Preparacionismo: Un gato me sigue hasta casa.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A ver, que yo quería una foto del British shorthair tuyo, estaba contestando a otro forero...
Ahí la tienes. Está medio paranoica desde que llegó la otra.
Monta guardia en la puerta del baño la mayor parte del tiempo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Anoche, volviendo a casa, un gato blanco muy delgado empezó a seguirme con el regazo alzado y a maullar.
En principio lo ignoré, como un gato random de esos que pide mimos/comida a todo el que se cruza.
La cuestión es que el gato me siguió casi 1km, y mira, ya por el esfuerzo, le dí de comer un sobre de esos de salmón con pollo que uso como premio para el gato que tengo en casa.

Lo come con avidez. Justo pasa una abuela con niños, que al ver al gato, salen corriendo a tocarlo. El gato se asusta y sale corriendo.
Me digo "pues ya está, se fue".
Pues no, unos 200 metros más adelante, el gato me alcanza otra vez y pienso, "este cabrón viene a terminar lo que queda del sobre" se lo doy, y al terminar, se me frota con el regazo alzado.

Total, que el bicho pegajoso me sigue hasta la puerta de casa. Entro en el edificio, dejándolo fuera. Y se queda maullando en la puerta.
"Vale, espero no arrepentirme de esto". Lo subo a casa. Nada más entrar, el otro gato se pone a bufarle, así que lo meto en el baño como zona de contención temporal. Le dí de comer y beber, y mi mujer lo llevó al veterinario esta mañana. Está bastante bien, tiene algún coccidio, pero está medicado, tiene 7 meses, es gata, pesa 1,8kg y algo que no aprecié anoche, está rasurado, así que no es tan sencillo saber exactamente la raza.

De carácter es súper tranquilo y bastante cariñoso, aunque después de comer y dormir, no ha vuelto a maullar.
Cada vez que cruza miradas con el otro gato, se bufan.

Busco la sabiduría del foro para saber la raza y como hacer que el mío y el nuevo no se saquen los ojos mutualmente y se acepten. Ambas son gatas, y la otra es un gato azul inglés de pelo corto.

Edit1: Está muy mimoso
oye pues gracias por hacerte cargo del gatete y darle una oportunidad a la acondroplásica.

Qué bonita, qué tal carácter tienen? Muchas gracias por la foto! Pensaba que eran más chatos

tocara paciencia y no forzar los gatos son muy territoriales y para juntarlos pues hay que ir despacio de vez en cuando cambia los roles enciuerra a la que ya tienes donde esta la otra para que huela y se acostumbren a los olores y si puedes estar dos personas cuando los juntes si ves que se bufan enseguida sobre de comida uno para cada uno y asi se olvidan y asocian que si se ven y no pasa nada toca premio

Qué bonita, qué tal carácter tienen? Muchas gracias por la foto!
Está es muy destructiva activa. Se la encasquetó a mi mujer una amiga que es una orate de los gatos de manual tiene por afición recoger todo bicho sarnoso que se encuentra, y como está era muy bonita y esta raza le gusta a mi mujer, pues se juntó el hambre con las ganas de comer.

Tiene sus ratos de mimos y sus ratos de estar cerca, pero sin tocar. Después de castrarla engordó un poco y se tranquilizó, aunque todavía la sorprendo de vez en cuando rascando las patas de la mesa.

Última edición:
Los british gatunos tienen un caracter especial, son muy suyos y poco cariñosos, aunque nada agresivos

Igual que los british humanos
No soy muy aficionada a los gatos, pero tuve un siamés que era muy simpático y parlanchín. Te recibía con miaumiaumiaumiaus muy cantarines. Igual porque vivía con los perros tenía un carácter más sociable, ni idea.

Anoche, volviendo a casa, un gato blanco muy delgado empezó a seguirme con el regazo alzado y a maullar.
En principio lo ignoré, como un gato random de esos que pide mimos/comida a todo el que se cruza.
La cuestión es que el gato me siguió casi 1km, y mira, ya por el esfuerzo, le dí de comer un sobre de esos de salmón con pollo que uso como premio para el gato que tengo en casa.

Lo come con avidez. Justo pasa una abuela con niños, que al ver al gato, salen corriendo a tocarlo. El gato se asusta y sale corriendo.
Pues no, unos 200 metros más adelante, el gato me alcanza otra vez y pienso, "este cabrón viene a terminar lo que queda del sobre" se lo doy, y al terminar, se me frota con el regazo alzado.

Total, que el bicho pegajoso me sigue hasta la puerta de casa. Entro en el edificio, dejándolo fuera. Y se queda maullando en la puerta.
"Vale, espero no arrepentirme de esto". Lo subo a casa. Nada más entrar, el otro gato se pone a bufarle, así que lo meto en el baño como zona de contención temporal. Le dí de comer y beber, y mi mujer lo llevó al veterinario esta mañana. Está bastante bien, tiene algún coccidio, pero está medicado, tiene 7 meses, es gata, pesa 1,8kg y algo que no aprecié anoche, está rasurado, así que no es tan sencillo saber exactamente la raza.

De carácter es súper tranquilo y bastante cariñoso, aunque después de comer y dormir, no ha vuelto a maullar.

Busco la sabiduría del foro para saber la raza y como hacer que el mío y el nuevo no se saquen los ojos mutualmente y se acepten. Ambas son gatas, y la otra es un gato azul inglés de pelo corto.

Hazle mucho caso también a tu gata.

Que boniiicaaaaaaa. Enhorabuena por la nueva miembra de la familia.

Para que no se peleen de momento no las obligues a estar juntas en la misma habitación y ya depende de la personalidad de ellas. Lo normal es que lo primeros días si haya algo de hostilidad, pero poco a poco se acostumbrarán y al final se acaban entendiendo.
Por fin sale algo de tu boca que tiene sentido y no me dan arcadas. Enhorabuena.

Esa gata no era feral, está socializada. Suertudo.

Prueba a poner comederos juntos, independientes. Las llamas y las das chuches, para que se limem asperezay.

Raza? Común mileches

Por cierto, he consultado a mi orate de los gatos de cabecera y me dice que al 99,9% de seguridad, es un "british long hair" y que su aspecto natural es como este:

También me ha dicho que si me molesta mucho, que ella se lo queda, que siempre ha querido uno. Supongo que es un plan B interesante en caso de que la otra gata no trague con ella.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

6/10, el gato y el sobrecito de pollo no podían estar en la calle de la abuela y seguir tu paso.

Por cierto, he consultado a mi orate de los gatos de cabecera y me dice que al 99,9% de seguridad, es un "british long hair" y que su aspecto natural es como este:

También me ha dicho que si me molesta mucho, que ella se lo queda, que siempre ha querido uno. Supongo que es un plan B interesante en caso de que la otra gata no trague con ella.

La otra gata querrá una compañera para no estar sola. Sino encuentras al dueño original yo en tu lugar me la quedaría, además que es muy bonita.

Por fin sale algo de tu boca que tiene sentido y no me dan arcadas. Enhorabuena.

Esa gata no era feral, está socializada. Suertudo.

Prueba a poner comederos juntos, independientes. Las llamas y las das chuches, para que se limem asperezay.

Raza? Común mileches

Y si puede ser que no le hable empleando laismos para que aprenda a hablar con correción no como tú.

Jamás se debe cometer el crimen de privar a un ser vivo de su fuente de vida .¿ Qué dirías si te castraran a tí ?. Respeta su fuente de vida.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.619
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver