UTBH (cero programador) haciéndose una aplicacion con Claude por la que le pedian más de 20K

A mí que se programar más o menos ya me cuesta que a la ia no se le vaya de progenitora y acabe con un codigo enorme sin tener ni fruta idea de lo que hay y por qué falla. Y a la gente que conozco con Cursor también le pasa.

Por eso digo que a ver cómo acaba la cosa para el UTBH con la app esa que está haciendo. Igual todavía no es todo tan bonito como parece al principio
Los que no sepan de algo les va a dar igual la IA. Sólo va a ser útil a los profesionales.
El que crea que con la IA no tiene que aprender nada, se va a dar una leche de impresión.

Esto es como cuando aparecieron las grúas en los puertos. Antes se descargaban los barcos a mano, saco a saco.. tardaban semanas. Ahora en con grúas y contenedores te lo vacían en un día.

Con la IA es básicamente lo mismo, pero con información en lugar de mercancía.
Qingdao ports Tiene Un Puerto con 0 humanos

Una cosa es usar la IA como proxy para no tener que lidiar con toda la guano semántica de los chorrocientos lenguajes de programacion que hay, algo para lo que está, a día de hoy, capacitada.

Otra muy distinta es el "diseño de la solución" siguiendo patrones lógicos desde el punto de vista algorítmico o de la lógica de negocio. Para eso, al menos a día de hoy, aun es necesario la intervencion humana.

Hacia algo de lo que jamás se ha hablado ni se hablará en foros porque os mata de humillación a todos:

El que genere más ideas que tú...

El que busque más que tú...

El que memorice más que tú...

El que trabaje más horas que tú...

El que sea más sociable que tú...

El que tenga más agallas que tú...

El que odie a los valiosos menos que tú...

El que sea menos inmoral que tú (cobardía, vanidad, maldad...)...

Vivirá mejor que tú.

Vamos hacia el mismo sitio en el que has estado siempre.

Traducción: Tienes el pandero en llamas y la IA te ha dejado sin curro, sin pasta y sin vida. A jorobar tocan.

Creo que la web que ha hecho es para una academia de warhammer 40k (imagino que con los de wargames adictos). Técnicamente es algo normalito, el software no es lo que realmente aporta valor.
No es un SaaS en lo que el core del negocio es la propia web app.

Como he comentado en varios hilos la IA es el futuro... tengo varios proyectos full IA, me da igual decirlo, tengo otros muchos a mano, y por tiempo y rentabilidad los primeros, luego ya si encaja en los clientes lo pongo bonito... como nueva nota 2 junior se han puesto a hacer aplicaciones IA y a presentárselas al CEO en competencia con todo lo que hago, no sabe donde se meten, pero al final todo son números.

Hacia algo de lo que jamás se ha hablado ni se hablará en foros porque os mata de humillación a todos:

El que genere más ideas que tú...

El que busque más que tú...

El que memorice más que tú...

El que trabaje más horas que tú...

El que sea más sociable que tú...

El que tenga más agallas que tú...

El que odie a los valiosos menos que tú...

El que sea menos inmoral que tú (cobardía, vanidad, maldad...)...

Vivirá mejor que tú.

Vamos hacia el mismo sitio en el que has estado siempre.
Tontunas. Quien mejor vive no es quien más trabaja, sino quien más se aprovecha de los demás

Hoy he probado por primera vez el Antigravity y es una barbaridad. Tiene fallos, pero es brutal.

Dicen que la IA va a acabar con los programadores. No lo creo.
Simplemente va a cambiar la forma de programar de los programadores.

Cuando los pescadores usaban la caña, seguramente algunos dijeron que las redes iban a acabar con los pescadores, pero lo que ocurrió es que los pescadores cambiaron su forma de pescar.

No soy informático. Por lo que he visto hasta ahora, cualquier aplicación de guano se te va a 10.000 líneas de código. A ver quién mantiene esto funcionando.

Con cada avance en IT cada vez se ha producido más trabajo. Está vez no va a ser diferente. Nadie hace una página web en ensamblador.

La gente es que no aprende esto es como opinar que me parece internet en el año 2000 y si sustituía al periódico pues la mayor parte de gente con tarifa plana a partir de las 6 de la tarde y su modem de 56k dijo que no, que a 2005 cuanta gente opinaba que internet iba a acabar con los libros pues hasta que no sacaron el kindle, nadie leía en una pantalla de ordenador o en las tablets antiguas que no tenían IPS. Dale tiempo y en unos años lo que habrá es empleo para gasear a la población sobrante, me consta que en este foro va a haber empleados de la IA para hacerlo. En unos años el trabajo será calibrador eugenésico.

Pero el cenutrio este es el que iba antes disfrazado de fantasma?
Jorobar como ha cambiado el cuento...

Y el gorro es porque está alopécico decis?
No entiendo como a la gente le importa nada lo que diga ese besugo.

Eternamente juniors.

Eso es lo que va a pasar cuando todos los noobs se dediquen a preguntar a un llm y a copiapegar código...

¿Los problemas?
El primero que los "senior" actuales eventualmente se van a jubilar.
Y el segundo es que... cuando el "llm" se rompa, ¿quién sabrá hacer algo?

Igualito lo que ha hecho el Batman con mascara de profiláptico que la exquisita aplicación desarrollada por la Ministra. Que no nos haga comulgar con ruedas de molino el Andorrano

Es un puñetero desfase que cada semana se renueva y si te haces caso de los vidrios de YouTube nunca acabas de consolidar conocimientos de nada porque la siguiente vez que lo abres te sale un nuevo boom que acaba con todo lo anterior u otro vidrio alarmista que te advierte que ya no aprendas X porque N es brutal y así ad infinitum.
Yo me he centrado en n8n y la parte core de webapp se la dejo a un conforero que es un máquina, cada uno hace su parte y la mía no la delego a antigravity ni mcps porque quiero mantener el control, pero si quieres con claudecode o antigravity +mcps te hace prácticamente todo.
Yo pienso que esto es una cuestión de proporcionalidad inversa, cuanto menos entiendas y madures la lógica más maraña se te va a hacer el código y toda la mandanga.
Vale la pena centrarse en la lógica global e ir haciendo piezas como un puzzle para luego ir encajandolas, siempre pariendo tú la idea y consolidándola.

Eternamente juniors.

Eso es lo que va a pasar cuando todos los noobs se dediquen a preguntar a un llm y a copiapegar código...

¿Los problemas?
El primero que los "senior" actuales eventualmente se van a jubilar.
Y el segundo es que... cuando el "llm" se rompa, ¿quién sabrá hacer algo?
A x empresa nacional de desarrollo a la que le vendo su software tienen un problema en las colas, temporales, etc. y lo he detectado si acceso a nada, el problema no son las IA, porque los que programan son personas... y ojalá se jubilen los senior de dicha empresa porque es pavor, pero es lo que hay la ser un TOP5 de software más vendido.

A x empresa nacional de desarrollo a la que le vendo su software tienen un problema en las colas, temporales, etc. y lo he detectado si acceso a nada, el problema no son las IA, porque los que programan son personas... y ojalá se jubilen los senior de dicha empresa porque es pavor, pero es lo que hay la ser un TOP5 de software más vendido.
Como escribas prompts igual que te expresas roto2

Si lo que quieres decir es que ves chapuzas sobre chapuzas, bienvenido al sector. Yo también las veo y me dedico a arreglárselas a los de desarrollo, y eso que soy de sistemas.

Lo que tú comentas no es un tema de IA o no IA es un problema de falta de base de muchos que se consideran con senioritud.
He visto mucha gente que va de senior, luego hablas con ella y no tiene ni fruta idea de nada...
Se ve que se consideran senior por cantidad de años en el sector nover:

Y precisamente esa falta de base va a ser todavía más acusada con los monos escribeprompts.
Por eso el sector se está convirtiendo en guano pura, sólo mirad a microslop que tras andar reemplazando DESARROLLADORES EN CONDICIONES por INDIOS+LLMS, todo lo que lanza es una chapuza desde hace unos años.

Última edición:
Como escribas prompts igual que te expresas roto2

Si lo que quieres decir es que ves chapuzas sobre chapuzas, bienvenido al sector. Yo también las veo y me dedico a arreglárselas a los de desarrollo, y eso que soy de sistemas.

Lo que tú comentas no es un tema de IA o no IA es un problema de falta de base de muchos que se consideran con senioritud.
He visto mucha gente que va de senior, luego hablas con ella y no tiene ni fruta idea de nada...
Se ve que se consideran senior por cantidad de años en el sector nover:

Y precisamente esa falta de base va a ser todavía más acusada con los monos escribeprompts.
Por eso el sector se está convirtiendo en guano pura, sólo mirad a microslop que tras andar reemplazando DESARROLLADORES EN CONDICIONES por INDIOS+LLMS, todo lo que lanza es una chapuza desde hace unos años.
Jaja, cuando escribo esos días ando ya de cañas y cansado siendo sinceros... Perfectamente expresado SENIORITUD.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver