Noticia: URGENTE - Reino Unido se hunde. Gales, Irlanda del Norte y Escocia exigirán al unísono la celebración de un referendúm de independencia

Les han dejado la isla llena de votantes de todo pelaje y credo, y apartados de la UE. Industrialmente están perdiéndose el tren de todo, el sector aeroespacial, automotivo, IA... no es que Europa esté mucho mejor pero algo sí. Gobernados por intereses ajenos desde dios sabe cuando. Sin ganar nada en fútbol internacionalmente y comen mal desde 1950.

Es un escenario demasiado complejo.
Escocia tiene un 50% menos de forasteros que el resto del país y están a favor de su reingreso en la UE y aceptarían el Euro
 
Buscan la independencia del Reino Unido para convertirse en emiratos del gran Califato europeo.
 
Si se quedan huérfanos los llanitos, aceptamos pulpo Gibraltar como animal de compañía.
 
Pues el Risketo apoya que las dos Irlandas se unan



A diferencia de Ceuta, aquí el ataque a la integridad de un país ya no es tan divertido, y Europa y los europeos, "la Comisión Europea en bloque condena..." y la democracia y blao.

Por lo que sea.

P.D: Ojo, no olvidar que Trumpo desciende por línea materna de escoceses.
 
Si se quedan huérfanos los llanitos, aceptamos pulpo Gibraltar como animal de compañía.
Gibraltar podría ser una ciudad autónoma de España, conservando el idioma (como Cataluña) y leyes diferentes (como Navarra)

Yo creo que se les podría preguntar a los llanitos qué régimen quieren y llegar a un acuerdo
 
Pues el Risketo apoya que las dos Irlandas se unan

Según el principio de integridad territorial las dos irlandas deberían ser una

No vale hacer un referéndum en un país y quedarte con la parte que te vota. Por eso España no pudo retener Fernando Poo, que tenía más arraigo español, y dejó que se independizara como el resto de la Guinea Ecuatorial
 
No es mi pelea la que tienes con el otro forero, pero por si os sirve de aclaración. Éste es el subtítulo original:

"Pro-independence first ministers will sign ‘memorandum of understanding’ at Cardiff summit and demand referendums"

Traducción mia: Los primeros ministros "pro-independentistas" firmarán (futuro) un "MOU" (Memorandun de Entendimiento, o dicho de otro modo, un primer documento que no compromete a nada, pero que indica unos futuros pasos a seguir) y demandan referendums.

Éste es el título del forero @eljusticiero: "Gales, Irlanda del Norte y Escocia exigirán al unísono la celebración de un referendúm de independencia".

Creo que el OP ha traducido corréctamente lo que ha ocurrido, osea, que esas zonas van a demandar referendum (acto futuro). ¿O me estoy equivocando en algo?


Casi, pero hay un matiz que cambia bastante la lectura: van a firmar como líderes de partido, no como jefes de gobierno. Swinney por el SNP, ap Iorwerth por Plaid Cymru y Michelle O'Neill por el Sinn Féin, del que es vicepresidenta. Es un compromiso entre partidos, más cerca del Galeusca que ha citado @-_-_-_-_-_- que de una exigencia oficial de tres gobiernos.

Y cada uno tiene un camino legal distinto. Escocia no puede convocar sola: el Tribunal Supremo británico dictaminó por unanimidad el 23 de noviembre de 2022 que un referéndum de independencia es materia reservada a Westminster, así que necesita su consentimiento, y Burnham ya le ha escrito a Swinney que por ahora queda descartado. Irlanda del Norte es el único caso con mecanismo reglado: la Northern Ireland Act de 1998, que desarrolla el Acuerdo de Viernes Santo, obliga al secretario de Estado a convocar la consulta si le parece probable que ganaría la unificación, con un mínimo de siete años entre una y otra. Gales no tiene ninguna vía prevista.

De los tres, el único donde Londres está obligado por ley a convocar si se dan las condiciones es Irlanda del Norte, y ahí todo depende de las encuestas.
 
Llevan Unidos desde 1707 o por ahi

Justo cuando empezamos nosotros la decadencia

Llegaron los Borbones

Y dale…

No son los Borbones. Son esta rama de los Borbones, los que usurparon el trono en 1833.

A partir de ahí, todo en picado, salvo el franquismo, que para eso se alió (al principio) con los partidarios del Borbón legítimo, también llamados carlistas.
 
El reyno de Castilla debería colaborar con Escocia y recuperar Portugal.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.285
Mensajes
58.438.422
Miembros
191.068
Último miembro
fantasmadedia

El blog de burbuja.info

-
-
Volver