Urgente: kids act, eid. Propuesta de la UE para acabar con el anonimato en redes (adios burbuja.info)

Persona escribiendo en un portátil mientras aparece en pantalla una petición de verificación de edad y documento de identidad
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Prohibir las redes sociales a los menores de 13 años se vende solo. El problema es el cómo: para saber quién no ha cumplido los trece, la plataforma tiene que saber antes quién eres tú. Esa es la trampa que ha disparado las alertas desde que Úrsula von der Leyen presentó la llamada Kids Act, la propuesta europea que estos días circula con un resumen tan simple como incómodo: adiós al anonimato tal y como lo…

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. El hilo pasa de la queja a repartir alternativas técnicas (19 Sep 2026 – 19 Sep 2026)
  2. Del voto a Vox a Free Net: el hilo se va a la red oscura (19 Sep 2026 – 20 Sep 2026)
  3. La app de edad de la UE: cuatro puertas y el DNI delante (20 Sep 2026 – 20 Sep 2026)
  4. Un código de IA en 2 minutos tumba la beta de la app de edad (20 Sep 2026 – 21 Sep 2026)

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Fruta
112.532
Lugar
San Fermines permanente
TEMA SERIO. PELIGRO MÁXIMO

Enlace: EU KIDS Act to restrict social media platforms\' access to children in the EU

Hace un par de dias Úrsula Von der Leyen propuso oficialmente la "Kids Act". Podeis leerla en el enlace, pero resumiendo: La ley prohibirá las redes sociales a menores de 13 años y obliga a que los jóvenes de entre 13 y 15 solo tengan "minicuentas" supervisadas. Para cumplir esto, las plataformas estarán obligadas por ley a verificar la edad de todos sus usuarios.

Esto se entremezcla con ¡oh casualidad! el monedero digital, que será un sitio único donde estarán almacenados todos tus datos (pasaporte, DNI, permiso de circulación, lo que compres, donde vives, etc...).

Así que para poder publicar un comentario en una web, opinar en un hilo de discusión o entrar en un chat, la plataforma habrá tenido que validar tu identidad real mediante tu monedero digital.

Desconozco el plan exacto de calopez para verificarnos, pero si ésto incluye que tengamos que mostrar nuesto pasaporte...pues eso.

A nivel personal, ésto no es realmente nuevo. Yo he visto a personas que ponen su nombre y apellidos en perfiles de Linkedin, aunque hasta que llego lo del "usuario verificado" podías poner lo que quisieras. Yo nunca he usado mi nombre verdadero en ningún sitio, y cuando Linkedin empezó con esas medidas me dí de baja. Lo que hago ahora es usarla para ver curros que me interesen, y luego voy a la página web de esas empresas donde les paso mi cv.

En cualquier caso, andaos con cuidado, y ojalá haya una solución de aqui a Diciembre. Y si no, pues encantado de haberos conocido.

El camino es claro; acabar con la libertad de todo el mundo; tenernos a todos controlados, quiénes somos, qué decimos, qué pensamos, en qué gastamos el dinero... una distopía absoluta. Con cámaras por todos lados para reconocer caras, sin dinero físico que pueda mantener el anonimato e identificados en todos sitios tanto física como virtualmente, ¿qué nos queda? Por supuesto, la libertad de movimientos estaría restringida al controlar la posesión de coches... Habrá que buscar otro país que no esté controlado por la élite.

El PP y el PSOE europeos la han puesto ahí. Y a ellos sí los ha votado la gente.
¿Te suena de algo el partido PATRIÓTICO? Pues de patriota no tienen nada. Simplemente es un partido político a nivel mundial creado por grupos extremistas para cuando haya una sublevación de la población, intervenir para intentar que no derriben los pilares fundamentales de las organizaciones gubernamentales en cada país y seguir marchando contra la población mundial. Pero como la gente por desgracia no se entera de nada, pues esto ya se hizo lo del partido patriótico en Europa, y todo esto que viene ahora está creado por el partido patriótico. Pero como digo siempre, el pueblo no se entera de nada. Mejor hacemos como los alemanes, franceses e ingleses hicieron en su momento en la época ELbichito, irse a Chile, comprar terrenos y abandonar Europa, fin de la historia.

Pero si vienen avisando de lejos y cada vez están más cerquita, id digital y cuidadito con lo que dices...

BRUTAL. MUCHAS GRACIAS.

Como imagino que no todo el mundo habla Alemán, me permito recitar lo que él ha dicho, tal y como lo ha dicho, y luego os paso mi traducción libre.

Entendiendo que parece irreal lo que este señor, podeis escuchar lo que él dice mientras leeis mi texto para confirmar que lo que os escribo es exáctamente lo que él ha dicho. A mi me cuesta creerlo.

Primero, la transcripción en Alemán:

Und das ist die große Schwierigkeit, vor der wir stehen. Wie gehen wir mit diesen Technologien um? Wie gehen wir damit um, dass wir nicht mehr in der Lage sind, unsere Bevölkerung gegen das, was das passiert, in ausreichendem Maße zu schützen?

Und bitte kommen mir keiner mit "Free Speech". Das hat mit Free Speech nichts mehr zu tun. Das ist allenfalls der komplett libertäre...Ansatz, das libertäre Politik- und Gesellschaftsverständnis, das wir von Teilen auf der anderen Seite des Atlantiks kennen und das ich persönlich nicht teile.

Eine liberale Gesellschaft muss immer noch in der Lage sein, seine Bürgerinnen und Bürger ausreichend zu schützen. Auch vor falschen Informationen, vor persönlichen Herabsetzungen, vor Diskriminierung und vor vielen anderen "Dingen", die unser persönliches Leben letztendlich in Freiheit ausmacht.

So..und das ist es... Ich habe schon wieder und zu lange gesprochen, aber Sie sehen, dass wir uns mit diesen Fragen nicht nur beschäftigen, sondern dass wir auch um die Antworten ringen und sie heute noch nicht wirklich endgültig wissen.

Aqui mi traducción mas o menos libre (que podeis criticar):

Y esa es la gran dificultad ante la que nos encontramos. ¿Cómo lidiamos con estas tecnologías? ¿Cómo manejamos el hecho de que ya no seamos capaces de proteger a nuestra población de manera suficiente frente a lo que está sucediendo allí?

Y, por favor, que nadie me venga con "la libertad de expresión". Esto ya no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Eso es, como mucho, el enfoque completamente libertario, la concepción libertaria de la política y de la sociedad que conocemos por parte de algunos sectores al otro lado del Atlántico y que yo, personalmente, no comparto.

Una sociedad liberal debe seguir siendo capaz de proteger a sus ciudadanAs y ciudadanos de forma suficiente. También frente a la información falsa, frente a las humillaciones personales, frente a la discriminación y frente a muchas otras "cosas" que, en última instancia, definen nuestra vida personal en libertad.

Estooo...asi que bueno, que ya me he vuelto a engorilar hablando, pero como ven, no solo nos estamos ocupando de estas cuestiones, sino que además estamos tratando de encontrar las respuestas que, a día de hoy, aún no tenemos de forma definitiva.

normal, ya han convertido las redes sociales en contenido inapropiado y cochambre adoctrinadora llena de estereotipos pogre

Estadísticas del foro

Temas
2.055.499
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver