Venta de joyas de oro

Desde
20 Mar 2010
Fruta
0
Hola.

Tengo unas joyas de oro que quiero vender.

Entiendo que llevarlas a un "Compro Oro" de los que están saliendo como setas es lo mismo que ir a que te estafen.

¿Cuál sería la mejor manera de venderlas y a un mayor precio? ¿Llevarlas a varias joyerías y que las tasen?

Gracias, amigos.

Saludos

En la calle carretas de Madrid, una etniana me abordó y con un movimiento de muñeca sacó de la manga una cadena d'oro al grito de "te la dejo barata payoooo", ya sabes, hay que quitarse intermediarios de en medio.

Prueba también en tiendas que se dediquen a las subastas y a la segunda mano. Si las joyas son bonitas y están bien conservadas, puede que les interese subastarlas o venderlas, en vez de fundir el oro. Mi consejo es que preguntes, en cuantos más sitios, mejor. Compara lo que te dan los Compro-Oro porque algunos pagan más que otros. La competencia les está haciendo tener que rebajar sus márgenes.

Última edición:
Las tiendas de comprar oro no tienen por qué ser un timo.
Yo fui a empeñar una cosa de la abuela y me daban 18 €/gramo por oro de 18 kilates (piensa que el oro puro tiene 24 kilates, y éste te lo compran por unos 25 €/gramo, en realidad y tal y como está el oro ahora, deberían pagar el oro de 999.9 milésimas a unos 30 €/gramo y subiendo).
PERO, HACIENDA SOMOS TODOS (los chupones) y si das tus datos irán a por ti, pues quieren la mitad de tus ganancias sin hacer ellos nada.
Ya se sabe desde que el hombre dejó de ser nómada, hace unos 12.000 años, que en las ciudades había gente que vivía sin trabajar cobrando tributos a la gente que sí trabajaba.
Hasta a Jesucristo, hacia el año 33, ya le preguntaron sobre si recomendaba pagar impuestos al César, que para eso conquistaba tierras, para cobrar sin trabajar y mantener un buen ejército.
Así que ya lo sabes, si vendes oro, hacienda querrá saber lo que has ganado y querrá que le des la mitad por el morro.
Si toda transacción va en zain, mejor.

Buenas,

Yo también estoy interesado en saber donde sacar el mejor precio por "joyas de la abuela". Tengo piezas de 4 gramos de 24k y he descartado venderlas en compro-oro porque para 80 euros me las quedo de recuerdo. Cualquier sitio que conozcais online u offline sería de agradecer.

Saludos

Depende de la urgencia que tengas en venderlas
4 gramos de oro puro deberían valer 120 € cada pieza.
Tendrás que buscar por google, pero antes mira a ver si te conviene esperar un poco, el oro tiene recorrido alcista, la gente empieza a no fiarse del dinero fiat.
Yo, si fuera tú, esperaría a un momento en el que ya no puedes más y necesitas comer, tú o los tuyos.
Mientras tanto, si puedes, guarda "como oro en paño".
Y quien guarda hallará si hay algo rellenito y terrible en el camino.

me gustaria decir algo ;
si preguntais donde vender joyas de oro
¿por que no usais el hilo de compra venta de oro entre foreros??
sacar fotos y ponerlo a la venta.
un saludo

A la levita, como tal levita, le tiene sin cuidado, por lo demás, que la vista el sastre o su cliente. En ambos casos cumple su misión de valor de uso. La relación entre esa prenda y el trabajo que la produce no cambia tampoco, en realidad, porque la actividad del sastre se convierta en profesión especial, en categoría independiente dentro de la división social del trabajo. Allí donde la necesidad de vestido le acuciaba, el hombre se pasó largos siglos cortándose prendas más o menos burdas antes de convertirse de hombre en sastre. Sin embargo, la levita, el lienzo, todos los elementos de la riqueza material no suministrados por la naturaleza, deben siempre su existencia a una actividad productiva específica, útil, por medio de la cual se asimilan a determinadas necesidades humanas determi¬nadas materias que la naturaleza brinda al hombre. Como creador de valores de uso, es decir como trabajo útil, el trabajo es, por tanto, condición de vida del hombre, y condición independiente de todas las formas de sociedad, una necesidad perenne y natural sin la que no se concebiría el intercambio orgánico entre el hombre y la natu¬raleza ni, por consiguiente, la vida humana.
Los valores de uso, levita, lienzo, etc., o lo que es lo mismo, las mercancías consideradas como objetos corpóreos, son combina¬ciones de dos elementos: la materia, que suministra la naturaleza, y el trabajo. Si descontamos el conjunto de trabajos útiles contenidos en la levita, en el lienzo, etc., quedará siempre un substrato material, que es el que la naturaleza ofrece al hombre sin intervención de la mano de éste. En su producción, el hombre sólo puede proceder como procede la misma naturaleza, es decir, haciendo que la materia cambie de forma..14 Más aún. En este trabajo de conformación, el hombre se apoya constantemente en las fuerzas naturales. El trabajo no es, pues, la fuente única y exclusiva de los valores de uso que produce, de la riqueza material. El trabajo es, como ha dicho William Petty, el padre de la riqueza, y la tierra la progenitora.

Última edición:
Segundaresidencia, en mi caso no tengo intención de vender nada, no creo que fuese correcto ofertar algo con la única intención de obtener una tasación y marear al personal con regateo ahora si ahora no, ante todo un poco de seriedad.8:

Lo de 80 euros por 24K me salió en la web de tongo-direct creo recordar, para ser más exactos rondaba los 76,50 €.
Si supiese a ciencia cierta que alguien me da 120 leuros o alguna tienda física de mi ciudad pues seguramente me desprendería de la pieza en cuestión, pero por 80 leuros de nada ni me molesto, además a esa miseria habría que descontar los gastos de desplazamiento o ver como en una joyería de mi barrio me rallan una pieza antes de proponerme una cantidad.

También me gustaría añadir que cuando quiera ofertar una pieza lo hare debidamente en el hilo del foro adecuado documentando la pieza adecuadamente y pidiendo una oferta justa (posiblemente -7% sobre el precio spot de Munster) sin posibilidad de regateo. Si aparecen compradores dispuestos a finalizar la transacción sin problemas pues bienvenidos sean, si sólo hay curiosos pues ni puro caso que no me dedico a eso.

Por cierto me alegra saber que no soy el único desinformado sobre el proceso de venta a un precio justo.

Saludos

ah¡¡ ok, creia que la ibas a vender, la quieres tasar.
pienso que si el kilo esta a 31k leuros,pedir 30 o 31 por gramo(24k) es una "temeridad", digo esto porque pilingui puso un sitio en holanda donde compraban a muy buen precio y si estaba a 31k/kilo el gramo de 24k creo que lo pagaban a 27 euros, mandale un mp a ver si el te puede dar la direccion o busca por el foro donde lo puso, creo recordar que puso que se podian mandar por correo desde aqui y luego telo ingresaban(no recuerdo bien)
en bruselas tambien compran joyas(no en munters), algun forero si supiese a cuanto pagan la "chatarra" estaria cojinudo que aqui lo postease.
un saludo

Buenos dias

Yo creo que no hace falta irse al extranjero o enviar la chatarra por correo aqui en españa si buscas puedes encontrar precios decentes.

En cuanto a lo de hacienda, los datos que se toman son para la Policia para comprobar que no son piezas robadas. La chatarra es genero de segunda mano no una inversión y por lo tanto no tiene impuestos de ningun tipo.

Gracias

gracias por la info segundaresidencia.

Claro, lo suyo es poder quitarse la chatarra de encima para comprar monedas. El dinero no lo necesito, pero me molesta tener piezas que se que valen algo pero no tengo la menor idea de donde sacaria el mejor precio. De todas formas para un novato como yo este mundo se me hace muy grande y complejo.

Hace un tiempo alguien pregunto precisamente sobre la conveniencia de cambiar chatarra por monedas. Mi consejo fue que no lo hiciese. La razón es muy simple. En el cambio vas a perder peso en oro inveitablemente. Y eso que pierdes dejará de producir en una subida futura.

Mi consejo:

Si tenéis chatarra de oro no la cambiéis por monedas. Si compráis más oro, comprad monedas.

Jorobar pues ahora que me fijo de nuevo, tongo-direct ofrece 75,85 por 4gr de 24k, si según tu debería valer 120€ ..., la progenitora que los pario se quedan casi con un 40% alegremente. Menudo negocio tienen montado los usureros.

Entonces deduzco que la onza se queda en 600 leuros. :S

noooooooooooooooooooooooo
Una onza troy = 31.1 gramos
31.1*30= 933 €
Pero es que si la quieres comprar tienes que pagar más de 1.000 €
Es normal que se ganen la vida.
De algún sitio tendrán que sacar dinero, si te pagan la pieza al mismo precio que tú se la compras, pues cierra el negocio pero ya.
De oro direct ni hablemos.

Por cierto monsterspeculator, volviendo a lo que hacer con la chatarra. He visto en algunos hilos que se habla de la posibilidad de cambiar la plata por lingotes.

Se que los joyeros te pueden convertir la chatarra en otra pieza a cambio de una pequeña cantidad ¿pero podria convertir toda la chatarra en un lingote e indicar la pureza? Esto la verdad solucionaria todos mis problemas chatarreriles.

preguntale a pepecuco, esta a años luz de azafatoveloz

Pero tú tienes 4 gramos o una onza troy?
Es que si tuvieras una onza en lingote o en moneda, donde conste la pureza, podrías hablar con Joaquín, de CIODE, a ver qué te cuenta, aunque ya te aviso que él vende caro y compra barato.
Y si quieres comprar oro, pues a él mismo, un poco más caro que en otros sitios, pero doy fe de que jamás he tenido ningún problema con este hombre (excepto algunas facturas sin importancia).
Ahora, para comprar la onza troy a CIODE, ya puedes ir preparando más de mil euros la onza, te aconsejo compres una moneda, algunas son muy muy bonitas.

En un comprooro de estos ví ayer :
"pagamos hasta 26,5 €/gr"
ya sé que es "hasta", pero si se aproxima a esa cantidad, me parece que empieza a estar bien vendido.
spot a 31€/gr hoy.

Hace unos días el_andorrano lo compraba a 29,85 €/g, aunque hoy ha bajado a 29,55 €/g

No queria poner nada pero viendo ciertas cosas me hierve la sangre

Ahora mismo el oro de 18k a 19,50 y el de 24 a 29,85 que cada uno saque conclusiones.

Gracias

Compro oro

Hola yo conozco un sitio Madrid donde puedes vender tu oro y no te van a engañar porque yo e vendido mi oro y me han tazado a buen precio son personas serias para más información te dejo la pagina: SPAM te la recomiendo un saludo

Última edición por un moderador:
resumiendo??

al final no me he enterao, el oro fino = al oro de 24 kilates = 42 euros en los graficos, cuanto te dan por el en la realidad de la vida?

cual es la equivalencia en oro fino del de 18 kilates y el de 24 kilates?

por esa regla de tres si 24kilates son 42 euros cuanto deberian dar por el de 18 ??

el mejor precio lo tiene el andorrano??? pues como haya que ir hasta alli se te van las ganancias en el ave...

Algo lei yo por ahí que en los Montes de Piedad era donde mejor pagaban. También podrías probar en joyerías si lo que estas vendiendo es una buena pieza ornamental ya que ellos te lo pagaran como oro y lo venderán como joyería. Al ser su margen mayor, también te pueden pagar mejor.

le dije a mi progenitora el otro dia que venda toda la chatarra que tenia que nunca le van a dar tanto como ahora. Fue a su joyera y esta le pago el oro de 18k a 25€ Yo venderia ahora, la cosa esta a punto de petar y que quieres q te diga... la fruta chatarra la vendes y te pegas un capricho, en un cajon no pinta nada.

Yo conozco un sitio en Madrid donde te compran tu oro a buen precio son personas agradables, serias y muy simpáticas yo he vendido mis joyas y no me han engañado y me han pagado por ellas un buen dinero te lo recomiendo para más información te dejo la pagina :

Estadísticas del foro

Temas
2.051.400
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver