¿Veis razonable lo de esta noticia sobre máquinas expendedoras?

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Fruta
37.991
Se comenta por la noticia que una máquina sale rentable con 10-15 ventas diarias, yo por mi zona veo que los precios de las máquinas son de 1-2€ por producto, alguna cosa incluso más barata, poco hay por encima de 2. Con 10-15 ventas diarias a esos precios hablamos de menos de 1000€ brutos al mes, de donde hay que descontar impuestos, reponer producto, posible alquiler, gasto de luz... ¿Os parece creíble la noticia?

A ver eso es porque no tienes ni fruta idea, en muchas ya se vende hierba y coca, pones un número secreto que no esta a la vista, pagas y te cae tu dosis. Tu imaginate la pila de pasta que ganan.

Jorobar: he leído esto en el artículo:

Los beneficios medios por cada máquina se sitúan en torno a los 1.500 euros mensuales. Sin embargo, esa cifra no va íntegramente al bolsillo del propietario. El ingreso se reparte en tres partes:

• 500 euros para reponer el producto
  • 500 euros para el titular del espacio donde se ubica la máquina
  • 500 euros para el distribuidor o responsable de la operación
Y ya veo que se trata de un artículo de propaganda vendehumos.

¿Cómo pueden tener los cigot de considerar beneficio el dinero de reponer el producto y el de la franquicia del distribuidor?. Hombre, el del distribuidor es beneficio, pero no para el que la compra, que es a quien va dirigido el artículo. Pero la reposición de productos no es beneficio de la máquina de ninguna manera.

Por otro lado decir que la máquina es rentable a partir de las 10-15 ventas, es muy tendencioso cuando se refiere sólo a la amortización del coste de la máquina, y no al resto de los gastos operativos.

Es un artículo de guano para vender máquinas mezclando conceptos y generando confusión.

Confusión que levaría a cualquier persona con mínimo conocimiento a huir directamente del negocio, aunque fuese un buen negocio, por estar clarísimo que están intentando venderle la moto.

Buff.... es algo patético tener que leer esas chorradas de artículos. Todo el artículo al completo, sin excepción.

Sin embargo hay un dato que tocaré porque aparte de patético es hilarante, me ha sacado una carcajada.

500 euros para el dueño del local por cada máquina. Vamos....que 10 máquinas de un metro cuadrado le reportan al dueño del local 5000 euritos al mes.

En fin....y no sigo porque todo es igual, punto por punto. Me parece tan absurdo que me alegro de lo que les pase a los petulantes que se lo crean y sean capaces de montar algo con esas premisas que les dan.

Si alguno lo está pensando, que se vaya a China a la feria de máquinas de vending, por lo menos comprará a un tercio de su valor la maquinaria, y expendedoras mucho más novedosas de lo que se suele encontrar uno en España.

Se comenta por la noticia que una máquina sale rentable con 10-15 ventas diarias, yo por mi zona veo que los precios de las máquinas son de 1-2€ por producto, alguna cosa incluso más barata, poco hay por encima de 2. Con 10-15 ventas diarias a esos precios hablamos de menos de 1000€ brutos al mes, de donde hay que descontar impuestos, reponer producto, posible alquiler, gasto de luz... ¿Os parece creíble la noticia?

Yo ampliaría el margen 1-3€ y en aeropuertos ya nos vamos a 3-6€. A ver el consumo de esas máquinas es muy bajito y además lo paga el sitio donde los pongas a cambio de un porcentaje suelen funcionar así porque es la forma más sencilla, por otra parte el IVA si lo tuviera por qué por ejemplo en aeropuertos no lo tendría es un IVA reducido o hiper reducido. Una maquina de ese estilo será rentable siempre y cuando genere beneficios a mí me preocuparía más el retorno de la inversión de comprarla que no tiene que ser nada barato.

No me parece creible nada que venga de elperiodico.com

De hecho la fabula de las maquinas de vending parece la mas creible de sus fabulas.

Buff.... es algo patético tener que leer esas chorradas de artículos. Todo el artículo al completo, sin excepción.

Sin embargo hay un dato que tocaré porque aparte de patético es hilarante, me ha sacado una carcajada.

500 euros para el dueño del local por cada máquina. Vamos....que 10 máquinas de un metro cuadrado le reportan al dueño del local 5000 euritos al mes.

En fin....y no sigo porque todo es igual, punto por punto. Me parece tan absurdo que me alegro de lo que les pase a los petulantes que se lo crean y sean capaces de montar algo con esas premisas que les dan.

Si alguno lo está pensando, que se vaya a China a la feria de máquinas de vending, por lo menos comprará a un tercio de su valor la maquinaria, y expendedoras mucho más novedosas de lo que se suele encontrar uno en España.
Acaso las hay Made in Spain? Si miras las que hay en Espana veras que estan fabricadas en Italia y similares.
Y con los chismes de contar monedas hechos en las vascongadas.

Para ellos si debe ser un buen negocio.

Para el que las compra no.

Cuando la tecnologia que hay detras seria capaz de ser hecha por un chimpance.

me imagino que sera rentable si tienes muchas maquinas...
Si tienes muchas en el mismo sitio puede que sea menos rentable.

Mas mantenimiento, mas coste, y quiza beneficio final similar porque la gente no va a consumir mas por tener mas capacidad de eleccion.

Si tienes muchas en el mismo sitio puede que sea menos rentable.

Mas mantenimiento, mas coste, y quiza beneficio final similar porque la gente no va a consumir mas por tener mas capacidad de eleccion.
claro, muchas maquinas repartidas, tener 4 juntas... no le veo negocio, a no ser que una sea de bebidas, otra de comida...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver