Si la estrategia es buena
El nicho es evergreen y atrayente (más si vas al limite de las políticas de contenido de Youtube)
Los que no han llegado a las 100k simplemente están dormidos y en cualquier momento, por cualquier tema que pase en las redes pueden despertar
La edición es más simple que un botijo (yo los vídeos que hago de un nicho parecido, me los curro algo más, mínimo un slideshow de fotos random hechas con IA si no tengo mucho tiempo, o edición completa con visuales relacionados con la voz en off, efectos, transiciones,... si puedo, y quiero, dedicarle una tarde al vídeo). El simplemente poner una imagen estática con un poco de animación y los captions, debería ser un hándicap a la hora de solicitar la monetización incluso si el tema fuera family friendly (pues a YouTube se le enciende el piloto de contenido repetitivo)
Y el otro punto que me llama la atención, es el nicho, que puede tratarlo de forma más ligera, pero no, aquí se lleva al límite con lo que tarde o temprano habrá algún reporte por parte de un visitante, y vendrán los problemas a la que haya una revisión manual del contenido del canal
En cuanto a la duración del vídeo es algo que tengo que trabajar en mi canal. Yo los hago cortos de unos 5 minutos porque es lo que me gusta a mi (no aguanto esos vídeos kilométricos más si la voz es robótica y si marean la perdiz para añadir minutos al vídeo), pero sé que no es lo ideal, que hay mucha gente que usa estos vídeos como podcast y se los escucha mientras va en el metro o está haciendo las tareas domésticas (por ello, saben los que hacen este tipo de vídeos de 20/30 minutos que los visuales no son tan importantes)