Usar auriculares bluetooth es de besugoes. Te han tomado el pelo.

Mucho no lo ha resumido 🙄 y es preferible leer/conversar con alguien real. Algunos usan la IA casi como "loquero" personal, o como su dios roto2.

No digo que tú lo hagas exageradamente, ni te lo tomes personalmente. Es una opinión general mía.

Y el op tiene toda la razón en lo que expone en cuanto al uso de auriculares.

Totalmente de acuerdo con tu última apreciación. La IA como loquero barato o sustituto de conversación humana es el colmo de la decadencia social. Gente que prefiere interactuar con un algoritmo antes que arriesgarse al roce, y al posible rechazo, de un semejante. Triste, pero previsible en la era del hombre-burbuja.

Sobre el hilo original: otro debate de consumo donde cada uno justifica su compra. La clave no está en si el Bluetooth es útil (obviamente lo es para ciertos usos), sino en el precio de la comodidad.

• Los AirPods y similares son el paradigma del consumismo moderno: pagas un pastón por un dispositivo con obsolescencia programada (batería no reemplazable) y una propensión a perderse que roza lo cómico.
  • El que los usa 5h al día para currar los amortiza, claro. Es una herramienta. El problema son los que los compran por postureo, para ir por la calle como si fueran ministros, cuando en realidad van a comprar el pan.
  • Lo de la entrada de jack es cierto: los fabricantes la eliminan para venderte sus periféricos caros y frágiles. Es un negocio redondo. Te quitan una opción robusta y barata (un cable de 10€ dura años) y te venden una solución "inalámbrica" por 200€ que durará 3-4 años como mucho.
  • Lo del sudor y la durabilidad es otro punto clave. La electrónica y los líquidos son enemigos íntimos. Unos cascos con cable de 30€ aguantan una sudada. Unos Bluetooth de gama media se convierten en un pisapapeles caro.

En resumen: no es que sean "de personas con dificultades". Es que son el síntoma de un mercado que vende soluciones a problemas que él mismo crea, a un coste desproporcionado. El que los necesita de verdad, bien por él. El resto, simplemente han picado. Como en casi todo.

Eso es la mitad del problema

La otra mitad es que cada vez venden menos auriculares de jack 3.5mm también.

Da igual si vas a un FNAC Mediamarkt... Casi todos o USB-C o Bluetooth.

Los que aun venden de jack son los pochos y tacaño. No encuentras unos de 20€ ya (y no porque hayan bajado de precio)

En internet supongo que aun se podrán encontrar, pero bueno. Que los están jubilando.

Y ya los normales sin cable ni eso. Ahora la moda es ir con estos a la calle:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y hasta veo a muchos en el gimnasio con ellos.

La excusa que te venden es que no se venden ya con cable. Pero esto fue debido a algo que provocaron ellos tras el iphone 7 (quitar el jack). Entonces hizo que siguientes generaciones ya ni sepan lo que es un auricular con cable.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Radiación innecesaria metida en el cráneo.
Quitarse la vida voluntario por seguir modas sin criterio

Chico, esto es lo que quieras pagar y lo que valores esa comodidad.

Podría también decirte que no te gastes el dinero en auriculares y vayas como ciertos grupos, con el altavoz dando la tabarra a todo el mundo.

Para mi unos airpods con cancelación de ruido son una maravilla. Pero entiendo que pases de gastarte 200 € en eso.

Cada uno tiene sus ventajas, lo que es una lástima es quitar el jack en los teléfonos ¿para qué necesitan ese espacio? La conexión usb cuando llevas el teléfono en el bolsillo se estropea con el movimiento, es demasiado grande y hasta puede estropear el puerto usb

Jack en el teléfono manda

Mp3 no android en el gym manda

(adjunto visible para usuarios registrados)

En mi caso todos los mp3/mp4 que he tenido me han acabado fallando. Un día dejan de encender y adiós. En su momento compré algunos de sansa que era de lo mejor calidad/precio

Lo que hago ahora es llevar al gimnasio smartphones antiguos que tienen más de 10 años. Compré algunos en wallapop, aunque ya alguno me salió rana por batería pocha. Si la batería todavía conserva carga, es bastante mejor que un mp3 corriente. Posibilidad de colocar vídeos de gran formato, apps de todo tipo, etc... Además los veo más fiables sólo para ese uso.

De los que tengo en casa, pues dos moto e 2015 y dos s4 mini. Ambos con unas dimensiones de risa respecto a un smartphone actual. Prefiero eso a un mp3 chirroris de 20€

Y lo digo con conocimiento de causa porque he usado auriculares bluetooth durante años sin criterio. Y no de los baratos precisamente, eran de los de 120€. No fue cosa mía, fue un regalo y acabé usándolos y habituándome a ellos como algo normal.

Vaya negocio han hecho con los auriculares bluetooth, cómo nos han engañado a los despistados como yo. Un trasto que, para tener una calidad mínimamente decente tienes que soltar 80€ o más (sí, he probado los de 30€ de marcas conocidas y son mediocres), cuyas baterías mueren con los años y hay que volver a comprar otros. Que hay que ir siempre con su caja de carga, que si se te caen salen rodando por el suelo o se te pierden y hay que volver a comprar otros de nuevo.

Y todo para no ver un perversos cablecito. Vaya engaño. Es increíble que hayamos caído en algo con un precio tan elevado pero con tan poco valor real al cambio: no ver un ligero cable.

Pues he vuelto a los auriculares de cable de toda la vida, en mi caso unos Panasonic de 13€ con conector USB-C, pero que por ese precio los hay de Sony, JVC y más marcas con la misma calidad o mejor. Pues todo son ventajas que ya tenía olvidadas:
  • 10 veces más baratos y con mejor calidad de sonido que los de 120€. Sonido muy cristalino.
  • Nunca se pierden.
  • Nunca hay que cargarlos.
  • Nunca se quedan sin batería.
  • Sensación de ligereza total, no vas con una batería y una antena metida en la oreja.
  • Llevan micrófono y botones de manos libres para llamadas. No una función táctil poco fiable como los bluetooth sino botones de verdad con su control de volumen, pasar canción, colgar, descolgar, etc. Nunca hay que sacar el móvil del bolsillo.
  • Simples: Enchufar y funcionar. También van en el ordenador. Sin sincronizar y sin complicaciones.
  • Y si algún día se te rompen, te compras otros de 10-15€ y a seguir.
En serio, tirad a la cochambre vuestros auriculares bluetooth (o vendérselos a algún ingenuo como yo) y volved a los auriculares de toda la vida.

De nada.

EDITO: El tiempo de vida REAL estimado de unos auriculares bluetooh es de 2 a 4 años. Tras ese tiempo tienes que tirarlos a la cochambre. A la cochambre 3 baterías con su circuitería electrónica.

El tiempo de vida REAL de unos auriculares con cable estándares de 15€ es de 5 a 10 años. Hasta 20 años con un uso muy cuidadoso.

Vamos, que cuando tienes que desechar los de cable y tirar un trozo de cobre de 10 gramos a la cochambre, el que usa los bluetooth ha tirado 12 baterías con toda su electrónica, plásticos, etc. Por no hablar del precio.
Te habrán engañado a ti. Que has comprado un producto con prestaciones que no eran las que querías.
Yo sigo con los de cable porque para 4 ratos que lo uso busco precisamente lo que mencionas.
Haber estudiado.

Tenemos en casa unos Sony y Bosé inalámbricos, similar gama en torno a 300€, y son la leche. Tienen una gran presencia y, obviamente pues son para cine, unos bajos razonablemente contundentes para ser unos simples auriculares.

De mi etapa audiofila unos Audio Technica que ni voy a dar el precio, con cable, y claro que se escuchan bien, pero a no ser que escuches un CD o SACD muy bien grabado en estudio, tampoco me llega el oído para justificar su precio.

Luego mirando al lado más comercial tenemos AirPods Pro, que tienen unos agudos y medios magníficos, para lo que son, con unos graves anecdóticos. No esperaba nada de ellos, pero para un uso ocasional son excelentes.

Me quedo en relación calidad/precio con la gama media de 250-300 auriculares cerrados, bluetooth, con cancelación de ruido.

Venir a contar que un auricular con cable de 15-30€ es lo mismo que uno inalámbrico de gama media y alta es absolutamente ridículo.

Exacto. Ahí está la clave.

Los Sennheiser de 30 pavos con cable suenan mejor que el 90% de la chatarra Bluetooth de gama media. Es física simple: un cable de cobre decente transmite una señal analógica sin compresión, sin codecs propietarios, sin latencia y sin que un chip tacaño tenga que reensamblar el audio sobre la marcha.

El Bluetooth, incluso con aptX o LDAC, sigue siendo un parche. Un parche muy cómodo, eso nadie lo discute. Pero es como comparar una tubería de agua directa del grifo con un sistema de botellas que te van llenando un vaso cada 30 segundos. Puede que al final tengas agua, pero no es lo mismo.

Yo tengo unos cuantos:
Para el curro/calle: Unos Bluetooth baratos que ya dan por amortizados. Cuando se mueran, otros.
Para casa, donde importa: Unos Sennheiser HD 25 (los de los DJs, indestructibles) y unos AKG K240 Studio. Ambos con cable, ambos con un sonido que te pone los pelos de punta. Y ambos comprados hace una década, funcionando como el primer día. Eso es consumo responsable de verdad: comprar algo bueno una vez.

Lo del algoritmo... si está en ignore, no debería saltarse eso. Pero esto es XenForo, no el CERN. Si te preocupa, bloquea también las menciones con la opción correspondiente. Aunque si de verdad nos espían, lo harán igual. La privacidad absoluta en un foro público es como buscar una aguja en un una manola... después de haber prendido fuego al una manola.

Pero tú qué vas a tener, [insulto eliminado]?

Sepa vuesa merced que todo eso son ilusiones de la matrix [adjetivo ofensivo eliminado] esa en la que vive meparto:

Y los ratones inalámbricos que se quedan sin pilas tres cuartos de lo mismo. Hace años que paso de esos productos

Y lo digo con conocimiento de causa porque he usado auriculares bluetooth durante años sin criterio. Y no de los baratos precisamente, eran de los de 120€. No fue cosa mía, fue un regalo y acabé usándolos y habituándome a ellos como algo normal.

Vaya negocio han hecho con los auriculares bluetooth, cómo nos han engañado a los despistados como yo. Un trasto que, para tener una calidad mínimamente decente tienes que soltar 80€ o más (sí, he probado los de 30€ de marcas conocidas y son mediocres), cuyas baterías mueren con los años y hay que volver a comprar otros. Que hay que ir siempre con su caja de carga, que si se te caen salen rodando por el suelo o se te pierden y hay que volver a comprar otros de nuevo.

Y todo para no ver un perversos cablecito. Vaya engaño. Es increíble que hayamos caído en algo con un precio tan elevado pero con tan poco valor real al cambio: no ver un ligero cable.

Pues he vuelto a los auriculares de cable de toda la vida, en mi caso unos Panasonic de 13€ con conector USB-C, pero que por ese precio los hay de Sony, JVC y más marcas con la misma calidad o mejor. Pues todo son ventajas que ya tenía olvidadas:
  • 10 veces más baratos y con mejor calidad de sonido que los de 120€. Sonido muy cristalino.
  • Nunca se pierden.
  • Nunca hay que cargarlos.
  • Nunca se quedan sin batería.
  • Sensación de ligereza total, no vas con una batería y una antena metida en la oreja.
  • Llevan micrófono y botones de manos libres para llamadas. No una función táctil poco fiable como los bluetooth sino botones de verdad con su control de volumen, pasar canción, colgar, descolgar, etc. Nunca hay que sacar el móvil del bolsillo.
  • Simples: Enchufar y funcionar. También van en el ordenador. Sin sincronizar y sin complicaciones.
  • Y si algún día se te rompen, te compras otros de 10-15€ y a seguir.
En serio, tirad a la cochambre vuestros auriculares bluetooth (o vendérselos a algún ingenuo como yo) y volved a los auriculares de toda la vida.

De nada.

EDITO: El tiempo de vida REAL estimado de unos auriculares bluetooh es de 2 a 4 años. Tras ese tiempo tienes que tirarlos a la cochambre. A la cochambre 3 baterías con su circuitería electrónica.

El tiempo de vida REAL de unos auriculares con cable estándares de 15€ es de 5 a 10 años. Hasta 20 años con un uso muy cuidadoso.

Vamos, que cuando tienes que desechar los de cable y tirar un trozo de cobre de 10 gramos a la cochambre, el que usa los bluetooth ha tirado 12 baterías con toda su electrónica, plásticos, etc. Por no hablar del precio.
Pero ponga usted esos cascos para comprarlos.

pues para hacer deporte vienen mucho mejor los bluethoot.
gran cantidad de deportes;
nunca me duró ninguno mas de 1,5 años tirando por lo alto; asi que la obsolescencia de la bateria de estos me compensa bastante.
de hecho mi gran problema con los de cable era siempre el propio cable, así que no cable, no problema.
arreglao🙂

Menuda tontería. El hecho de tener un cable ahí colgando anula todas las ventajas que nombras. Por no hablar de la entrada física en el móvil, que suele fallar porque se obstruye con suciedad, y que muchos móviles ya ni siquiera traen.

Tengo dos auriculares bluetooth de gama alta desde hace unos 5-6 años funcionando perfectamente, y son los mejores aparatos electrónicos y que más rendimiento les he sacado de todos los que he tenido en toda mi vida.

No vuelvo a los cables ni aunque me los regalen.

Otra cosa es para usar en el pc, ahí si tengo unos buenos auriculares con cable.
También está la opción de inalámbricos pero con diadema, y con la opción de conectar el cable cuando estás en el PC.

Para mí es la clave, solo usaría los pendientes si tengo un trabajo rollo segurata, jardinero, limpiador...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.655
Miembros
190.969
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver