Vender nuda propiedad de vivienda quedandote el usufructo.

• Autor del tema Autor del tema wamba1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El usufructo no tiene como fin el hacer que las propiedades queden en la familia, su objetivo es garantizar vivienda al cónyuge viudo.
Eso no quita que no sirva para lo otro.
Ese inmueble del que hablo NO es vivienda habitual. Aún así mi progenitora se quedará el usufructo cuando lo pueda comprar.

Eso no quita que no sirva para lo otro.
Ese inmueble del que hablo NO es vivienda habitual. Aún así mi progenitora se quedará el usufructo cuando lo pueda comprar.
El usufructo viene definido en el testamento y tu progenitora aparecerá como usufructuaria en hacienda/registro de ese inmueble. De lo contrario lo que harás es dejarla vivir en él pero sin seguridad jurídica para ella.

El usufructo viene definido en el testamento y tu progenitora aparecerá como usufructuaria en hacienda/registro de ese inmueble. De lo contrario lo que harás es dejarla vivir en él pero sin seguridad jurídica para ella.
Ya tiene el usufructo de parte y de la otra se pondrá en la escritura, claro que sí.

Algo me han explicado y he consultado en libros sobre que el usufructo de una vivienda se calcula como el 35% del valor total de la misma y la nuda propiedad como el 65% restante. Esto es, si tengo una casa que ha comprado por 150.000 euros, el usufructo (derecho a el uso) sería 52.500 euros y la "nuda propiedad" serían los 97.500 euros restantes...

Pues bien, había pensado vender la nuda propiedad de mi vivienda y reservarme el derecho a el uso y vivir en ella de por vida (usufructo) para tener liquidez para afrontar un desempleo de larga duración. Espero que por la venta de la nuda propiedad de mi casa, que vale 97.500 euros, me den algo cercano a esos 97.500 euros, pero no espero el 100%, ya que las empresas que compran nudas propiedades ofrecen un precio sensiblemente inferior (es ahí donde hacen negocio y beneficio). ¿Cuánto creeis que me podrían dar por la nuda propiedad de mi piso las empresas que se dedican a la compra de nudas propiedades (como la del enlace de abajo)?

Es por saberlo porque, si me van a dar una guano, mejor me quedo quieto y busco otra solución a mi desempleo de larga duración...

Saludos.

Esa inmobiliaria tiene idealista sembrado de nudas propiedades..... No cuentes con un 75%, que edad tienes??

No tiene el usufructo de parte, lo tiene de todo. Tú sí que sólo tienes parte de la propiedad
Y dale, no te he explicado el caso, tiene el usufructo de la mitad y la propiedad completa de la otra mitad, cuando yo me haga con todo ella se quedará el usufructo de todo así nos aseguramos que ella y mis hermanos puedan seguir usándo el inmueble sin resquemores.

He contado la cosa en general, no quería dar detalles pero algunos parecéis periodistas insaciables.

Y dale, no te he explicado el caso, tiene el usufructo de la mitad y la propiedad completa de la otra mitad, cuando yo me haga con todo ella se quedará el usufructo de todo así nos aseguramos que ella y mis hermanos puedan seguir usándo el inmueble sin resquemores.

He contado la cosa en general, no quería dar detalles pero algunos parecéis periodistas insaciables.
No se puede tener un usufructo parcial, o lo tiene, o no lo tiene. Otra cosa distinta es que el 50% de la propiedad sea suyo....

Gracias a todos/as por las respuestas. En visto de las complicaciones que traería ir por lo civil hemos llegado a un acuerdo: mis dos hermanas me pagarán un alquiler por mi parte de la casa lo mismo que mi hermano por la mi parte del local.

Venderlo a empresas de compra de usufructos o ir a una subasta sería de gilipilas. Lo mismo el tratar de venderlo rápido malvendiendo. Tampoco quiero dejarme de hablar con mis hermanos de por vida, quien sabe si en el futuro puedo necesitar de ellos algo y tampoco son tan carbon... Así, todos tan contentos...

Gracias, saludos...
Yo hubiera optado porque te pagaran tu parte. El alquiler lo pagas este mes y el que viene, lo viste y al final sï que vas a salir a malas con tus hermanos. Sólo habéis pospuesto el problema

Si os basaís el precio de un usufructo o de una nuda propiedad en los baremos usados por el fisco para cobrar impuestos, os falta pegarons una ducha de agua fría para conocer la realidad. No sois Hacienda para esquilmar a nadie, gilipilas.
El valor de una nuda propiedad vale el equivalente a restar el valor minimo de mercado de la propiedad menos el 8% anual (siendo generosos, puede llegar al 15%) multiplicado por los años de expectativa de vida del usufructuario. O sea que el resultado puede ser 0...[emoji1787][emoji1787][emoji1787].
Nadie va a invertir sin tener una renta clara superior a la que obtendría por una renta de arrendamiento.
La ecuación es sencilla, si un inmueble vivienda arrendado produce el 5% de promedio en Ejpanistan, para asumir un riesgo de una expectativa de vida superior tiene un inversor que ganar bastante más dinero.
Hay que ver como rebuznan los casapais del foro recalentado las neuronas para ver como seguir viviendo sin dar palo al agua y no meterse a cargar sacos en la construcción y no morir de inanición. Ya, es que cargando sacos se suda y duele el cuerpo al día siguiente.......es más fácil que duela el pandero, así que ir comprando un dilatador y vaselina.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Última edición:
Unas cuentas economicamente muy malas
Te deseo larga vida, otros 45 anos
Alquiler 5000e pandero
Ibi y comunidad 100e pandero
Alquiler Perdido, 225000 euros
Ibi y comunidad 46000 euros
Dame una razon para comprar ese piso? Incluso gratis?
La unica opcion rentable es no tocarlo, metes el dinero en un Fondo con dividendos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.110
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver