Valor/ahorros del forero promedio: De verdad todos aquí están forrados?

La jubilación dice el artículo jajaja.

Lo que tengo bien claro es que se supone llegue a los 67 años, y debido a lo lejos que me queda aún ya me planteo otro Gobierno socialdemócrata de éstos, subiéndola a 70 dentro de menos 20 años... y me pillará. Así que la jubilación no es un problema para el groso de la gente "joven", que será para vivir entre 5 y 10 años en la mayoría de los casos.

Lo que sí veo, y me preocupó en su momento, son jubilaciones de lo que hoy viene siendo 800€ al mes, que has de mejorar como en UK vía privado, ahorros... la casa en propiedad, sostenible en cuanto a gastos de conservación, es un imperativo.

El camino que he ido preparando (+25 años cotizados) ha sigo el depender lo menos posible del Sistema el día de mañana, pero lógicamente estando (para lo favorable) lo más integrado en éste. No va conmigo ser ermitaño y marcharme a la montaña a cultivar los tomamtes.

Casa pagada a estas alturas (pequeña y nueva hace 15 años), cero deudas.
Día a día con gastos al mes muy bajos, viendo lo que veo en mi círculo.
En la cuarenten más de uno vio lo que se puede gastar en casa cuando no te dejan salir.
Sé lo que es supérfluo, aún siendo imprescindible para otros. Y no, no llevo una vida frugal: mi gimnasio lowcost en estaciones desapacibles, mi coche, vacaciones en destinos controlables de precio en familia,...

Puedo decir en voz alta que en mi casa si me pongo, y algunos meses ocurre, sobra el +50% de lo que entra.
Pero ese sobrar no es para la jubilación realmente, es para el ahora, las vacaciones, las alegrías diarias, algo en las inversiones en depósitos (soy muy conservador),...

Para cuando sea mayor tendré la casa pagada (de hecho ya lo está) y fácilmente un extra sin apenas darme cuenta (depósitos), que me permita vivir igual de bien que ahora incluso sin pensión. Pemsión que no peligra en mi gremio.
Además de mayor preveo más gasto que ahora, pues el trabajo me come 40h semanales y ata a un día a día de bajo consumo/gasto por ello.

pues ami me quedan algo menos de 9k y gastando entre 2500-3000 al mes en muyeres.... tendré que buscar alguna paga

El 90% de la población tiene deudas y si tiene un patrimonio neto positivo es por la familia.

El otro 10% es el que realmente ha prosperado por mérito propio.

Pero aquí todos empezaron a trabajar en bachiller, se sacaron dos carreras a la vez mientras trabajaban, jubilaron a sus padres con el primer sueldo, con 25 años tenían a 100 personas a su cargo, millonarios antes de los 30 y se han casado con una modelo de familia aristocrática.

Última edición:
En mi caso, como soy solterón, me es fácil ahorrar. Llegas a un punto que te planteas para qué pero es que gastar para comprar cosa superfluas no me compensa. Y dejar de trabajar tampoco me lo planteo ya que al menos tengo algo de vida social.
Yo opino que ese pensamiento evoluciona con los años
Yo no soy solteron, pero tengo los deberes hechos y hace unos 7/8 años hice numeros y deje de trabajar , en agosto cumplo 66
Darle un sentido a tu vida no es facil y en cuanto a compartir mi tiempo con personas con las que no tengo afinidad intelectual lo justo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver