Vendiendo cunas (para sacar 1% mensual)

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Fruta
41.150
Lugar
In the Hell-sinki
Alguna vez he comentado la estrategia de vender opciones y aguantarlas hasta vencimiento pero sin explicarlomas alla.
Voy a ver si soy capaz de explicarlo!

Agradeceria que no se posteara nada hasta que no termine de explicarlo todo (ya lo avisaré) aunque lleve algún tiempo. Si acaso puedes animarme con un thank 🙂

Vamos a alla:
LAs opciones son derechos de compra o venta de acciones o indices. Ya hablaré de los de indices por tener más liquidez.
Existen dos tpos dde opciones: CALL (opción de compra) y PUT (opción de venta)
A su vez estas opciones se pueden comprar y vender.

Por lo tanto hay 4 posibles movimientos:
- Comprar CALL
- Vender CALL
- Comprar PUT
- Vender PUT.

Cuando compras pagas y cuando vendes recibes un dinero.

Esta estrategia que aqui describo se trata de vender opciones, recibiendo un dinero con el cual defiendes tu posición. Si el día de vencimiento aun te queda algo del dinero que recibiste esa es tu ganancia.
El día de vencimiento del IBEX es el tercer viernes de cada mes a las 16:45 hora peninsular.

Ademas de lo anterior, cada opción tiene un strike, un valor asociado al indice de referencia (quee se llama subyacente) y que marca el punto en que una ganacia se convierte en perdida y vicevera.
Por ejemplo una CALL 10.000 comprada dará beneficio a vencimiento si el indice está por encima de 10.000 y no lo dará si está por debajo.

Vocabulario:
Strike: es el numerito que va despues de la opción. Marca el punto en que las pérdidas se convierten en ganancias y vicerversa.
Ej. una CALL 10.000 comprada dará beneficio, a vencimiento, si el indice está por encima de 10.000 y no lo dará si está por debajo.
Ej. una CALL 10.000 vendida dará beneficio si, a vencimiento, el indice está por debajo de 10.000 y no lo dará si está por debajo.
Subyacente: Es el indice de referencia de la opción. Suele ser el valor del futuro no el del contado, en el caso del IBEX es el valor del miniIBEX.
Precio: Es el dinero que cobramos o pagamos por la opción, en euros o dólares o libras o la divisa que sea.
Horquilla de precios: Es la diferencia entre lo que se ofrece por vender y lo que se ofrece por comprar. EN los futuros la horquilla suele sere de 1, es decir se ofrece comprar a 9999 y vender a 10000.
En las opciones, sin embargo, la horquilla es mayor. EN el IBEX suele ser de 10-15 puntos, en el STOXX un poco menor unos 5 puntos.
Esto es una molestia para nosotros porque juega en nuestra contra, es una comisión encubierta. Pero como decía aquel: con estos bueyes hay que arar!
Volatilidad: Es una variable matematica (que no me interesa saber como se calcula) que nos dice cuanto de "orate" está el subyacente, cuanto se ha estado moviendo últimamente arriba o abajo. Es básica en esta estrategia porque a mayor vola mayor es el precio que nos pagan por las opciones. Para valores menores de 20% mejor estarse quitecito. Por encima del 40% es un chollo. Normalmente estamos entre esos valores, como es lógico.
Además, tener en cuenta que en las bajadas del subyacente, la "vola" sube y en las subidas baja.

Última edición:
La estrategia en sí

La idea básica de esta estrategia es vender PUT y CALL al mismo tiempo. Normalmente la CALL tendrá un strike mayor que el subyacente y la PUT uno menor.
Ej. Con el IBEX (suyacente) a 10.000, venderé CALL 10.100 y PUT 9.900.

Llamaré patas de la cuna a cada una de ellas, pata CALL y pata PUT.

Como el subyacente no puede subir y bajar al mismo tiempo, el dinero que conseguimos por ambas opciones nos ayuda a proteger la pata atacada de la cuna. Asi, si el precio sube, hay que defender la pata CALL y si el precio baja hay que defender la pata PUT.

La defensa de una pata consiste en comprar la opción que tenemos vendida y vender una más lejana = nos abrimos de patas! 🙂

En el ejemplo anterior, si el IBEX llega a 10.100, compramos la CALL 10.100 y vendemos otra CALL 10.200. Esto nos hace perder dinero (unos 60-65€, en el caso del IBEX, por cada movimiento) que dejamos de ganar de lo que inicialmente conseguimos al vender la cuna.

En un ejemplo global:
IBEX a 10.000 (uso siempre este supuesto para facilitar cálculos de % y demás) vendemos CALL 10.100 y PUT 9.900.
Si la vola está al 30% y quedan 21 días hasta el vencimiento cobramos 240€ por cada opción (este es el valor teórico, que proviene de una ecuación, BLack & Scholes, en la realidad sacariamos unos 10€ menos opor opción)
EN total 480€.

- Si el subyacente, en el momento del vencimiento (tercer viernes de cada mes a las 16:45h) está entre 9.900 y 10.100 nos quedamos con los 480€.
- Si sube de 10.100 o baja de 9.900 "perdemos" 1€ por punto. Como cobramos 480€ nos da 480 puntos de margen hasta que los beneficios son cero, esto es, entre 9.420 y 10.580 ganamos "algo". Esto es un +/- 4,8% respecto a 10.000 del IBEX.

Pero lo normal es que en 3 semanas se mueva lo suficiente para hacernos perder dinero!! Por eso hay que abrirse de patas 🙂

Yo suelo abrirme de pata al superar el strike en 50-75 puntos, en el ejemplo esto sería, para la CALL al llegar a 10.150-175 o para la PUT al llegar a 9.850-825.

Factores o variables de la estrategia

-La primera y, en mi opinión más importante es el momento de abrir la posición, de vender la cuna.

- Antelación al vencimiento:
Cuanto más lejos del vencimiento más dinero recibes, pero más tiempo hay para que perdamos dinero. 2-3 semanas antes del vencimiento me parece el momento idóneo para hacerlo.
Pero esto puede no ser así debido a la vola (ahora vamos a ella)
- Volatilidad:
A mayor volatilidad más dinero recibes por la venta de las opciones, asi que si la vola es baja (de hecho por debajo del 20%) mejor esperas, inclusdo dejando pasar el vencimiento en blanco. Pero si ha habido una caida importante en el subyacente (un crash) y la vola está por encima del 40%, no tengas miedo a entrar a jugar incluso antes del esas 2-3 semanas.
Sobre la vola hablaré más adelante ya que hay bastante que discutir!!!
- La distancia entre patas:
En el ejemplo de antes la distancia entre patas es de 200 puntos (9.900-10.100) pero puede ser mucho mayor (todo lo que queramos) o puede ser nula (la CALL y la PUT con el mismo strike, en cuyo caso la cuna se llama cono)
Esto nos ensancha la horquilla de beneficios a costa de rebajarnos el beneficio máximo y por tanto los gastos que podemos soportar para defender la pata atacada.
Ej, el mismo de antes, IBEX a 10.000, vola de 30% a 21 días del vencimiento.
- la cuna 9.900-10.100 nos produce 480€ para jugar (horquilla de beneficios 9.420-10.580)
- un cono 10.000 nos produce 574€ (horquilla de beneficios 9.426-10.574)
- una cuna 9.500-10.500 nos produce "sólo" 300€ (horquilla de beneficios 9.200-10.700)

- Las garantias:
Cada opción que vendamos nos obligará a dejar un dinero inmovilizado en forma de garantias. EN el caso del IBEX es de 700€. SI tu saldo de cuenta no es suficiente para cubrir estas garantias te cerrarán la posición por lo que, a grosso modo, deberás tener 1.000€ por cada cuna. O viceversa por cada 1.000€ de saldo podrás abrir una cuna.
Esto ahce que con un saldo de 10.000€ puedas abrir 10 cunas y el objetivo a ganar (el 1% del título) sea de 1.000€ por cada vencimiento.
Si abres 10 conos 10.000 como el de arriba, ingresas 5.740€ y tienes 4.740€ para defender tus cunas y llegar al vencimiento victorioso.

Mis experiencias y conclusiones:
- La idea de este sistema es absorberse el valor temporal de las opciones, designado por la letra griega theta, asi que nos amorramos a la theta y a disfrutar 🙂
- Este sistema es para los que no quieren adivinar que va a hacer el subyacente, no tienes que adivinar si va a subir para abrir un largo o bajar para abrir un corto. Tú sigues al subyacente, no te anticipas a él!!!
- Este sistema es para no vigilar la pantalla todo el día. SIn embargo cuando el subyacente se acerca a la zona en que tienes que hacer operaciones debes poder hacerlas. Las ordenes automáticas no funcionan!!! Por lo que debes tener acceso a internet cuando el precio se acerque a los puntos de acción (patas de la cuna)
A este respecto, abrir cunas espatarradas te dan tranquilidad pero menos margen de acción.
- Seguramente habrás oido que la venta de opciones es muy peligroso y poco rentable, el beneficio está limitado y la pérdida es ilimitada. Los "expertos" recomiendas que compres opciones (el banco no es tu amigo) porque la pérdida está limitada (sí, al 100% de lo que te cuesta) y la ganacia es ilimitada (bueno limitada en el tiempo al día de vencimiento).
- Este sistema tiene el riesgo de un crash lo suficintemente grande como para saltarse tus límites. Una caida (o una subida pero menos probable) de un 10% en un día te mata. Sin embargo esto es un cisne zain, muy muy poco frecuente. Y te haría perder dinero que por otro lado ganarás.
- EL uso de futuros como complemento es perfecto. También se pueden usar como protección para cuando no estes en pantalla, pero es peligroso!

- EL momento de abrir la posición es importante, te da ventaja o desventaja. Despues de una bajada fuerte es un momento ideal, la vola ha subido y el subyacente se suele estabilizar durante unos días para asimilar la situación. Durante esta estabilización la vola baja por lo que los precios de las opciones bajan.

- No conviene abrir la máxima posición posible. Si tú límite son 10 cunas, ábrelas de 2 en 2 o de 3 en 3, espaciándolas en el tiempo y en el espacio del subyacente. Y deja un margen para emergencias, al menos 1 u 2 cunas por si las cosas se ponen antiestéticas.

- Y lo más importante: juega sólo con el dinero que puedas perder (y antes de eso con dinero ficticio durante al menos 6 meses/vencimientos). Aunque las posibilidades de crash son pequeñas, puede pasar y quedarte con el saldo igual al mínimo de garantias de una sola cuna (te las irán cerrando de una en una lo cual liberará garantias para el resto)

El precio e las opciones:

Las opciones se pueden asimilar a un seguro, alguién paga una cantidad para asegurarse algo. La otra parte toma el dinero y asegura ese algo.
Como en los seguros, la compañia que toma el dinero y asegura suele salir ganando, "poco" pero constante.

EL precio de una opción tiene dos partes: la temporal (mayor según quede más tiempo hasta vencimiento) que depende de la vola y la diferencia entre strike y valor del subyacente.
Es decir si el subyacente es 10.000, una CALL 9.900 valdrá 100€ (la diferencia) + el valor temporal que se le dé en función de la volatilidad.
Las CALL por encima y las PUT por debajo del subyacente no tienen valor de diferencia por lo que todo el precio es valor temporal. Estas son las que usamos aquí. Se les llama Opciones Out of Money( fuera de dinero)
De esta manera, la pata que está por encima del subyacente es la pata CALL y la que está por debajo es la pata PUT.
Las que si tienen valor de diferencia se llaman In the Money (dentro de dinero) y solo las mas cercanas al subyacente (at the money, en dinero) tienen contrapartida, por lo que si dejas una opcion muy dentro de dinero lo mismo te la tienes que comer porque nadie te la compra.

En resumen, el precio de la opción depende del tiempo hasta vencimiento, de la volatilidad y de la diferencia entre strike y subyacente.
- Valor temporal, va SIEMPRE decreciendo y lo hace exponencialmente (un día 4 semanas antes del vencimiento apenas resta nada, un día en la semana de vencimiento resto mucho). Se denomina por la letra theta.
- Volatilidad o vola para los amigos. Muy importante porque pequeñas diferencias en vola son grandes diferencias en precio. PEROOOOOO la vola a vencimiento es cero. Si aguantas hasta vencimineto no te debe afectar,o al revés si la vola se mueve en tu contra te hará aguantar hasta vencimineto.
- Valor de diferencia, cero para las fuera de dinero, 1 euro por punto para las demás (como un futuro)

Herramientas:

Todo lo anterior está muy bien pero hay que estudiar más que en unmaster para sacar conclusiones. Aparte que cuando la posición empieza a crecer es imposible de saber donde estamos.

Pues bien, mejor saber donde andamos con una imagen.

Algunos alguienes crearon hace ya algunos años una EXCEL magnifica. En un antiguo foro de

Un tal "El Pastor" creo una comunidad "El Enstitute" con una versión básica de la EXCEL (el core de la misma) que era la leche pero con la aportación de otros (Amenophis, Redman, Topo) creció hasta hacerse cojinuda. Se le bautizó pues como la Cojimilk!!!

Y la pongo a vuestra disposición en Copyleft, como en un principio fue pensada. Como pesa mas de 1Mb no puedo subirla aqui. El que la quiera que me la pida por privado!

NOTA: el archivo contiene macros para calcular la cartera y escribir informes, que no son necesarias para jugar con ella. SI no te fias puedes desactivar las macros sdabiendo que esas funciones no las tendrás!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Las ovejas que entran por las que salen

Muy interesante todo, y muy bien explicado.

Pero no me creo que "funcione". La fórmula de Black-Scholes, que tú mismo mencionas, determina cuál es el precio "justo" para las opciones según un modelo probabilístico que se puede considerar más o menos acertado. Si vendes opciones, asumes el riesgo, por lo que tarde o temprano el riesgo te pasará factura y te dejará en el punto de partida, es decir, ni ganancias ni pérdidas.

Te pongo un ejemplo muy simplficado para que veas por qué no me convence:

Imaginemos un juego que consiste en lanzar un dado. Si sale 1 pierdes 1000€. Si sale cualquier otra cosa, ganas 200€.

Lo que estás diciendo, básicamente, es que estás jugando a este juego y la mayor parte del tiempo crees que ganas dinero, pero al ser un juego de suma cero, a largo plazo lo que sucederá es que lo que ganas por un lado lo perderás por otro.

O si quieres jugamos a otra cosa: Se elige un número aleatorio entre 1 y 100. Si sale 1, pierdes 9900€. Si sale entre 2 y 100, ganas 100€. ¿Quieres decir que es un buen juego en el que puedes ganar dinero?

Además, estarías diciendo que cuando sale 1, eso es un cisne zain y ocurre tan pocas veces que no merece la pena molestarse. Vale, pero es que precisamente cada vez que suceda eso perderás todo lo ganado con el sistema, por pura estadística y probabilidad (estamos suponiendo que las opciones que vendes valen lo que tienen que valer).

En fin, ¿cómo justificas que el sistema "funcione" cuando lo que parece más bien es que es cuestión de suerte que no salga 1 y lo pierdas todo?

Postear el tema sin un aviso como un castillo de grande para que la gente con poca o nula experiencia en los mercados se cuide de intentar hacer esto como de mearse en la cama me parece de una enorme irresponsabilidad.

PRECAUCIÓN PELIGRO DE RUINA.

LOS EXPERIMENTOS EN CASA Y CON GASEOSA.

49: Te refieres a la esperanza matemática!

Pues tienes razón, no puedo demostrar que esto tenga esperanza positiva. Y lo que cuentas es cierto, cuando toca perder pierdes bastante. Más de lo que ganas?
No te puedo dar datos estadisticos mas que de lo que yo llevo.

Y sí se gana! (tres años en ello, en 2008 gané un 28% en 2009 -6%(solo compraba esperando na caida), en 2010 un 23%, en lo que va de 2011 -25%, me dieron bien en enero aparte que cometi errores)
En resumen, en 3 años y 3 meses un 18% ---> un 5 y pico %

Tal vez no sea mucho, pero estoy aprendiendo aun!
Y yo juego a sacarme un 5% mensual, asi que asumo más riesgo del que describo (1% mensual)
Es más barato que otros hobbies 😀

Última edición:
Postear el tema sin un aviso como un castillo de grande para que la gente con poca o nula experiencia en los mercados se cuide de intentar hacer esto como de mearse en la cama me parece de una enorme irresponsabilidad.

PRECAUCIÓN PELIGRO DE RUINA.

LOS EXPERIMENTOS EN CASA Y CON GASEOSA.

Ya lo dije más arriba:
Y lo más importante: juega sólo con el dinero que puedas perder (y antes de eso con dinero ficticio durante al menos 6 meses/vencimientos). Aunque las posibilidades de crash son pequeñas, puede pasar y quedarte con el saldo igual al mínimo de garantias de una sola cuna (te las irán cerrando de una en una lo cual liberará garantias para el resto)

A modo de ejemplo, mis movimientos en este vencimiento (esta siendo muy fácil):
- 24-2, vendo CALL 10800 por 200€
- 1-3, me abro de pata CALL, compro la CALL 10800 por 299€ y vendo CALL 10900 por 239€
- 2-3, vendo una PUT 10400 por 150€
- 4-3, aseguro la pata CALL comprando una CALL 11200 por 15€

La cosa queda asi (en verde la situación real, en rojo lo que haría si baja a 10300)
Margen en el que me gano mi objetivo 105€ (5% sobre capital invertido): 10230-11065
Margen donde gano algo: 10130-11172 (casi 1000 ptos)
Ganacia máxima: 272€ entre 10400-10900

Seguiremos informando!!!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno pues hoy he cerrado la posición:
- compra de CALL 10900 por 50€
- compra de PUT 10400 por 102€
- venta de CALL 11200 por 8€

Beneficio de este vencimiento, 125€ (5,7%), capital empleado 2200€.

HA sido un vencimiento muy fácil, sin apenas movimientos. Esán esperando al viernes para la reunión de UE para decidir sobre el fondo de rescate. Ahi vendrá un movimiento rellenito.
Precisamente por eso, porque ya he conseguido mi objetivo (y porque me voy de vacaciones a las fallas) he cerrado la posición.

Seguiremos posteando en Abril, vencimiento el 15 😀

Bueno, pues ya estoy por aquí despues de las Fallas, con mucha mucha gente 🙂

De momento, la vola está muy baja (al 25%) y aun quedan 22 días hasta el vencimiento (15 de Abril), asi que miro desde la barrera. Mi objetivo son 110€ con 2250€ de capital.

Con el IBEX en 10500, apenas nos dan 160 euros por cada opción :roto2:

Este tema de las opciones no me convence.

1.- Es muy esclavo.
Tienes que estar todo el dia pendiente de si el subyacente llega o no al Strike de tus opciones. El no saber en ciertos momentos como va la cosa crea un stress de la ostra.

2.- La rentabilidad no es nada del otro mundo.
Probablemente con depositos podrias haber conseguido ese 5 % anual que has sacado,eso si, seguro que no es tan divertido.

3.- El cisne zain.
La pregunta no es si llegará, sino cuando. El dia que llegue, casi seguro te cogera en el mercado y perderas hasta los gayumbos. En un dia perderas lo ganado en uno o varios años de trabajo.

Te propongo otro sistema. Tu objetivo mensual es un 1 %, pues bien, lanzas una moneda al aire.

Sale cara --> compras un futuro TP 10 puntos (1%) SL 1000 puntos (100%)
Sale cruz --> vendes un futuro TP 10 puntos (1%) SL 1000 puntos (100%)

Haces esto una vez al mes y probablemente pasen muchos meses sacando tu 1 % hasta que lo pierdas todo.

Última edición:
Ahora pregunta para nota:

He estado tentado en meter algo de pasta en el fondo
CAAM FUNDS VOLATILITY EURO
Se supone que busca las variaciones en la volatilidad. Se supone que la volatilidad es una variable que siempre retorna a la media. Seria ponerse corto en vola cuando esta alta y largo cuando esta baja.

¿es posible realizar esto con opciones sin estar todo el dia pegado a la pantalla?

3.- El cisne zain.
La pregunta no es si llegará, sino cuando. El dia que llegue, casi seguro te cogera en el mercado y perderas hasta los gayumbos. En un dia perderas lo ganado en uno o varios años de trabajo.

Tienes razón, que se lo digan al director de TEPCO. Pero mientras tanto ha ganado bien, eh!
Pues aqui igual. Las ganancias no se deben acumular al 100%, de vez en cuando hay que gastarse algo y disfrutarlo, digamos 50-50, 1 vez al año, asi cuando pierdas no pierdes hasta los gayumbos, solo el dinero que hay en la cuenta (ni siquiera todo porque te cierran las posiciones cuando no tengas suficiente para mantener las garantias)
Asi es el juego!

Ahora pregunta para nota:

He estado tentado en meter algo de pasta en el fondo
CAAM FUNDS VOLATILITY EURO
Se supone que busca las variaciones en la volatilidad. Se supone que la volatilidad es una variable que siempre retorna a la media. Seria ponerse corto en vola cuando esta alta y largo cuando esta baja.

¿es posible realizar esto con opciones sin estar todo el dia pegado a la pantalla?

Tengo un fondo parecido (Amundi Funds Volatility Euro Equities) desde hace 3 años. Tiene subidas bruscas y paradas largas, pero apenas tiene caidas. En los últimos 3 año ha dado un 7,8% anualizado.

Con opciones, por ti mismo, puedes hacer lo mismo pero no sabría explicarlo muy bien.
En principio la vola sube en las caidas del subyacente, y afecta más a las de vencimiento más corto (ceo recordar) asi qeu la estrategia es comprar opciones del próximo vencimiento y vender las mismas de un vencimiento más lejano. Si la vola sube los precioos suben pero suben más en las de vencimiento próximo (las compradas) que en las vendidas. Entonces cierras la posicion y ganas dinero.
El problema es que el tiempo va en tu contra y tanto una bajada de vola como un estancamiento te hacen perder.

De todas maneras no tenggo mucha soltura con algo así y puedo estar contandolo justo al revés :roto2:

Hace mucho leí un libro "estrategias con opciones" y contaba algo asi, pero no me acuerdo muy bien, búscalo en una biblio o en inet!

Esta estrategia creo recordar se llamaba tunel temporal.

ero lo bueno de las opciones es que puedes hacer una cosa y la contraria o parcialmente una cosa y parcialmente la contraria. Hay que saber claro!

La vola sigue baja(22-23%) y apenas quedan 2 semanas.
De momento mejor mirar desde fuera.

Si la semana que viene sigue igual lo mismo interesa comprar una cunita barata y esperar a que haya un movimiento brusco (subida o bajada) que nos de beneficios.
Algun evento esperado para tal movimiento?

Bueno pues se ha pasado el arroz de este vencimiento sin subir la vola. El viernes bajó del 20% que es mi límite para no tocar las opciones ni con un palo.

Pero si no se deben vender tal vez mejor será comprar, me dije. Asi que compré una cuna 10.900-11.000 por 190€.
Lo que quiere decir que ganaré algo si baja de 10.710 o sube de 11.190 de aqui al viernes.

Es que tenía mono! =)

Bueno pues como era de esperar, se ha producido un movimiento brusco, en este caso una caida.

La vola ha subido al 30% que sumado a la caida nos pone la PUT 10900 en 270 euripidos. Asi que la he vendido.

Beneficio de este vencimiento: 80€, un 3%

Ahora a esperar que el proximo vencimiento es largo, 5 semanas hasta el 20 de Mayo.

Un saludo

Bueno pues el vencimiento ha cerrado en unos 10515 (mas o menos).
Parece ser que me precipité al vender la PUT 10900, si la hubiera agunatado hasta vencimiento me hubiera sacado casi 400€ 😛

Pero es otra de las cosas por la que no me gustan los futuros, el benficio me quema en las manos y lo cierro demasiado pronto.

Mejor sigo vendiendo cunas!

Como tenía mono de cunas y 4 días con los mercados cerrados regalan valor temporal, el lunes pasado abrí posición para el vencimiento de mayo (el 20 recuerdo)

Vendi una cuna 10100-10300 por 425 euripidos. El IBEX estaba a 10200 y la vola subió despues de la bajada de la semana pasada hasta el 25%.
Luego empezó una subida y me toco la pata CALL por lo que la moví a 10400 por 60 euros (compro CALL 10300 por 260 y vendo CALL 10400 por 200)
Y como subió un poco más y además la vola ha bajado hasta el 19% otra vez, compré una CALL 9500 por 30 euros (por si le da por bajar de golpe que no me duela mucho 🙂 )

La cosa queda como en la foto:
Verde: posición inicial
Amarillo: al abrime de pata CALL
Rojo: Posición actual (no se ve pero por debajo de 9500 se queda plano con perdidas de 270 euros)
You must be registered for see images

Recuerdo que tengo un saldo de 2300 euros y mi objetivo es de 115 euros (5%) muy por encima de lo que propongo
en este hilo. El 1% serían 23 euros y ya los tenía y me los he gastado el la CALL 9500. Un 1% mensual con dos meses de vacaciones es un 10% anual, mejor que cualquier depósito.

Edito porque no me sale la imagen:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.725
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver