No te sigo, sino validas no se realiza la trasaccion, luego no hay movimiento de criptos, a mi la parte especulativa me da igual, es mas la parte blockchain como backend la que me interesa, descentralizar una app
Interceptar una transaccion y cambiarla, no se si te refieres a eso, via ataque lo veo complejo agallas, primero va encriptada y segundo bajo protocolo seguro, descifrar algo que se realiza en pocos minutos es muy dificil, lleva cantidad de capas de seguridad
Podrias explicar mejor el tema este de como pierdes el dinero?, teoricamente entiendo que no se realiza la transaccion sino se valida, por lo tanto no veo donde esta la perdida, cada trasaccion ha de ser validada y registrada, lo mas que puedes perder es la fee que cobre la blockchain en una trasaccion no validada, nada mas, y por eso es conveniente que la tasa que se cobra en mineria sea cual fuere el algoritmo sea baja, porque una app puede tener millones de trasacciones con el blockchain
Tiene que haber un ratio transacciones validas/invalidas que sea lo suficientemente alto en validas y que los costes de grabar data en la blockchain sean bajos, ethereum es una pasada los costes de trasaccion, no es rentable para el usuario, si compra algo si, pero si hace una operacion de grabado datos no sale a cuento
El bitcoin es de coleccion ya digamos, una unidad de valor excesivamente alto, lo mas convertirlo en otras cripto para operar en otras redes, pero en nada ni eso, si hay interoperatividad, el bitcoin no se para que vale