Valores Europeos

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Fruta
7.501
Lugar
Alemania
Buenas,
Ando pensando invertir una parte de mis ahorros en Bolsa. Es un momento complicado para entrar, pero muchos valores "sólidos" tienen un 60-70% de descuentos desde máximos.
Ando pensando en invertir una pequeña cartera con 3-5 valores. Dos o tres que generen buenos dividendos (tipo Allianz, que creo que puede cotizar a un precio efectivo y el dividendo puede rondar el 7-8%), con empresas de energías renovables (ando pensando en 2, la española Gamesa y otra alemana).
Lo invertido no seria mucho. He estado leyendo bastante sobre análisis técnico y fundamental, y participado en algún juego de simulación. No obstante, pienso que por el capital que quiero invertir no me compensa andar haciendo y deshaciendo posiciones regularmente (como hacía con cierto éxito en esos juegos usando medias móviles), sino que busco algo a medio-largo plazo.
Pienso contratar el servicio con el broker de ING... me parece cómodo y fácil. No hay comisiones, y los precios son 5euros+0.25% por acciones del IBEX y 15+0.25% por el mercado europeo.
Preguntas concretas:
-Cómo veis a Allianz, y a Gamesa?
-Veis factible una pequeña cartera como la descrita: 2-3 empresas con alto dividendo+2-3 empresas dedicadas a lo renovable
-Alternativas fáciles y baratas a ING?
Saludos

En estos momentos, lo importante son los dividendos. TEF, SAN, GDF, KPN, etc.

En el caso de los valores bancarios lo de los dividendos son un espejismo dado con las necesidades de aumento de capital lo lógico sería eliminarlos.

Saludos

entre allianz y gamesa me quedo con allianz,en cuanto a las empresas de energia renovable pienso que todavia les queda mucho tiempo para que les llegue su momento,hasta que no pasemos totalmente la crisis no van a levantar cabeza,el broker ing es de los mejores para carteras a largo plazo,suerte y un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver