Venta de piso vs Capital 100.000€

Una alternativa es comprar una plaza de garaje ubicada en una buena zona céntrica (calle serrano por ejemplo).

Si la zona es buena tendrás seguridad en tu inversión porque habrá siempre demanda de plazas de garaje.

Busca que el ratio de (alquiler anual presumible)/(Precio de la plaza) supere el 3%.

Para esto consulta precios de alquiler en el idealista y presume que tú lo conseguirás alquilar un 10% más barato que el mercado con toda seguridad.

Para los precios de las plazas no te bases en el del idealista, llama y haz ofertas por un 10% menos de lo que pidan.

Si dedicas tiempo a encontrar a la persona adecuada que necesite vender la plaza y acepte un poco menos, podrás dar con una inversión segura y rentable.

A veces la gente cuando vende una plaza no está pensando en la rentabilidad sino en arreglar un divorcio o una herencia... hay oportunidades pero hay que salir a buscarlas.

Siguiendo el ejemplo, alquilar una plaza en la calle serrano son 180 al mes, si la compramos por 72.000 ya ganamos un 3% a la inversión aunque, ponerla en alquiler por 162 y lograr comprarla por 64.800, ofreciendo el mismo 3% será una inversión mucho más segura.

Visto lo que opina aquí la gente de las inversiones inmobiliarias ( directamente opinan que es perder dinero, que la vivienda va a seguir bajando bla bla bla ), lo que yo haría en tu situación ( y en parte estoy haciendo yo mismo ) se me va a tratar de orate, suicida, burbujero, especulador........
Primero buscaría otro piso parecido al tuyo, hipotecaria el piso que ya tienes por lo que te pudiese conceder el banco, sin ningún tipo de vinculación y que del préstamo únicamente responda el piso, nada de que seas tu avalista......... si no es para primera vivienda te darán sobre el 50/60% del valor del piso, con este dinero compraría otro piso similar y misma jugada, hipotecas a máximo 15 años, si no quieres sorpresa hipotecas a tipo fijo, o mixto. Los 2 pisos los alquilaría, ahora mismo los alquileres de según que zonas están empezando a subir, si filtras un poco los candidatos , haces un seguro de impagos....... la segarro y los destrozos no son tan exagerados como hace ver aquí la gente, y el tema fiscalidad para alquiler de vivienda es bastante favorable, en 15 años te puedes plantar con 2 pisos.
Ahora degollarme todos por lo que he dicho, estoy hablando siempre de pisos que realmente tengan salida en alquier, en zonas no muy degradas, en ciudades, no pueblos perdidos...........

Si el piso está pagado, aunque baje su valor un 20% y la renta de alquiler otro tanto como los ejemplos que habéis puesto, creo que a medio largo plazo sigue siendo más rentable que venderlo y poner el dinero en un plazo fijo.

Visto lo que opina aquí la gente de las inversiones inmobiliarias ( directamente opinan que es perder dinero, que la vivienda va a seguir bajando bla bla bla ), lo que yo haría en tu situación ( y en parte estoy haciendo yo mismo ) se me va a tratar de orate, suicida, burbujero, especulador........
Primero buscaría otro piso parecido al tuyo, hipotecaria el piso que ya tienes por lo que te pudiese conceder el banco, sin ningún tipo de vinculación y que del préstamo únicamente responda el piso, nada de que seas tu avalista......... si no es para primera vivienda te darán sobre el 50/60% del valor del piso, con este dinero compraría otro piso similar y misma jugada, hipotecas a máximo 15 años, si no quieres sorpresa hipotecas a tipo fijo, o mixto. Los 2 pisos los alquilaría, ahora mismo los alquileres de según que zonas están empezando a subir, si filtras un poco los candidatos , haces un seguro de impagos....... la segarro y los destrozos no son tan exagerados como hace ver aquí la gente, y el tema fiscalidad para alquiler de vivienda es bastante favorable, en 15 años te puedes plantar con 2 pisos.
Ahora degollarme todos por lo que he dicho, estoy hablando siempre de pisos que realmente tengan salida en alquier, en zonas no muy degradas, en ciudades, no pueblos perdidos...........

De acuerdo contigo, es una apuesta, puede salir bien o no, pero el planteamiento me parece lógico. Me sorprende la gente que sabe exactamente qué va a pasar, qué porcentaje va a bajar la vivienda, cuántos años va a estar sumergida en el guano... Qué maravilla!!!

(En %)
¿El precio de la vivienda ha bajado alguna vez más rápido que el "precio del dinero" real ?

Hombre, de 2007 a 2014 yo creo que sí.

Si tienes inquilino no lo vendería. Entre otras cosas porque si lo valoras por 110.000 €, no lo venderías a ese precio con bicho.

Y sin inquilino yo creo que tampoco. Leyéndote no te veo con la formación económica (y probablemente te faltará calma por falta de experiencia) necesaria como para tener ese dinero en efectivo. Para empezar, al vender por 110.000, quedarte con 100.000 neto es ser demasiado optimista. Con todo el respeto, no valoro tu formación general, sólo la económica.

Me da que sacarías unos 1.000 euros limpios al año con depósitos a plazo fijo en la entidad bancaria del momento.

En tu lugar buscaría el inquilino de 500 y haz cálculos de ingresos menos gastos anuales. Creo que te va a dar bastante más de 1.000 al año.

A lo mejor en mi caso o el de algunos compañeros sea mejor la inversión en bolsa, renta fija, pero si nunca has tocado la bolsa, hay que ser realista, tu opción seguro que sería la de los depósitos al 1%. Yo como en cualquier momento me puedo quedar sin trabajo preferiría tener el dinero para ir pasando sin agobios rachas malas.

Ya veremos si dentro de unos años tienes que cambiar tu decisión, el alquiler creo que te permitirá volver a tomar la decisión dentro de 3 años, cuando puedas volver a vender (creo que ahora el plazo mínimo de contrato es de 3 años).

Otra cosa a tener en cuenta en tu situación personal, como decía con mi caso. Ser funcionario te empuja hacia la decisión de tener el piso. Tener inestabilidad laboral te empuja hacia tener los depósitos bancarios, ya que en caso de paro, a los dos años se te acaba el desempleo y necesitarás tirar de parte de tus ahorros. Un piso tendrías que venderlo con prisas y el precio quizás lo tengas que bajar con las urgencias.

Entiendo

33% Cash
33% Renta fija
33% Renta variable

Te faltaría el oro para montar la cartera permanente de Harry Browne.

Sería dividir un 25% en cuatro áreas (rebalanceadas cada año):

– Metales preciosos, que se comportan muy bien en periodos de inflación.

– Acciones, que se comportan muy bien en periodos de rally alcista de los mercados.

– Bonos, que se comportan muy bien en periodos de bear market.

– Cash, que se comportan muy bien en periodos de deflación.

( )

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver