Preparacionismo: Un gato me sigue hasta casa.

Usa Feliway, del que se pone en el enchufe, no es magico pero mejorará las cosas
Es un sacacuartos, no sirve para nada.
Hierba de esa que les pone contentos colocados mejor
Y si puede ser que no le hable empleando laismos para que aprenda a hablar con correción no como tú.
Laísmo y leísmo, august alicantina?
Soy de Castilla , cuna del castellano, aquí está reconocido, usado desde el siglo XIII. No hablo occitano sureño, como tu que cuando voy por la zona me sangran los tímpanos de las burradas a la RAE que tus vecinos meten

Ah y porque me sale de los agallas también

Por cierto, he consultado a mi orate de los gatos de cabecera y me dice que al 99,9% de seguridad, es un "british long hair" y que su aspecto natural es como este:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

También me ha dicho que si me molesta mucho, que ella se lo queda, que siempre ha querido uno. Supongo que es un plan B interesante en caso de que la otra gata no trague con ella.
Shishi pues es cierto. Es tu bicha afeitada.
Enhorabuena, tienes un gato con pedrigui gratis, me equivoqué....

Ya te dije que no era feral, será de alguna camada ilegal....

A mí me colocaron hace años un gato Bombay de colonia gatuna.... Era escapado de alguna casa porque los de la colonia le zurraban la badana. El carbon tiene costumbre de cuando abro la puerta esprintar y largarse a 100 metros a oler ruedas de coche.... Yo creo que así se perdió la primera vez.
Por lo demás es cariñoso y limpio a más no poder

Última edición:
Hace años se me coló una gatita zain en casa. Y se quedó. Es curioso, pues me llevo poniendo un avatar de gato zain desde hace mucho tiempo y zasca. Es una preciosidad, y tiene un carácter muy tranquilo. Estaba hecha un angustia, con un estado de salud lamentable cuando se me metió de okupa, pero lo que principalmente tenía era hambre, y además afuera hacía un tiempo horrible.

Le tuve que dar embutidos que tenía en el frigo. Al día siguiente le procuré comida de gatos, arena en una palangana...

Como estaba en un pueblo pequeño, las pasé canutas para encontrar veterinario. Ella tenía enfermedades, una leucemia felina (de la que se ha recuperado, afortunadamente, según la prueba que le hizo el veterinario hace dos meses), otras tantas infecciones más que requerían antibióticos, y poco a poco se ha ido restableciendo. No tenía chip y nadie la reclamó. Cuando la llevé al veterinario por primera vez, me dio la cartilla, con los primeros tratamientos. Después la llevé a una clínica veterinaria más completa, la esterilicé, le hicieron análisis, tomó medicamentos, y ahora tiene una vida normal.

Nunca me imaginé que me ocurriera tal cosa, pero en fin. Ahí la tengo. Un animal excepcional.

La diferencia entre buscar animal que éste 'te encuentre' es brutal.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Espero que no vivas en el sur de China donde siguen funcionando los mercados clandestinos de perro y gato para consumo . Ha tenido suerte que la encontraras tú. Qué haría un gato británico por China?
Por cierto, iba a hacer la broma de mencionar al nota que han pillado llevándose gatos pequeños para comerselos, aquí en España, hasta que has mencionado que estás en China.

Espero que no vivas en el sur de China donde siguen funcionando los mercados clandestinos de perro y gato para consumo . Ha tenido suerte que la encontraras tú. Qué haría un gato británico por China?
Por cierto, iba a hacer la broma de mencionar al nota que han pillado llevándose gatos pequeños para comerselos, aquí en España, hasta que has mencionado que estás en China.
El perro que se come en China es una raza de carne criada específicamente para ello, no es cualquier perro.
Jamás he visto aquí un sitio dónde se coman a los gatos. Vivo en el norte.

El perro que se come en China es una raza de carne criada específicamente para ello, no es cualquier perro.
Jamás he visto aquí un sitio dónde se coman a los gatos. Vivo en el norte.
Ciudad? No lo sabía... China. En el norte son defecatrigales, no defecarrozales no?

Segundo día:
Ahora duerme como un bendito, pero ha sido una odisea darle la medicina contra el Occidio.
Empezó a babear, y no quería sobre de premio ni nada para quitarse el sabor. Me arañó un poco.
Quedan otras tres tomas.

También he encontrado muchas pulgas perecid entre el pelo después de ponerle la pipeta.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Segundo día:
Ahora duerme como un bendito, pero ha sido una odisea darle la medicina contra el Occidio.
Empezó a babear, y no quería sobre de premio ni nada para quitarse el sabor. Me arañó un poco.
Quedan otras tres tomas.

También he encontrado muchas pulgas perecid entre el pelo después de ponerle la pipeta.
Y te entiende en mandarin o en español?
Metele la medicina en comida humeda.
El credelio tomado es mejor que las pipetas

Oftopic. Veo que Shenyang no está lejos de BEST Korea... Has ido alguna vez? Te lo has planteado.?
@JoséBatallas espera la respuesta poia en mano....

Última edición:
necesitas cariño. compra un gatito o adóptalo en un refugio de animales.

No te quedes lo que no te pertenece. Ya lo dijo Moisés hace más de 2.500 años :

" no desearás la mujer de tu prójimo, ni su casa, ni su buey, ni su mula ni nada que no sea tuyo "
Progenitora mía, si moisés levantara la cabeza ahora

Anoche, volviendo a casa, un gato blanco muy delgado empezó a seguirme con el regazo alzado y a maullar.
En principio lo ignoré, como un gato random de esos que pide mimos/comida a todo el que se cruza.
La cuestión es que el gato me siguió casi 1km, y mira, ya por el esfuerzo, le dí de comer un sobre de esos de salmón con pollo que uso como premio para el gato que tengo en casa.

Lo come con avidez. Justo pasa una abuela con niños, que al ver al gato, salen corriendo a tocarlo. El gato se asusta y sale corriendo.
Me digo "pues ya está, se fue".
Pues no, unos 200 metros más adelante, el gato me alcanza otra vez y pienso, "este cabrón viene a terminar lo que queda del sobre" se lo doy, y al terminar, se me frota con el regazo alzado.

Total, que el bicho pegajoso me sigue hasta la puerta de casa. Entro en el edificio, dejándolo fuera. Y se queda maullando en la puerta.
"Vale, espero no arrepentirme de esto". Lo subo a casa. Nada más entrar, el otro gato se pone a bufarle, así que lo meto en el baño como zona de contención temporal. Le dí de comer y beber, y mi mujer lo llevó al veterinario esta mañana. Está bastante bien, tiene algún coccidio, pero está medicado, tiene 7 meses, es gata, pesa 1,8kg y algo que no aprecié anoche, está rasurado, así que no es tan sencillo saber exactamente la raza.

De carácter es súper tranquilo y bastante cariñoso, aunque después de comer y dormir, no ha vuelto a maullar.
Cada vez que cruza miradas con el otro gato, se bufan.

Busco la sabiduría del foro para saber la raza y como hacer que el mío y el nuevo no se saquen los ojos mutualmente y se acepten. Ambas son gatas, y la otra es un gato azul inglés de pelo corto.

Act 1: Está muy mimoso

Act 2 :
Por cierto, he consultado a mi orate de los gatos de cabecera y me dice que al 99,9% de seguridad, es un "british long hair" y que su aspecto natural es como este:

1785421598606.webp

Captura de pantalla 2026-07-30 a las 22.27.45.webp

1785421797482.webp

También me ha dicho que si me molesta mucho, que ella se lo queda, que siempre ha querido uno. Supongo que es un plan B interesante en caso de que la otra gata no trague con ella.
Esa gatita te eligió a ti.
Es preciosa y la querrás con locura.
Por tu otra gata no te preocupes que acabarán socializando a su manera.
Así adopté yo a mí primer gato Santino. Ya lo adoptamos de mayor. Tendría 8-9 años, y con nosotros estuvo otros 8 maravillosos años , hasta que enfermo de gravedad y lo tuvimos que llevar a dormir. Que bueno era y cuanto lo quisimos.
No tengo ninguna duda que esa gatita estará feliz y contenta con vosotros.
Un saludo

Las gatas son territoriales y cuesta que se adapten a un nuevo gato en casa.

Los gatitos son más fáciles y cuanto más pequeños mejor.

Me resulta extraño que sin chip hayan averiguado si está medicado o no. Supongo que de ahí los 200 euros en tests serológicos.

Y te entiende en mandarin o en español?
Metele la medicina en comida humeda.
El credelio tomado es mejor que las pipetas

Oftopic. Veo que Shenyang no está lejos de BEST Korea... Has ido alguna vez? Te lo has planteado.?
@JoséBatallas espera la respuesta poia en mano....
Si fueran pastillas, sería viable, pero es semilíquida en jeringa y horriblemente amarga.
Sí, he visitado la frontera de BEST Korea un par de veces.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.619
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver