los autónomas, por lo que no se se si este hombre podría seguir indefinidamente como tal.

Creo que no estás entendiendo el conceto , claro que hay beneficio, pero se declara a través de la empresa A "Suministros", que compra leche y café a un precio y lo vende a 2x o 3x

Pues como exista la mas mínima relación entre esa empresa y el club. O entre esa empresa y el antiguo bar, los tienen pillados.

No es tan simple actuar en embeleco de ley.

--Lo gracioso del tema es que si en un local lleno de gente todos los clientes fuman, estos se sienten molestos con su propia guano.
--Lo que les gusta a los fumatas es que donde estén guano haya bastante gente que no lo haga, para así tocar a menos guano por persona.

Yo, desde luego, local donde esté y vea fumar se lo haré saber al dueño. Y si éste no hace nada, puede contar con un cliente menos para los restos.

Si quieren hacer clubes de fumadores me parece estupendo, yo jamás entraré ahí. Pero sin la prohibición lo único que se perpetuaría es la falta de espacios para los no fumadores: el hostelero quiere abarcar el máximo de tipos de cliente posible y, confiando en que la competencia hará lo mismo, el que se joroba es el no fumador.

Lo siento, si alguien no es capaz de entender que en un lugar PÚBLICO nadie tiene que soportar sus emisiones cancerígenas, tiene un problema de civismo y convivencia.

Un bar de Zaragoza se ha erigido en asociación gastronómica, haciendo socios a sus clientes de forma gratuita. Las consumiciones se pagan no como tales, sino en concepto de reposición del material consumido. De esta manera, sólo los socios podrían permanecer en el local y los invitados tendrían que aceptar como norma de la asociación la posibilidad de tener fumadores cerca.

La gente parece no haberse dado cuenta de que la legislación ha cambiado.

Tampoco se puede fumar en las asociaciones gastronómicas. Está prohibido fumar en todos los demás espacios cerrados de uso público o <b>colectivo</b>.

Es decir, ya no se puede fumar en bodas, bautizos, asociaciones, etc siempre que se realicen en espacios cerrados y no sea el domicilio de uno.

Me temo que deben ir preparando la chequera.

¿No se puede tener beneficio o el mismo no se puede repartir?

Es muy diferente lo uno de lo otro. Y depende de la respuesta es más o menos facil de desviar el dinero.

Una asociación sin ánimo de lucro, puede tener beneficios, pero creo que las figuras de presidente, tesorero, etc. no pueden tener ganancias económicas. Todo debe revertirse en la propia asociación o en las actividades de esta.

Creo que se permite tener personal contratado, pero claro luego todo eso tiene que quedar reflejado en el balance anual.

No es lo mismo.

Los riesgos del tráfico son producto de las propias acciones del afectado. Al montarte en el coche estás asumiendo que te puedes cancelar si incumples las normas. Para los daños provocados por uno mismo suele bastar el consentimiento implícito (sería un "yo asumo que MIS actos me pueden poner en peligro").

En los bares los "riesgos" respecto al humo son, necesariamente, obra de un tercero, que ha de pedir el consentimiento expreso de quien puede resultar dañado.

Nunca la ha habido. Para bien o para mal, la libertad de elección respecto a las drojas ha sido siempre estatal. Hay unas conductas toleradas, y otras que no lo están; pero quien decide es el estado, a quien, los que votaron en el 78, decidieron dar poder absoluto en materia de drojas.

Perdone. ¿Me puede repetir eso de que los daños al coger un coche son sólo para el individuo que conduce? ¿De verdad ha pensado esa frase antes de teclearla?

Por favor, vuelva a leerla. Seguro que encuentra algo raro después de un tiempo de meditación.

--Lo gracioso del tema es que si en un local lleno de gente todos los clientes fuman, estos se sienten molestos con su propia guano.
--Lo que les gusta a los fumatas es que donde estén guano haya bastante gente que no lo haga, para así tocar a menos guano por persona.

¿De verdad te crees que los fumadores fuman para ofenderte a ti? Anda, madura un poco.

Yo, desde luego, local donde esté y vea fumar se lo haré saber al dueño. Y si éste no hace nada, puede contar con un cliente menos para los restos.

Si quieren hacer clubes de fumadores me parece estupendo, yo jamás entraré ahí. Pero sin la prohibición lo único que se perpetuaría es la falta de espacios para los no fumadores: el hostelero quiere abarcar el máximo de tipos de cliente posible y, confiando en que la competencia hará lo mismo, el que se joroba es el no fumador.

Lo siento, si alguien no es capaz de entender que en un lugar PÚBLICO nadie tiene que soportar sus emisiones cancerígenas, tiene un problema de civismo y convivencia.

Volvemos con la cantinela de siempre, que no por repetirla 1000 se va a convertir en verdad (mucha gente de la sociedad ya conoce los postulados de Joseph Goebbels ).

Los bares no son un servicio público de la manera que vosotros queréis definirlo. NO son la ventanilla donde renovar la licencia de pesca, por poner un ejemplo.

Volvemos con la cantinela de siempre, que no por repetirla 1000 se va a convertir en verdad (mucha gente de la sociedad ya conoce los postulados de Joseph Goebbels ).

Los bares no son un servicio público de la manera que vosotros queréis definirlo. NO son la ventanilla donde renovar la licencia de pesca, por poner un ejemplo.

Está clarísimo que los bares no son un servicio público, como tal pueden convertirse en sociedades gastronomicas, en ellas se podrá fumar o no, dependerá ello de los socios. Por tanto, ¿si se diera la puñetera casualidad que la inmensa mayoria de bares, locales y discotecas decidieran convertirse en sociedad gastronomica o club de fumadores, nadie tendría nada que objetar?. Lo siento pero no me lo creo, es muchisimo mas intolerante un no fumador, la inmensa mayoría de ellos exfumadores amargados, que un fumador.

Casi todos los argumentos a favor de la nueva ley antifumadores parecen escritos por exfumadores, la rabia que despiden me recuerda a la que yo tenía al poco tiempo de dejar de fumar, era como un, " ¡¡yo no puedo fumar, que se joroben los demas!!". Casi nunca proviene de los que nunca han fumado, y no vale decir: "yo nunca he fumado y estoy a favor", no me creo nada.

En ciudades con una notoria ausencia de baños públicos y una normativa que prohibe orinar en la calle (otra de esas prohibiciones que por ejemplo mi compañera de trabajo ama con pasión y la entiendo por ello), las autoridades remiten a los ciudadanos a los baños de bares y cafeterías para aliviar sus necesidades. Ya ve que aunque no te expidan el DNI, caracter de uso público se les da.

He visto hasta a madres utilizando los servicios como cambiadores de emergencia.

Está clarísimo que los bares no son un servicio público, como tal pueden convertirse en sociedades gastronomicas, en ellas se podrá fumar o no, dependerá ello de los socios. Por tanto, ¿si se diera la puñetera casualidad que la inmensa mayoria de bares, locales y discotecas decidieran convertirse en sociedad gastronomica o club de fumadores, nadie tendría nada que objetar?. Lo siento pero no me lo creo, es muchisimo mas intolerante un no fumador, la inmensa mayoría de ellos exfumadores amargados, que un fumador.

La gente te dirá que no tiene nada que objetar, principalmente porque es algo inviable. En el momento que el hostelero vea sus alubias peligrar, te dirá que la sociedad te la montes por tu cuenta poniendo en peligro tu capital.

La gente te dirá que no tiene nada que objetar, principalmente porque es algo inviable. En el momento que el hostelero vea sus alubias peligrar, te dirá que la sociedad te la montes por tu cuenta poniendo en peligro tu capital.

ajaja no objetamos porque es inviable, no porque no es logico objetar.
Osea si pasara si objetariais y hariais por prohibirlo o algo ?

y ahora es su capital ?anda, pero si hace nada el bar era de todos...

y si las autoriades remiten a gente a esos baños de bares es porque es algo civico y solidario NO PROHIBIR la entrada o el uso del baño a alguien.
NO PROHIBIR es lo normal...que usen el baño..alomejor asi ganas un cliente..o por lo menos has hecho un bien a la comunidad.
nadie se queja de eso, no ?

saludos 😀

ajaja no objetamos porque es inviable, no porque no es logico objetar.
Osea si pasara si objetariais y hariais por prohibirlo o algo ?

y ahora es su capital ?anda, pero si hace nada el bar era de todos...

y si las autoriades remiten a gente a esos baños de bares es porque es algo civico y solidario NO PROHIBIR la entrada o el uso del baño a alguien.
NO PROHIBIR es lo normal...que usen el baño..alomejor asi ganas un cliente..o por lo menos has hecho un bien a la comunidad.

saludos 😀

El capital sigue siendo suyo, pero el establecimiento sigue siendo público, es lo que he dicho antes.

Pues si es por mi opinión, creo que la mayoría no se cambiarán a sociedades gastronómicas o clubs de fumadores, más que nada porque se les impide la venta de productos.
Tal vez, algún hostelero tome la iniciativa de formar un club de fumadores en espacios anejos a su local y con comunicación directa, pero contando con una aportación económica de todas aquellas personas interesadas en pertenecer a dicha asociación.

Otra posibilidad es la de transformar su propio local en un club de dicho tipo, pero esto lo veo casi inviable, amén de la "creativa contabilidad" que tendría que llevar a cabo.

saludos 😀

NO PROHIBIR es lo normal...en sociedades cívicas y civilizadas, basadas en el respeto. En el pais del "¡VIVAN LAS CADENAS!", donde hasta hace poco había carteles de "Se prohibe escupir en el suelo", hay una caterva de gente que no le importa pasarse por el forro de los agallas el bienestar de los demás, con tal de la autocomplaciencia.
Cosas que deberían regirse por el sentido común, en el pais de la picaresca (o de los jetas), donde lo que manda es el sentido de la individualidad y el "simple el último", si directamente no prohibes algo, no lo respeta ni Dios.

El capital sigue siendo suyo, pero el establecimiento sigue siendo público, es lo que he dicho antes.

Pues si es por mi opinión, creo que la mayoría no se cambiarán a sociedades gastronómicas o clubs de fumadores, más que nada porque se les impide la venta de productos.
Tal vez, algún hostelero tome la iniciativa de formar un club de fumadores en espacios anejos a su local y con comunicación directa, pero contando con una aportación económica de todas aquellas personas interesadas en pertenecer a dicha asociación.

Otra posibilidad es la de transformar su propio local en un club de dicho tipo, pero esto lo veo casi inviable, amén de la "creativa contabilidad" que tendría que llevar a cabo.

NO PROHIBIR es lo normal...en sociedades cívicas y civilizadas, basadas en el respeto. En el pais del "¡VIVAN LAS CADENAS!", donde hasta hace poco había carteles de "Se prohibe escupir en el suelo", hay una caterva de gente que no le importa pasarse por el forro de los agallas el bienestar de los demás, con tal de la autocomplaciencia.
Cosas que deberían regirse por el sentido común, en el pais de la picaresca (o de los jetas), donde lo que manda es el sentido de la individualidad y el "simple el último", si directamente no prohibes algo, no lo respeta ni Dios.

Y que es lo que no respetaba ese hostelero dejando fumar tabaco legal en su bar?
Ah ya..tu derecho de ir alli.:rolleye:

Lo de la contabilidad creativa lo resume todo ajajja.
Te parecera normal y todo, que un señor tenga que pensar en trampas y engañas para poder consumir algo legal en su negocio...como tu no lo compras ni consumes.
saludos 😀

Esto en Andalucía existe desde hace muchos años. Se llama Peña Cultural, y puede ser deportiva, flamenca, musical, etc
Montar una peña en Andalucía es poner un bar al que solo pueden acceder los "socios" y que tiene subvenciones del ayuntamiento por ser asociación cultural.
No han inventado nada y es perfectamente legal.
Ah, y una asociación sí que puede tener lucro. Con tal de que cobre y declare el IVA y pague todos sus impuestos no pasa absolutamente nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.931
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver