Usar auriculares bluetooth es de besugoes. Te han tomado el pelo.

Lo de la conducción osea como curiosidad bien, pero no le veo utilidad: no mejoran el sonido sino que lo empeoran, y hay auriculares de conducción "aerea" que no bloquean el oido. Incluso tuve unas gafas de Bose que proyectaban desde la patilla el sonido direactamente hacia el oido de tal forma que tú lo oías perfectamente pero el resto de personas alrededor no lo oía.
A ver, yo lo uso para nadar. Utilidad 500%

Pero también te digo que en un ambiente silencioso, p.e. oficina, puedes estar oyendo música y a la vez tener los oídos libres para no aislarte del ambiente y poder interactuar mejor con los compañeros.

De hecho también oyes el sonido por el oído.

En el agua sin tapones es un pavor porque se oyen poco fuera del agua y mucho dentro por el oído y se saturan las frecuencias bajas.

De hecho cuando los compras llevan unos tapones.
Le compré unos a una compañera y dijo que en casa genial pero en el autobús no los oía bien, le comenté que se pusiera los tapones en ambientes ruidosos y, en efecto, encantada de la vida.

Yo la verdad que los de 2€ los compré para ver, pero tampoco los usaría. Luego los de 15€ BT que comenté, excelentes, impresionantes para su precio. Los de 300€ muy buenos en unas cosas y malísimos en otras, algo IMPERDONABLE para su precio, es como cuando se compra un Mercedes moderno caro (no tope) y se descubre que tiene plásticos malos; como ejm he visto Audi actuales, de los que se llevan con chófer, que menuda mala calidad en algunos detalles.

También entiende que tú y yo no somos todo el mundo. Y hay personas con menos recursos y también ahorradores, y personas con recursos ahorradoras.
Es que las calidades de antes de marcas premium en cualquier cosa, no tiene nada que ver con lo de ahora. Da igual coches que lavadoras que unos auriculares, ha ido todo en decadencia.

Desconocimiento muestras. Hace pocos días escribí un artículo sobre un móvil 5G con proyector integrado (8840 Tank 4), que es de gama media, costó 320 y pico euros en oferta. Con los resultados en la mano su conexion 5G daba más velocidad que una conexión de cable normal. No te digo que una conexión de fibra de 10Gb, obviamente, pero sí daba más velocidad en bajada que una de cable económica (es un móvil económico).

Respecto a los EV: para el día a dia un usurio de estos no tiene ni que parar en una gasolinera, se carga en su garaje en su casa, sólo tiene que ecnhufar el cable cuando lo aparca, lo cual sólo lleva unos segundos. Por contra veo simple con el coche térmico con turbo cada día esperando un rato a que se caliente, y cuando llegan lo mismo, esperadno ahí a que el turbo se enfríe, mienrtas además se envenenan (y nos envenenan a los demás) con los gases tóxicos que emiten por el tuno de escape. Y además tienen que buscar gasolineras, desviarse, parar, respirar las emanaciones, etc... Vamos las cosas que con un EV en el día a día no tienes que hacer. Y luego están los híbridos enchufables: eléctricos para el dia a día e híbridos para viajes más largos.
ah que está en la secta de los gadgets por eso le molesta que diga la verdad
que hay pura adicción a los cacharritos absurdos y la gente anda distraída con los auriculares escuchando cosas sin sentido.

Encima le gustan los coches eléctricos, lo dicho, un SUB NOR MAL.

Ese tipo de ruido molesto que escuchas, seguro que explica también parte de tu problema. La gente que escucha ese sonido suele hacerlo a volúmenes elevados. Lógico que ya estés medio sordo, lo cual agrava las limitaciones que ya tuviera tu oído (y el cerebro que lo procesa). Y así no notas, o no notas casi, la diferencia entre unos auriculares de gama baja y otros mucho mejores.
Mis oídos funcionan perfectamente. Y si mis gustos musicales te parecen de poca calidad, no voy a ponerme a discutir contigo, no vale la pena: no hay que dar perlas a quien no las aprecia, pues no las sabrán disfrutar. Por mí como si guardas tus auriculares de gama alta y sigues con lo tuyo.

Perlas dice del ruido eso, que escucháis normalmente a toda pastilla. Normal que hayáis perdido audición.
Habrá que ver los exquisitos gustos musicales que se gasta Su Excelencia. En fin, lo dicho, guarda tus auriculares de mala calidad y quédate con lo tuyo.

(mensaje citado en revisión)
No creo que sea nada bueno dormir y vivir en esos entornos, de hecho por eso cuando vamos a la naturaleza dormimos muy bien. Pero está por demostrar todos esos supuestos efectos nocivos de las ondas sobre la salud. Recuerdo cuando implantaron el 5G que decían que iba a morir mucha gente frita. Ha pasado algo reseñable? Y demostrable ?

Si tuvieran un acople para convertirlos en tipo deportivo, de esos que se sujetan por la oreja, no te diría que no.

A mí los in-ear sin sujección exterior, ahí presionando el oído, y con la posibilidad de que se vayan desplazando (aunque tarden) y se caigan, no me emocionan.

Los AirPods Pro 3 tienen un nuevo diseño en la almohadilla que hace que ya no se caigan nunca ni haciendo el pino.

Y lo digo con conocimiento de causa porque he usado auriculares bluetooth durante años sin criterio. Y no de los baratos precisamente, eran de los de 120€. No fue cosa mía, fue un regalo y acabé usándolos y habituándome a ellos como algo normal.

Vaya negocio han hecho con los auriculares bluetooth, cómo nos han engañado a los despistados como yo. Un trasto que, para tener una calidad mínimamente decente tienes que soltar 80€ o más (sí, he probado los de 30€ de marcas conocidas y son mediocres), cuyas baterías mueren con los años y hay que volver a comprar otros. Que hay que ir siempre con su caja de carga, que si se te caen salen rodando por el suelo o se te pierden y hay que volver a comprar otros de nuevo.

Y todo para no ver un perversos cablecito. Vaya engaño. Es increíble que hayamos caído en algo con un precio tan elevado pero con tan poco valor real al cambio: no ver un ligero cable.

Pues he vuelto a los auriculares de cable de toda la vida, en mi caso unos Panasonic de 13€ con conector USB-C, pero que por ese precio los hay de Sony, JVC y más marcas con la misma calidad o mejor. Pues todo son ventajas que ya tenía olvidadas:
  • 10 veces más baratos y con mejor calidad de sonido que los de 120€. Sonido muy cristalino.
  • Nunca se pierden.
  • Nunca hay que cargarlos.
  • Nunca se quedan sin batería.
  • Sensación de ligereza total, no vas con una batería y una antena metida en la oreja.
  • Llevan micrófono y botones de manos libres para llamadas. No una función táctil poco fiable como los bluetooth sino botones de verdad con su control de volumen, pasar canción, colgar, descolgar, etc. Nunca hay que sacar el móvil del bolsillo.
  • Simples: Enchufar y funcionar. También van en el ordenador. Sin sincronizar y sin complicaciones.
  • Y si algún día se te rompen, te compras otros de 10-15€ y a seguir.
En serio, tirad a la cochambre vuestros auriculares bluetooth (o vendérselos a algún ingenuo como yo) y volved a los auriculares de toda la vida.

De nada.

EDITO: El tiempo de vida REAL estimado de unos auriculares bluetooh es de 2 a 4 años. Tras ese tiempo tienes que tirarlos a la cochambre. A la cochambre 3 baterías con su circuitería electrónica.

El tiempo de vida REAL de unos auriculares con cable estándares de 15€ es de 5 a 10 años. Hasta 20 años con un uso muy cuidadoso.

Vamos, que cuando tienes que desechar los de cable y tirar un trozo de cobre de 10 gramos a la cochambre, el que usa los bluetooth ha tirado 12 baterías con toda su electrónica, plásticos, etc. Por no hablar del precio.
pues le cambias la batería si es inútil . yo tengo unos baratos de 5 euros pero les puse batería de 7 euros y me duran días. una gozada andar por toda la casa oyendo lo que quieras desde el pc o el móvil.

Cito a la IA de Goigle: "Puede caer en el 10% de los usuarios de AirPods Pro que tienen dificultades para mantenerlos en su oído.". Así que lo que yo decía, no a todo el mundo les sirven, hay como 1 de cada 10 a los que se les caen.

Yo hablo de los AirPods Pro 3, o sea los de 3ª generación. La IA te habla de los primeros que salieron.

Negativo. A la IA le pregunté, y acabo de preguntarle ahora mismo otra vez (la pregunta es esta «Los AirPods Pro 3 pueden caerse»), explícitamente por los Pro 3. Y la respuesta es esta:

«Sí, los AirPods Pro 3 pueden caerse de los oídos debido a un ajuste incorrecto, acumulación de sudor o movimiento».

O sea que por el movimiento pueden desplazarse (igual poco a poco, como me pasa a mí con los Bose) y caerse, también el sudor (no es mi caso) colabora.

Y vuelvo a decir lo que dije antes: los veo en la foto y no veo nada que impida que se caigan, al contrario de lo que sucede en mis auriculares deportivos que llevan un aro para la oreja. Y tienen pinta de tener un ajuste peor que los Bose que tengo yo en cuanto a ajuste.
Si bueno y si te pones aceite de oliva también se caen.

Deja de confiar toda tu sabiduría a la IA ya que se ve que tú tienes poco criterio y haz caso a las personas en vez de tener tanto empeño en llevar razón.

Yo los tengo y nunca se caen.

Y lo digo con conocimiento de causa porque he usado auriculares bluetooth durante años sin criterio. Y no de los baratos precisamente, eran de los de 120€. No fue cosa mía, fue un regalo y acabé usándolos y habituándome a ellos como algo normal.

Vaya negocio han hecho con los auriculares bluetooth, cómo nos han engañado a los despistados como yo. Un trasto que, para tener una calidad mínimamente decente tienes que soltar 80€ o más (sí, he probado los de 30€ de marcas conocidas y son mediocres), cuyas baterías mueren con los años y hay que volver a comprar otros. Que hay que ir siempre con su caja de carga, que si se te caen salen rodando por el suelo o se te pierden y hay que volver a comprar otros de nuevo.

Y todo para no ver un perversos cablecito. Vaya engaño. Es increíble que hayamos caído en algo con un precio tan elevado pero con tan poco valor real al cambio: no ver un ligero cable.

Pues he vuelto a los auriculares de cable de toda la vida, en mi caso unos Panasonic de 13€ con conector USB-C, pero que por ese precio los hay de Sony, JVC y más marcas con la misma calidad o mejor. Pues todo son ventajas que ya tenía olvidadas:
  • 10 veces más baratos y con mejor calidad de sonido que los de 120€. Sonido muy cristalino.
  • Nunca se pierden.
  • Nunca hay que cargarlos.
  • Nunca se quedan sin batería.
  • Sensación de ligereza total, no vas con una batería y una antena metida en la oreja.
  • Llevan micrófono y botones de manos libres para llamadas. No una función táctil poco fiable como los bluetooth sino botones de verdad con su control de volumen, pasar canción, colgar, descolgar, etc. Nunca hay que sacar el móvil del bolsillo.
  • Simples: Enchufar y funcionar. También van en el ordenador. Sin sincronizar y sin complicaciones.
  • Y si algún día se te rompen, te compras otros de 10-15€ y a seguir.
En serio, tirad a la cochambre vuestros auriculares bluetooth (o vendérselos a algún ingenuo como yo) y volved a los auriculares de toda la vida.

De nada.

EDITO: El tiempo de vida REAL estimado de unos auriculares bluetooh es de 2 a 4 años. Tras ese tiempo tienes que tirarlos a la cochambre. A la cochambre 3 baterías con su circuitería electrónica.

El tiempo de vida REAL de unos auriculares con cable estándares de 15€ es de 5 a 10 años. Hasta 20 años con un uso muy cuidadoso.

Vamos, que cuando tienes que desechar los de cable y tirar un trozo de cobre de 10 gramos a la cochambre, el que usa los bluetooth ha tirado 12 baterías con toda su electrónica, plásticos, etc. Por no hablar del precio.
Yo he restringido el uso por precio. Cogí los cables que añadían los inalámbricos y listo ¿Problema? Pues que dan menos autonomía, incluso cuando estás sentado.

¿Algún cable decente que sea más largo de lo normal? Sugerencias.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.589
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver