Valoración del bitcoin

You must be registered for see images

Última edición:
Cómo puede ser que un Bitcoin cueste hasta casi un 20% menos de un sitio (Bitstamp) a otro (MtGox)?

¿El que compra en MtGox es más simple?

¿Eso es normal? Si quiero comprar una acción de Mengano Enterprises vale lo que vale, lo compre por donde lo compre (cada sitio sus comisiones, cierto), pero no con diferencias tan abismales...

Cómo puede ser que un Bitcoin cueste hasta casi un 20% menos de un sitio (Bitstamp) a otro (MtGox)?

¿El que compra en MtGox es más simple?

¿Eso es normal? Si quiero comprar una acción de Mengano Enterprises vale lo que vale, lo compre por donde lo compre (cada sitio sus comisiones, cierto), pero no con diferencias tan abismales...

Mercados y volumenes pequeños -> Variaciones elevadas.

Mirad esta noticia:

Los gemelos Winklevoss (Los de Facebook) dicen que tienen el 1% de los bitcoins... :XX:

Algo parecido al bitcoin se inventó hace muchos años y fracasó.

El dólar de la libertad (ALD) era una moneda privada producida en el Estados Unidos . The currency was issued in minted metal rounds (ie coins), gold and silver certificates and electronic currency (eLD). La moneda fue emitida en las rondas de metal (monedas acuñadas por ejemplo), los certificados de oro y plata y moneda electrónica (ELD). ALD certificates are "warehouse receipts" for real gold and silver owned by the bearer. Certificados de ALD son "certificados de depósito" de oro puro y plata propiedad del portador. According to court documents there were about 250,000 holders of Liberty Dollar certificates. [ 1 ] The metal was warehoused at Sunshine Minting in Coeur d'Alene, Idaho , prior to a November 2007 raid by the Federal Bureau of Investigation (FBI) and the Secret Service . [ 2 ] Until July 2009, the Liberty Dollar was distributed by Liberty Services (formerly known as "National Organization for the Repeal of the Federal Reserve and the Internal Revenue Code" (NORFED), based in Evansville, Indiana . It was created by Bernard von NotHaus , the co-founder of the Royal Hawaiian Mint Company. [ 3 ] In May 2009, von NotHaus and others were charged with federal crimes in connection with the Liberty Dollar and, on July 31, 2009, von NotHaus announced that he had closed the Liberty Dollar operation, pending resolution of the incivil charges. [ 4 ] On March 18, 2011, von NotHaus was pronounced guilty of "making, possessing, and selling his own currency". [ 5 ] [ 6 ] De acuerdo con documentos de la corte había alrededor de 250.000 titulares de certificados de dólar de la libertad.

Algo parecido al bitcoin se inventó hace muchos años y fracasó.

El dólar de la libertad (ALD) era una moneda privada producida en el Estados Unidos . The currency was issued in minted metal rounds (ie coins), gold and silver certificates and electronic currency (eLD). La moneda fue emitida en las rondas de metal (monedas acuñadas por ejemplo), los certificados de oro y plata y moneda electrónica (ELD). ALD certificates are "warehouse receipts" for real gold and silver owned by the bearer. Certificados de ALD son "certificados de depósito" de oro puro y plata propiedad del portador. According to court documents there were about 250,000 holders of Liberty Dollar certificates. [ 1 ] The metal was warehoused at Sunshine Minting in Coeur d'Alene, Idaho , prior to a November 2007 raid by the Federal Bureau of Investigation (FBI) and the Secret Service . [ 2 ] Until July 2009, the Liberty Dollar was distributed by Liberty Services (formerly known as "National Organization for the Repeal of the Federal Reserve and the Internal Revenue Code" (NORFED), based in Evansville, Indiana . It was created by Bernard von NotHaus , the co-founder of the Royal Hawaiian Mint Company. [ 3 ] In May 2009, von NotHaus and others were charged with federal crimes in connection with the Liberty Dollar and, on July 31, 2009, von NotHaus announced that he had closed the Liberty Dollar operation, pending resolution of the incivil charges. [ 4 ] On March 18, 2011, von NotHaus was pronounced guilty of "making, possessing, and selling his own currency". [ 5 ] [ 6 ] De acuerdo con documentos de la corte había alrededor de 250.000 titulares de certificados de dólar de la libertad.

Nada que ver.

Ahora, por favor, dejad de ensuciar este hilo. Hay hilos mejores para trolear sobre Bitcoin.

Totalmente alreves, las propiedades de bitcoin siguen intactas, los que han ansioso escaldados son cuatro especuladores de medio pelo.🙂)

las propiedades de bitcoin siguen intactas

Volatilidad extrema, falta absoluta de respaldo, falta de liquidez especialmente en momentos donde es mas necesaria, centralización ...

En fin, todo lo contrario de lo que habían prometido y los pillados seguís racionalizando vuestro fracaso para aliviar el dolor cular. :tragatochos:

Volatilidad extrema, falta absoluta de respaldo, falta de liquidez especialmente en momentos donde es mas necesaria, centralización ...

En fin, todo lo contrario de lo que habían prometido y los pillados seguís racionalizando vuestro fracaso para aliviar el dolor cular. :tragatochos:

Los pillados!! :XX:

---------- Post added 12-abr-2013 at 15:33 ----------

Genegoista, no te compadezcas de los que sabemos de que va esto. Supongo que eso que comentas lo habias prometido tu no? Porque no conozco a ningun bitcoiner que haya prometido nada de eso que comentas.

una moneda que fluctua un 75% y sin respaldo alguno es una fruta tomadura de pelo

Porque repites lo mismo en todos los hilos de bitcoin?

No puedes aportar nada inteligente al tema de este hilo?

Por qué no dejas de rebuznar?

Parece que a muchos les molestan los hilos serios sobre bitcoin.

Curiósamente en la corrección de ayer, los mínimos fuero de $54.25 lo cual anda muy cerca de la estimación que hicimos...

---------- Post added 13-abr-2013 at 11:08 ----------

una moneda que fluctua un 75% y sin respaldo alguno es una fruta tomadura de pelo

La plata lo ha hecho, el oro lo ha hecho...y las monedas fiat lo han hecho....pero sólo a la baja y de forma continua durante el tiempo...

Os pego esto aquí que pega más:

La risa floja te la da la caida del oro o el rebote del bitcoin?

Mira...déjate de tonterías de risitas. Aquí menos algún august como Buster y Gen, somos gente sería. Lo que dices y lo que haces es simplemente incoherente. Si piensas que el bitcoin puede ser viable a largo plazo, entonces deberías cubrirte comprando algo. Todo depende de la probabilidad que le des al evento de que sea viable. Qué probabilidad le das? 1 sobre 1000? Llamémosla P. Supongo que si dices que es posible seguramente le asignes una probabilidad mayor que 1 sobre 1.000. Veamos qué ocurre. Vamos a hacer unos calculitos simples...

Estarás de acuerdo conmigo que si al final se establece, su valor será muy superior al actual, puesto que como mucho habrá 21 millones de bitcoins. Pongamos que la masa monetaria que quiere entrar en bitcoins son X millones de $ actuales (no deflacionados) (visto lo que se mueve en transacciones VISA no es nada descabellado considerando que bitcoin le da mil vueltas pensar que X puede ser de varios cientos de miles ). Eso nos da un tipo de cambio del bitcoin a largo plazo de X/21 dólares.

Supongamos que tus necesidades futuras son N bitcoins. Te van a costar X.N/21. Ahora te costarían C.N, donde C es la coitización en dólares (ahora mismo C=120)

A este juego (jugar es comprar ahora) con probabilidad P ganas (X/21-C).N, y con probabilidad (1-P) pierdes C.N.

El retorno del juego es:

R=P.(X/21-C).N - (1-P).C.N=P.X/21.N-C.N=(P.X/21-C).N

Tenemos que R>0 si y sólo si P>21.C/X.

Y ahora que cada cual eche sus cuentas.

Para mi claramente X vale varios cientos de miles por lo menos, pongamos X=210.000, y para mi claramente ahora P> 0.01 (una probabilidad mayor de un 1% que bitcoin tenga éxito), luego tengo que mientras la cotización sea menor que 1.000 $ sigue siendo interesante comprar si no tengo.

Dime ahora: Para tí a cuanto estimas P? A cuanto estimas que valdría X?

Si crees que P<1/1000 y que X<210.000 entonces no debes comprar a menos de 100$ (AVER HAPROVECHAO LA BAJADA!)

Y ahora...hamijos horeros...les voy a poner un ejercicio...

Suponiendo que su capital en oro sea G, suponiendo que la masa monetaria del bitcoin se la quita a la del oro...calculen el impacto en la cotización de la onza del oro...y en el juego anterior calculen el retorno...

Descubrirán que cuanto más oro tengan, más bitcoins tienen que comprar para no quedarse con el pandero al aire. :8:

Hoy no tengo tiempo, pero prometo hacer algún día el cálculo preciso.

Entro, leo la teoría de probabilidades de monster cuando la cotización era de 120$, veo que ahora está a 100 y me voy.

Añade que te piras sin entender nada....anda...reléelo que tu puedes...

El que no se entera, o no se quiere enterar más bien eres tú hombre

X= 210.000 porque tú lo vales... lo dicho... a tu pueblo.

Deja de hinpartir clases anda.

El que no se entera, o no se quiere enterar más bien eres tú hombre

X= 210.000 porque tú lo vales... lo dicho... a tu pueblo.

Deja de hinpartir clases anda.

Cuanto valdría para ti X si el bitcoin se asienta?

Piensa que "asentarse" significa que quedan obsoletos los pagos con VISA...

Tenéis idea en tu pueblo del volumen que mueve eso?

Pues, ala, a hestudiar!

Pongamos que la masa monetaria que quiere entrar en bitcoins son X millones de $ actuales...
..
Para mi claramente X vale varios cientos de miles por lo menos, pongamos X=210.000, y para mi claramente ahora P> 0.01 (una probabilidad mayor de un 1% que bitcoin tenga éxito)

Impecable análisis ex pandero. La fórmula del retorno es irrelevante si manipulas las variables com te da la gana hasta obtener el resultado que quieres vender.

Yo voy a modelar el retorno R = m x c 2, donde "c" y "m" para mi claramente valen lo que me salga del pandero.

---------- Post added 15-abr-2013 at 03:23 ----------

Cuanto valdría para ti X si el bitcoin se asienta?

Cuanto valdría el oro si la Tierra atraviesa un cinturón de asteroides y nos cae del cielo una lluvia de 1.000.000 de toneladas? Planteas situaciones inverosímiles.

Bitcoin se emite sin respaldo económico. El respaldo se pone mas tarde cuando alguien llega a aceptarlo como pago de sus bienes o servicios, acto con el que se arriesga a perder ya que sus BTCs "no-asentados" se pueden evaporar. Se trata de un juego tipo "dilema del prisionero" en el que el mayor retorno lo obtiene el primero en dejar de cooperar.

Esta situación es extremadamente inestable, y para que BTC se "asiente" es encesario que todos los participantes reconozcan que están jugando al "dilema del prisionero" y resistan la tentación de no liquidar beneficios en cuanto los demás han metido riqueza en estos "tokens". Esto es tan irreal como tener la esperanza de que los halcones no se coman a las palomas.

Incluso si BTC se adoptase, la distribución de la masa monetaria seguiría la clásica Ley Potencial. Basta con que alguien en la cabeza de la distribución decida "desertar" para desencadenar una huida en masa. En el "dilema del prisionero" deserta el jugador que primero pierde el horizonte de futuro y ese será el que haya amasado muchos BTCs y no vea la posibilidad de amasar más.

Y es que lo que espontáneamente viene (el respaldo económico de BTC) espontáneamente se va.

Última edición:
Los pillados!! :XX:

---------- Post added 12-abr-2013 at 15:33 ----------

Genegoista, no te compadezcas de los que sabemos de que va esto. Supongo que eso que comentas lo habias prometido tu no? Porque no conozco a ningun bitcoiner que haya prometido nada de eso que comentas.

Jorobar..
Si es que es un deja vu.
Los que saben de esto, siempre se los ve venir de lejos.
Ostentan una gallardia y temiroporencimadelhombro digamosle,,,especial.
Tratese de vivenda en hipoteca, acciones de nueva rumasa, ese soplo de la bolsa que siempre va parriba, iluminattis del oro y la plata....los que se tiran de cabeza a por las acciones del feisbuk.
Todos iguales.

Ya no me hacen gracia, desde que se meten en mi fruta vida y me afectan, vease ada colau y los triunfadoreh del pisito que ahora parece ser que quieren socializar sus errores financieros.

Ya me tienen los agallas llenos, esta tarde tuvieron que contener a mi cuñada que me trataba de facineroso por decirle que me parecian todos unos jetas los de la junta de andalucia y su "expropiese".
Mucho ojo con todos estos...que por contemplarlos con curiosidad y no pararles los pies, nos va a tocar pagarles la inversion fallida via impuestazo solidario.

En el hipotetiquísimo caso de que los bitcoin llegasen a tener el mismo volumen que el oro, me entretuve el otro día en calcular cual sería la valoración del mismo. Es difícil, entre otras cosas porque nadie sabe cuanto oro hay, y las estimaciones varían en un orden de magnitud. La cifra más citada es 171000 toneladas, y la máxima 2500000. Como la primera viene de fuentes interesadas, supongamos que la cifra real está en torno a 500000 toneladas, es decir 5*10⁸ kilogramos. El kilogramo de oro está en unos 36000€. Es decir, todo el oro del mundo a precios actuales tendría un volumen de 18.000.000 millones de dólares.

Si dividimos esa cifra entre los 21.000.000 de bitcoins que llegarán a existir, nos salen unos 850.000€ por bitcoin. En la práctica, el volumen del oro es muchísimo menor ya que el porcentaje del que hay en circulación es mínimo en comparación con el total

En el hipotetiquísimo caso de que los bitcoin llegasen a tener el mismo volumen que el oro, me entretuve el otro día en calcular cual sería la valoración del mismo. Es difícil, entre otras cosas porque nadie sabe cuanto oro hay, y las estimaciones varían en un orden de magnitud. La cifra más citada es 171000 toneladas, y la máxima 2500000. Como la primera viene de fuentes interesadas, supongamos que la cifra real está en torno a 500000 toneladas, es decir 5*10⁸ kilogramos. El kilogramo de oro está en unos 36000€. Es decir, todo el oro del mundo a precios actuales tendría un volumen de 18.000.000 millones de dólares.

Si dividimos esa cifra entre los 21.000.000 de bitcoins que llegarán a existir, nos salen unos 850.000€ por bitcoin. En la práctica, el volumen del oro es muchísimo menor ya que el porcentaje del que hay en circulación es mínimo en comparación con el total

En circulación siempre va a haber un porcentaje mucho menor del total. No es lo mismo más que menos, pero en ningún caso esperaría que la mayor parte de los BTC se estuvieran moviendo constantemente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.198
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver