+PRV URGENTE:Pedro Sanchez anuncia 50.000€ para comprar la primera vivienda.

Temas privados, solo para usuarios registrados
Pedro Sanchez,el presidente de España acaba de anunciar un credito ICO de 50.000€ sin intereses para la compra de la primera vivienda.
Que es un crédito, que también se ha de devolver. Los ICOs tienen sus riesgos, como los que contrataron durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Es una situación complicada: prometían que el Estado avalaba el 80% y luego no fue así, al igual que en otros casos.

Que quiten el IVA o el impuesto de transmisiones a los menores de 35 años y listo.

Pero eso nunca lo harán porque los que más ganas con el mercadeo de vivienda es el Estado

Claro, 50.000 € en 10 años son 417 € a cero %. El banco normal te prestaría 200.000 € que serían unos 880 € mes 30 años. Total 1300 € mes , por lo que va a pedir el banco ingresos a los compradores del orden 3.000 €.
Vaya
Esta medida no soluciona nada a la mayoria. Si es como el decreto que tumbaron, te financian la entrada (max 50k) y luego a parte pide la hipoteca. En el analisis de riesgo el banco va a contar el ICO como deuda, y al final paga cuota hipotecaria +devolucion ICO. Muchos superaran el 35% de sueldo neto mensual y no les daran hipoteca.

Con tus numeros (piso de 230k + impuestos) necesitas ingresos de 3700€ netos mensuales

Que quiten el IVA o el impuesto de transmisiones a los menores de 35 años y listo.

Pero eso nunca lo harán porque los que más ganas con el mercadeo de vivienda es el Estado
Hay que bajar el IVA e ITP al minimo para toda primera vivienda, sin importar la edad. Esos impuestos son el mayor latrocinio junto con el de sucesiones y donaciones.

acabo de mandar a mi gestor mis ingresos de autónomo.. no llegan mi a 1500€ los 3 meses. de ahi me sablearan iva he irpf.
que se joroben.. en balconchon 4000€
ingresos mensual de alquiler 2500€ en A.
poco van a rascar de mi trabajo.

Está desesperado el tipo este.

La vivienda necesita un plan a largo plazo que ataque a todas las causas a la vez. Nada que se pueda esperar de cortoplacistas que piensan a cuatro años a los que la nación española les importa poco.

Yo soy muy escéptico con las teorías conspirativas mínimamente sofisticadas. Para eso hace falta una cierta inteligencia y organización, y la calidad de los implicados en este caso deja mucho que desear. Tampoco es que necesiten grandes sutilezas para generar problemas.

Está desesperado el tipo este.

La vivienda necesita un plan a largo plazo que ataque a todas las causas a la vez. Nada que se pueda esperar de cortoplacistas que piensan a cuatro años a los que la nación española les importa poco.

Aquí lo que se va a hacer es confiscar, por las buenas o las peores.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo soy muy escéptico con las teorías conspirativas mínimamente sofisticadas. Para eso hace falta una cierta inteligencia y organización, y la calidad de los implicados en este caso deja mucho que desear. Tampoco es que necesiten grandes sutilezas para generar problemas.

Hombre yo por el contrario creo que los que sobran son las personas que apoyan a los delincuentes de guante blanco.

A ver si se produce una gran depuración de quienes no cumplen la ley, que buena falta hace.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.412
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver